Connect with us

Partido Panameñista

Alberto Vallarino y Guillermo Endara reiteran su unidad opositora

Por: Redacción tupolitica.com

Guillermo Endara, candidato presidencial por Vanguardia Moral de la Patria y Alberto Vallarino, precandidato presidencial panameñista, volvieron a reiterar el compromiso que ambos tienen de facilitar una alianza opositora que derrote al PRD en las elecciones de mayo de 2009.

Las palabras de ambos dirigentes opositores se dieron en el parque central de la ciudad de Las Tablas en la Provincia de Los Santos durante la jornada de inscripciones de nuevos adherentes en el Partido Panameñista, impulsada por el Diputado Carlos Afu, para respaldar las aspiraciones presidenciales de Vallarino a lo interno del panameñismo; durante la jornada se inscribieron 1,609 nuevos panameñistas.

Tanto el ex presidente Endara como yo somos los padrinos del denominado Pacto de Chame, el cual surge del clamor de las bases de nuestros partidos que piden de sus dirigentes los esfuerzos que sean necesarios hacer para alcanzar una alianza para las elecciones de mayo de 2009. Esta alianza se está formando desde la bases hacia las dirigencias de nuestros colectivos y empieza con el ex presidente Endara y su partido, porque compartimos la misma doctrina panameñista“, preciso el precandidato panameñista.

Por su parte el ex presidente Endara, dijo sentirse complacido de la posibilidad de sumar a su membresía al Diputado Afú y que se encuentra trabajando a fondo en la construcción de la alianza que reclaman los miembros de ambos partidos; también indicó que las posibilidades de una alianza con el Partido Panameñista serán mucho más reales de ganar Alberto Vallarino las primarias panameñistas que se celebraran el próximo 6 de julio.

Ambos dirigentes indicaron que ya llegará el momento de definir las figuras que encabezaran la alianza. Por ahora de lo que se trata es de dialogar para cimentar las bases conceptuales que la hagan posible.

20 Comments

20 Comments

  1. MJ

    Mar 25, 2008 at 7:27 pm

    La union de ambos fortalece sus probabilidades de triunfo

  2. Edgardo Víquez

    Mar 23, 2008 at 12:07 am

    Sinceramnete el menos capacitado para la presidencia de la república, es Juan Carlos Varela. No se de donde carrizo sacan que ese man tiene liderazgo pa gobernar, bajense de esa nube “PAYASOS”…
    Apollemos la Alianza de Endara y Vallarino, por que esa es la que va a ganar en el 2009.

  3. QUE NO SE HECHE

    Mar 14, 2008 at 3:36 pm

    DESPUES QUE RENEGARON DEL PARTIDO PANAMEÑISTA EN EL 2004, DICIENDO QUE ESTABA DESTINADO A DESAPARECER Y NO FUERON VALIENTES EN AYUDAR AL PARTIDO, AHORA TODOS SON LOS MAS PAÑAMEÑISTA.

    TODO EL MUNDO QUIERE A CHICOLIN!!!

  4. Activista Comunitario

    Mar 13, 2008 at 2:05 pm

    El pais necesita de un hombre que tenga manos limpias, un hombre con capacidad, un hombre con liderazgo y con capacidad de sumar, un hombre que de soluciones, alguien en quien se pueda confiar, JUAN CARLOS VARELA, Presidente

  5. UNIDAD PANAMEÑISTA

    Mar 13, 2008 at 9:44 am

    A TODOS AQUELLOS QUE QUIEREN EMITIR JUICIOS EN RELACIÓN A SI SE TIENE O NO SE TIENE EL RESPALDO DE LA MAYORÍA, LOS INVITO A QUE CAMINEN Y CONVERSEN CON LA PANAMEÑISTAS, SOLO DE ESA MANERA SE PODRÁN DAR CUENTA QUE LA GENTE ESPERA CON ANSIAS PODER ELEGIR COMO CANDIDATO A LA PRESIDENCIA POR NUESTRO PARTIDO A ALBERTO VALLARINO. PERO VAMOS A SER PACIENTES, VAMOS A HACER EL TRABAJO, NO VAMOS A CAER EN EL JUEGO DE LA DIVISIÓN, NO MENOSPRECIEN NUESTRA INTELIGENCIA PORQUE LA META ES DAR UN GOLPE CONTUNDENTE QUE MANDE UN MENSAJE DE UNIDAD. Y ESO YA SE SIENTE ALBERTO PRESIDENTE. PORQUE CON ALBERTO VAMOS JUNTOS.

