Connect with us

Partido Panameñista

Alberto Vallarino y Guillermo Endara reiteran su unidad opositora

Por: Redacción tupolitica.com

Guillermo Endara, candidato presidencial por Vanguardia Moral de la Patria y Alberto Vallarino, precandidato presidencial panameñista, volvieron a reiterar el compromiso que ambos tienen de facilitar una alianza opositora que derrote al PRD en las elecciones de mayo de 2009.

Las palabras de ambos dirigentes opositores se dieron en el parque central de la ciudad de Las Tablas en la Provincia de Los Santos durante la jornada de inscripciones de nuevos adherentes en el Partido Panameñista, impulsada por el Diputado Carlos Afu, para respaldar las aspiraciones presidenciales de Vallarino a lo interno del panameñismo; durante la jornada se inscribieron 1,609 nuevos panameñistas.

Tanto el ex presidente Endara como yo somos los padrinos del denominado Pacto de Chame, el cual surge del clamor de las bases de nuestros partidos que piden de sus dirigentes los esfuerzos que sean necesarios hacer para alcanzar una alianza para las elecciones de mayo de 2009. Esta alianza se está formando desde la bases hacia las dirigencias de nuestros colectivos y empieza con el ex presidente Endara y su partido, porque compartimos la misma doctrina panameñista“, preciso el precandidato panameñista.

Por su parte el ex presidente Endara, dijo sentirse complacido de la posibilidad de sumar a su membresía al Diputado Afú y que se encuentra trabajando a fondo en la construcción de la alianza que reclaman los miembros de ambos partidos; también indicó que las posibilidades de una alianza con el Partido Panameñista serán mucho más reales de ganar Alberto Vallarino las primarias panameñistas que se celebraran el próximo 6 de julio.

Ambos dirigentes indicaron que ya llegará el momento de definir las figuras que encabezaran la alianza. Por ahora de lo que se trata es de dialogar para cimentar las bases conceptuales que la hagan posible.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com