Connect with us

Partido Panameñista

Comunicado de la Fiscalía General Electoral – Caso: Bosco Vallarino, Testa y Garavitt

La Fiscalía General Electoral hace de conocimiento público que, en la solicitud a los magistrados del Tribunal Electoral –dentro de los procesos por inhabilitación de los derechos ciudadanos y candidatura no idónea a puestos de elección popular de los señores Bosco Ricardo Vallarino, Norberto Testa y Charles Garavitt–, se permita correr por los cargos a los que están postulados los ciudadanos antes mencionados.

La petición, con fundamento en la Constitución Política de la República de Panamá, el Código Electoral, la ley de Registro Civil y su reglamentación, se hace debido a la cercanía de las elecciones generales, para evitar que se argumente una persecución política u obstaculización del proceso electoral.

Se advierte, además, que dichas candidaturas están en confrontación con normas constitucionales y legales y que, la situación jurídico-legal de estas personas debe ser resuelta, a fin de no incurrir en violación a normas fundamentales que constituyan delitos electorales.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com