Síguenos en Redes Sociales
-->

MOLIRENA

Comunicado del Frente de la Juventud Molirena

Publicado

:

Copartidarios, simpatizantes y amigos todos:

El pasado martes 23 de diciembre de 2008, diecisiete (17) miembros del Comite Ejecutivo Nacional votaron a favor de llamar a una nueva Convención Nacional para DEROGAR la Alianza Programática “Un Nuevo Camino” liderizada por el Ing. Juan Carlos Varela y APROBAR una Alianza con los Partidos Cambio Democrático y Unión Patriotica liderizada por el señor Ricardo Martinelli.

Erróneamente, los medios de comunicación han publicado que el Partido MOLIRENA ya abandonó la Alianza “Un Nuevo Camino”, cosa que es total y absolutamente FALSO. El máximo organismo del Partido es la Convención Nacional y es ésta la que tiene la potestad de DEROGAR lo actuado y APROBAR una nueva alianza política. Hasta que esto no se de, seguimos siendo parte de la Alianza con el Partido Panameñista.

Ahora bien, ¿Cómo puede cambiar de opinión un grupo de personas sobre los destinos de un Partido, sobre los destinos de un País, en tan poco tiempo (30 días)? ¿Cómo queda la credibilidad de un Partido que, por 26 años, su principal caracteristica fue la lucha a favor de la democracia y por la defensa de los valores ciudadanos? ¿Cómo se ve pisoteada la reputación de un Partido por la actuación de diecisiete personas por la opinión pública?

Cuando jóvenes como nosotros nos involucramos en Política, es porque pensamos que con nuestra manera dinámica de ver las cosas trataremos de realizar los cambios necesarios para tener un mejor país. Participamos en Política porque estamos cansados de los políticos tradicionales que con sus mentiras engañan cada cinco años a todo un pueblo con falsas promesas, jugando con la necesidad de la gente y al momento de llegar al poder se olvidan plenamente de lo prometido.

Pero, ¿Qué le queda a un hombre si no cumple su palabra?. No le queda NADA. La palabra de un hombre en su carta de presentación y si se incumple, es tu peor carta de recomendación. No podemos jugar con los destinos de nuestra nación, faltando a nuestra palabra, a cambio de espacios políticos y prevendas otorgadas a un grupo de personas.

Nuestro Partido MOLIRENA es un partido de gente de campo, gente humilde, gente que no necesita contratos para cumplir la palabra empeñada, por consiguiente, somos consecuentes con esto y REPUDIAMOS lo actuado por diecisiete miembros del Comité Ejecutivo Nacional.

El Frente Nacional de la Juventud MOLIRENA RECOMIENDA a todos nuestros dirigentes a nivel nacional que mantengamos la palabra expresada unánimemente el 23 de noviembre de 2008 en la Convención Nacional en la Ciudad de Penonomé, Provincia de Coclé, a favor de la candidatura del Ing. JUAN CARLOS VARELA RODRIGUEZ a la Presidencia de la República, en vista de ser el mejor candidato, con capacidad comprobada, centrado en su forma de actuar y pensar y que representa el verdadero cambio en el que podemos confiar.

No podemos permitir que la decisión de diecisiete personas afecten la imagen de un Partido serio como lo es el MOLIRENA y dañen la credibilidad de más de 70000 personas serias y honestas, a cambio de un espacio ficticio dentro de una alianza meramente ELECTORERA. El pueblo no es tonto y pasará factura por nuestros actos y simplemente después del 3 de mayo de 2009, el MOLIRENA será historia.

Para ganar las elecciones hay que buscar los votos, pero NADIE votará por un Partido que no pudo cumplir su palabra por más de treinta (30) dias. Esta alianza con el CD y UP será perjudicial para nuestros candidatos a puestos de elección y simplemente le dará mayor oportunidad a los candidatos del PRD de salir elegidos.

Nosotros, como jóvenes profesionales y emprendedores, asumimos la responsabilidad de nuestros actos, pero NO CARGAREMOS en nuestras conciencias en ser participe de la doble moral y el doble discurso, y donde no le interesan a unos cuantos afectar la VOZ UNANIME de un Partido que ya expresó su voluntad a favor del mejor candidato, el Ing. JUAN CARLOS VARELA. Además, tampoco seremos partícipes de personas que se venden como el cambio y siguen haciendo la misma política tradicional de compra de conciencias.

La JUVENTUD MOLIRENA no se RAJA, ni se BAJA, ni se VENDE y mantiene su palabra en apoyar al Ing. JUAN CARLOS VARELA hasta el final de sus concecuencias, pensando por el bienestar de todo un país y no por el beneficio de unos cuantos.

FUERZA MOLIRENA PRESENTE, JUAN CARLOS VARELA PRESIDENTE!!!

LIC. ALBERTO ARJONA SILVERA
Presidente
Frente Nacional de la Juventud MOLIRENA
Miembro del Directorio Provincial de la Provincia de Panamá
Candidato a Representante de Parque Lefevre- Distrito de Panamá.