  6. orlando

    Mar 12, 2008 at 4:25 pm

    ” A DIOS PIDO DIARIAMENTE POR EL BIEN DE NUESTRA PATRIA QUE LE DE SALUD Y FUERZA AL PRESIDENTE DE VANGUARDIA MORAL DE LA PATRIA GUILLERMO ENDARA GALIMANI LA OPORTUNIDAD DE SER PRESIDENTE DE PANAMA POR LA SALUDO DE ESTE PUEBLO QUE YA NO AGUANTA MAS ESTE TERRIBLE GOVIERNO PRD…………

  7. lucas

    Mar 12, 2008 at 11:48 am

    entonces las bases son 4 gatos jajaja

  8. Panameñista

    Mar 12, 2008 at 11:44 am

    Haaaaaaaaaaaaaaay papá tan cogios.

    Ahora han salido a buscar cuanto político hay para pegarseles en la foto, no importa que el partido este desquebrajado, pero quieren demostrar que alguien se le suma.

    Martinelli y Varela la misma vaina. No tienen propuesta solo son pura pantalla publicitaria.

    ALBERTO PRESIDENTE…. PORQUE CON ALBERTO VAMOS JUNTOS

  9. lucas

    Mar 12, 2008 at 11:44 am

    igual salga quien salga esta eleccion la ganara ricky casi 100 o el prd

  10. Pana ,chicheme y bollo 8-5

    Mar 12, 2008 at 11:34 am

    No es lo que te quiera decir , si no lo que te digo ,
    Varela es traidor tambien, porque no respetò los resultados de una contienda interna del partido y apoyo una candidatura en contra del partido,y ahora habla de ser fiel y màs panameñista que el fufo.

    COMPAÑERO si uno tiene techo de vidrio, no debes tirarle piedras al vecino, porque te pueden quebrar el tuyo.
    busquen los votos y dejen el miedo,

    ALBERTO PRESIDENTE.. Y MAS NAAA.

  11. Panameñista

    Mar 12, 2008 at 11:34 am

    Te definiste muy bien, ese comentario es de cobardes, todos saben lo que pasó en el partido panameñista estos últimos años, pobre de aquellos que se han quedado atrás promoviendo la diferencia entre hermanos para poder destacar. Hoy por Hoy lo que nos va a dar la fortaleza es la unión, y la mayoría de las bases estamos claros, gracias a una campaña que expresa Unidad, capacidad y la suficiente sensibilidad social para darle al panameño las soluciones para los problemas que lo agobian día a día, propuesta por Alberto Vallarino.

    Y a todos nuestros hermanos panameñistas les hago un llamado para que reflexionen, no es más panameñista el que tiene más años en el partido, es más panameñista el que lucha día a día por engrandecerlo, sin temor.

    NO HAY DUDA, ALBERTO PRESIDENTE

    PORQUE LAS BASES LO DICEN, PORQUE EL PUEBLO LO PIDE

  12. NO TIENE HUEVOS ENTONCES

    Mar 12, 2008 at 11:18 am

    Lo que me quieres decir es que Alberto no decide sobre sus moviemientos? Osea que si mañana Pancho Aleman le dice corre por aca se retira otra vez? Y ese es el presidente bque quieren ustedes?
    QUE MAL!!!

