Connect with us

Featured

Baja nivel de popularidad de Juan Carlos Varela

Vicepresidente de Panamá, Juan Carlos Varela

Por: KW Continente
A menos de 15 días de que cumpla un año de gestión, el presidente Juan Carlos Varela sigue bajando su nivel de popularidad, según revela la encuesta de Dichter & Neira, elaborada para TVN Noticias.

El estudio indica que Varela en comparación con el mes pasado registró una baja de tres puntos porcentuales, mientras que si se compara con enero del presente año, muestra una caída de 15 puntos, teniendo en cuenta que marcaba 78% de aceptación.

Analistas políticos e incluso dirigentes de la sociedad civil han planteado que Varela no ha podido cumplir las principales promesas hechas en campaña, como bajar el costo de los alimentos, abastecer de agua potable a todos los sectores del país, brindar mayor seguridad en las calles, mayor transparencia y mejorar el sistema de transporte en el área metropolitana.

Actualmente, el gobierno de Varela enfrenta manifestaciones en contra de los proyectos hidroeléctricos, por parte de algunas organizaciones regionales y grupos indígenas.

El próximo 1 de julio el panameñista cumple el primer año de gestión en medio de críticas de algunos sectores que consideran que el país está paralizado, debido a que se ha centrado en efectuar persecución en contra del expresidente Ricardo Martinelli y todos los opositores a su gobierno.

9 Comments

9 Comments

  1. Yoly

    Jun 29, 2015 at 11:29 am

    Los ñames andan desesperados tirando puentes por todos lados porque el piardí no pretende bajar a Crispiano. Melones van y vienen desde el Palacio de las Tortugas.

  2. Colon

    Jun 29, 2015 at 10:54 am

    Esto le pasa a Varela por ser tan tortugón y no llamar a la Constituyente a penas tomó el poder, pero bueno le cogió el gustito al status quo, ahora si pierde la asamblea ni Constituyente va a poder llamar pues la Asamblea por mayoría absoluta tiene que ratificar la decisión del presi de llamar a Constituyente.

  3. Paty

    Jun 29, 2015 at 10:33 am

    Hoy se esperan sorpresas y sorprendidos en la reunión que tiene programada la bancada panameñista para definir posiciones respecto de la postulación de Crispiano y la inesperada adhesión de Samir. Cuidado y una vaina…

  4. Larry

    Jun 26, 2015 at 11:30 am

    Por parte de los panameñistas, la consigna pública es que el próximo presidente de la Asamblea debe ser un personaje que sume y no que reste. Un poco más diplomáticamente alegan que no están satisfechos con Crispiano por su “oscuro pasado”. Pero entre ellos, internamente, tienen claro que les conviene que el PRD elija a un candidato controversial y con cuestionable historial, para que se sigan manchando el nombre. Electoralmente, cada error del contrincante es una ventaja para ellos. Y un golpe para Panamá.

  5. Temy

    Jun 23, 2015 at 11:58 am

    A medida que se acerca la fecha para la elección del nuevo presidente de la Asamblea Nacional, las diferencias se agravan dentro de la bancada del Partido Revolucionario Democrático

  6. Omar

    Jun 23, 2015 at 11:19 am

    Qué pueden hacer los Panameñistas? Quiénes tienen los votos? CD y PRD. Y si no les gusta el PRD, enemigos ancestrales puede unirse al CD , amigos de Pork and Beans, ya gobernaron con ellos. Todo es una jugada donde el objetivo no es el bienestar del país sino del vil metal…ja!ja! Qué pasaría si se unieran al CD? Qué negociarán? Los expedientes en Fiscalías?. Terminar las obras estancadas? Borrón y cuenta nueva?. Y con el PRD?Puestos de trabajo? Sumisión para aprobar leyes? Acabar con CDy de paso con el PRD?
    SI YO FUERA NEGOCIADOR Y PANAMEÑISTA NEGOCIARÍA CON EL PRD!

  7. Cholo

    Jun 23, 2015 at 10:28 am

    La bancada del oficialista partido Panameñista contempla someter a discusión el hecho de que su aliado en el Legislativo, el Partido Revolucionario Democrático (PRD), haya dejado hasta último momento la elección de la figura que propondrá para el disputado cargo.

  8. Dama

    Jun 22, 2015 at 11:46 am

    Hoteleros no descartan que en los próximos meses se realicen despidos masivos, incluso se habla de cierre y embargos.

  9. Carlos

    Jun 22, 2015 at 9:17 am

    ¿Alguien sabe si ya el Presidente de la República entendió la magnitud del problema de Odebrecht, si descubrió que no hay razón lógica para pensar que solo en Panamá no fueron corruptos y decidió pronunciarse al respecto? ¿O si Freddy Humbert decidió mandar a auditar las obras entregadas por esa empresa en el país? Y ahí tienen la prueba de fuego: la línea 2 del Metro. Panamá era primero, recuerden…

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com