166 Comentarios

166 Comentarios

  1. Unidad, Unidad, Unidad

    Feb 12, 2009 at 10:53 am

    Porque esa si era mano derecha del MAN

  2. Unidad, Unidad, Unidad

    Feb 12, 2009 at 10:52 am

    Como vas a hablar que Martinelli daba regalitos (a los niños) si estas apoyando a Balbina. Ni me quiero imaginar que daba Balbina entonces.

  3. independiente

    Feb 12, 2009 at 10:42 am

    porfavor, eres un vividor, ya todo el mundo sabe quien le daba regalitos a noriega “martinelli” ademas quien es el que tiene super 99 en venezuela?? martinelli asi q mejor callate la boca y busca otros argumentos o es q no tienes mas ya que eres corto de mente al igual que el inepto de martinelli que piensa que el pais es un supermercado jamas martinelli
    balbina presidenta

  4. Unidad, Unidad, Unidad

    Feb 12, 2009 at 10:10 am

    No les parece extraño que Balbina no tenga el apoyo ni del frente empresarial del PRD, si ellos son torrijistas, saben porque??? … porque Balbina es izquierda chavista … el frente empresarial del PRD la conocen bien y lo sabe bien … ni ellos quieren esa pesadilla para el pais. Por suerte el pueblo ha tomado conciencia de eso. Ella no sabe como manejar al pais porque su ideologia esta mal. Solo piensa en gastar y gastar, subir impuestos y gastar la plata, como si la misma se generara por arte de magia. Se esta relaminedo porque las arcas estan llenas, pero apenas ella llegue se vacian, porque no genera la confianza y todo se lo gasta. No piensa en usar eficientemente el recurso.

  5. Unidad, Unidad, Unidad

    Feb 12, 2009 at 10:05 am

    jajaja … paciente siquiatrica seria “civilista visto, civilista muerto” si tuviera conciencia … si por querer cambiar al pais nos van a llamar locos, te tengo una noticia, como dice black, “los locos somos mas”, nos vemos el 3 de mayo …

  6. cool dude xl

    Feb 12, 2009 at 9:17 am

    dejaria ud que un enfermo mental lleve a sus hijos al colegio?
    ¿permitiria ud que un enfermo mental sea su medico de cabecera?
    ¿permitiria ud que algun miembro armado de la policia nacional
    fuera enfermo mental y patrullara armado sus residenciales?

    ¿daria sus finanzas personales a un enfermo mental bajo medicamentos , para que se la administre?

    probablemente su respuesta es no , cierto

    entonces no pongamos una nacion en manos de un paciente psiquiatrico

  7. del Pueblo

    Jan 17, 2009 at 1:46 pm

    jajjaja , “el cambio viene” si supieras de todos los candidatos entonces te darías cuenta del error de votar por martinelli…¿tu analizas, no se a que le llamas analizar? jajajaja

    PA LANTE VARELA, LAS ENCUESTAS ESTÁN COMPRADAS…..LAS VERDADERAS ENCUESTAS SON:

    1- LOS 35 MIL QUE FUERON EL 23 DE NOV. A CHITRÉ
    2- LOS 10 MIL QUE ESTUVIERON EN CHIRIQUÍ.

    martinelli a llegado a esa cifra en alguna actividad?? ajajajaj….

    VARELA PRESIDENTE

  8. con varela voy!

    Jan 16, 2009 at 10:00 pm

    “El cambio viene”… si Martinelli está tan bien cómo es que a estas alturas están preparando un plan de gobierno? Pensé que ya tenían uno! Y porqué se les fue el Pdte. del Frente Empresarial? Nombrar a un marciano para jefe de la policía es una gracia? No me da risa. Sean serios, ofender es facil hablar de temas serios no lo es tanto. Si leen el espacio del partido Panameñista (los que leen que no son todos) podrán enterarse del plan de Varela de acuerdo a los diversos temas, Martinelli no tiene un plan formal todavía y pretenden hacernos creer que él es el que va a solucionar las cosas, qué barbaridad!!

  9. El cambio viene

    Jan 16, 2009 at 9:05 pm

    balbina no ha entregado ningun plan de gobierno, entrego un resumen ejecutivo que no es lo mismo … el plan de gobierno todavia lo esta trabajando … ademas, ni el resumen ejecutivo ha sido publicado … yo se muy bien de lo que estoy hablando, yo leo y analizo lo de todos los candidatos, se sus fortalezas y sus debilidades …

  10. josue

    Jan 16, 2009 at 8:58 pm

    ahi esta, ahi esta….el anterior si me dejaron…el que quiero publicar no me dejan….seguro fueron comprados por martinelli

  11. josue

    Jan 16, 2009 at 8:57 pm

    sean más serios ….que pasa que no me dejan publicar un comentario propio….que pasa gente de tupolitica.com

  12. independiente

    Jan 16, 2009 at 8:29 pm

    apoyo a Varela , pero me molesta algo de ustedes los de martinelli, esto lo digo refiriéndome a “el cambio viene”, ya que yo apoyo a Varela pero acepto las cosas ue otros hacen, como por ejemplo dices que balbina no ha presentado su plan de gobierno, cuando ayer jueves balbina entregó el plan de gobierno, inclusive se lo dio a lusi molinar. No hables si ni siquiera estas enterado de las cosas.

    por otro lado Varela no ha entregado el plan de gobierno porque para hacer las cosas se hacen bien o no se hace, se hacen con calma, paciencia y correctas; no a la ligera y para salir del paso.