  13. Pana ,chicheme y bollo 8-5

    Mar 12, 2008 at 11:05 am

    Debemos aprender a evolucionar como partido, los panameñista debemos tener siempre presente que el partido no es solo nuestro, sino del pueblo panameño y para el pueblo panameño.
    Debemos dejarnos de esa tonteria egoistas que en nada ayudan , debemos hacer crecer al partido y abrir las puertas a todo el que quiera venir a trabajar por el bien del pais.
    Estas posiciones de que Varela se lo merece porque es fiel o no , me recuerdan las tacticas de los diregentes radicales de ayer,
    DESPIERTEN compañeros , aceptemos la nueva forma de hacer politica.

    EL QUE ESTE LIBRE DE PECADOS ,QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA, dice la biblia.

    A caso se olvidaron que JUAN CARLOS VARELA era el jefe de campaña del Traidor como ustedes ahora lo llaman de AlBERTO VALLARINO en el pasado.

    ENTONCES NO HABLEN YERBA Y AGUANTEN SU GUAQUEO..

    ALBERTO PRESIDENTE….. Y MAS NAA.

  14. Coincido con Cobardes

    Mar 12, 2008 at 10:06 am

    No solo coincido en que son unos cobardes, sino que los dos menospreciaron al partido panameñista y ahora quieren lucrar de èl porque ya todo esta bien, porque el señor endara en vez de ir a hacer otro cascaròn de partido no se quedo en el panameñismo y trabajo adentro para rescatar el partido, porque el señor vallarino en vez de irse cuando perdio y desaparecer del partido no se quedo tambièn en vez de irse y ahora venir con sus millones mal habidos querer comprar a la bases del partido panameñista
    LAS BASES PANAMEÑISTAS NO SE VENDEN Y SE LO DEMOSTRAREMOS EL 6 DE JULIO
    VARELA PRESIDENTE

  15. Respuesta a Ron Abuelo

    Mar 12, 2008 at 10:03 am

    Como seras de arrastrado que sin pensar y por defender a tu amo lo pones como u n imberbe que obedece ordenes de arias calderon y juan carlos varela, o sea, para no reconocer que es un flojo, ahora resulta que el señor vallarino no tiene criterio y se deja llevar por juan carlos varela
    ey toma mejor ron abuelo que esa chicha fuerte que tomas te esta dañando el cerebro

  16. Respuesta a Unidad Panameñista

    Mar 12, 2008 at 10:01 am

    Primero, no seas copiòn que Unidad Panameñista es el nombre del grupo que desde las internas panameñistas respaldo y respalda a Juan Carlos Varela,
    Segundo, que va a estar garantizada la unidad de la oposiciòn porque dos looser reunidos, vallarino y endara hagan un pacto que al entender de todos los polìticos no tiene ni pies ni cabeza, y lo que demuestra es un pataleo de ahogao
    Tercero, que verguenza que vallarino tenga a Tito Afù, confeso, inscribièndole cuando ni siquiera es panameñista, como no ha podido ni por màs compras que haya hecho lograr que los panameñistas lo apoyen ahora busca a los tito afus, que pena vallarino

  17. Ron Abuelo

    Mar 12, 2008 at 9:48 am

    Ayy papa como no se acuerdan que cuando alberto dijo que apoyaria a Mireya luego de perder las primarias, fueron arias calderon y JUAN CARLOS VARELA los que le dijeron que tenia que correr de todas formas. Ignorantes!

  18. MANOS LIMPIAS

    Mar 12, 2008 at 12:35 am

    este Pueblo esta cansado ..de esos politicos tradicionales…..varela sera el proximo presidente

  19. Cobardes

    Mar 11, 2008 at 11:49 pm

    Los dos son unos cobardes que en vez de trabajar por y para el Partido salieron huyendo eso es lo que queremos de Presidente, Que va, Queremos un Arnulfista de VERDAD

  20. Unidad Panameñista

    Mar 11, 2008 at 11:45 pm

    excelente, la unidad de la opo esta garantizada con Alberto Vallarino.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com