    VARELA PRESIDENTE.

  13. elm analista

    Jan 16, 2009 at 2:59 pm

    miren amigos yo analisando a los politicos en especial a los candidatos por la presidencia mmmm la verdad no hay una obcion que en realidad sea la mejor miren primero empesmos con balbina herrera: es una cdandidata d los tiempos de noriega es decir es PRD pura de las viejas en la cuales se basavan en suprimir el pueblo, esta candidata no seria la mejor obcion como precidenta de panama ya q sus amistades como hugo chaves se pueden prestar para muchas cosas.
    Ricardo martinelli: es un hombre q se esta basando en el dinero y como podemos ver el habla de un gran cambio que se puede esperar de un candidato que en realidad no es cerio ya que el ers peor q varela por q el dice q varela es mas de lo mismo y el q es un candidato q ha estado en los dos partidos es decir es mas malo q balbiba q esta nadamas en el PRD o q varela q esta en elpanameñismo. segun muchos comentarios el tiene que atenderse en USA con siquiatricos por algunas fallas. pero si hay algo q tenemos que reconocer es que esta aciendo una exelente campaña politica pero se le ve los intereses puestos en la anulacion de los impuestos de sus mercados quizas no robe pero eso es una gran ganancia.
    varela: un candidato que en realidad no se le ve nada si asi sera con el pueblo panameñño que deje eso pero la realidad es una es el candidato que se puede decir que nadie lo puede acusar de alguna corrupcion en el pais. bien es cierto que varela esta en un partido de tracendencia en este pais pero no quiere decir que no sepa saber administrar a un pais . este tiene lo suyo en el aspecto de que tiene experiencia humildad es de pueblo y se ve sencillo. en lo q me lleva a concluir en este comentario es q balbina y martinelly estan desesperado por la precidencia pero cuando nosotros estamos desesperado por algo es q vamos a ser alguna brivonada mientras q varela se le ve tranquilo todo esto hay q verlo

  14. El cambio viene

    Jan 16, 2009 at 1:39 pm

    nosotros vamos a ir a debates, todo a su debido momento. Aun no se sabe ni quienes son los candidatos. Ningun candidato ha publicado su plan de gobierno. Obvio que los que estan perdiendo van a querer debatir con el que esta ganando. Si se estan hundiendo, no tienen nada que perder. Pero aun no. Ni sabemos si va Varela o Endara de candidato, porque esta Varela pidiendo debate??? no tiene ni vicepresidente. Balbina tanta bulla y no ha entregado plan de gobierno todavia.

  15. Sorprendido

    Jan 16, 2009 at 1:19 pm

    hay quienes me niegan que Martinelli tuvo algo que ver con lo del idaan…..pero bueno así son los cobardes, además de tener miedo de ir a un debate…¿por que tiene miedo de ir a un debate?…el que no la hace no la teme….y es por eso que Varela llama a que se hagan debates, pero como simpre el de mayor poder económico hace que se suspendan las cosas ¡Martinelli da la cara al pueblo en un debate COBARDE!

  16. El cambio viene

    Jan 16, 2009 at 11:33 am

    mirna revisa bien el escrito, a todos nos pasa eso. A veces por lo largo u otra porque hay muchas palabras que no se puden decir si no separas las silabas, como articu-lo, dipu-tado o hasta zapa-to creo.

  17. Mirna García

    Jan 16, 2009 at 11:19 am

    Es a lo que tenemos que temer con una presidencia de Martinelli, estoy tratando pasar una respuesta a quien dice que la publicidad no gana votos, y a quien niega la firma sobre el hecho del CD con el IDAAN y reiteradamente me la cortan….debe ser porque mi explicación es inconveniente a los empresarios y comerciantes de este país.

  18. El cambio viene

    Jan 15, 2009 at 8:25 pm

    sorprendido, sorprendido vas a estar el 3 de mayo entonces. Si las cosas siguen como estan, el proximo presidente seria Ricardo Martinelli, y el ganador el pueblo panameño.

  19. Sorprendido

    Jan 15, 2009 at 8:05 pm

    mira Ivan Molina, no importa lo que creas tu o quien sea.
    el hecho de estar en un lugar y presenciar día a día…?entiendes o te lo tengo que desmenusar más? d-i-a a d-i-a…día a día veo muchos más simpatizantes de Varela que de Martinelli…por lo menos en esta provincia, no sé que pase con las otras.
    Y ni tu, ni ninguna ecuestadora “pagada” me vienen a decir que Varela en la provincia de Herrera tiene menos botos que Balbina y Martinelli.
    Pudiese aceptar que fuese de segundo en esta provincia y quisa puede ser verdad….pero esta de tercero, dtras de martinelli y balbina jaja, ¿aqui en herrera que ha balbina no la quiere nadie?

    No importa cuanta plata gaste, no importa cuantas propagandas por semana saque….el pueblo panameños, A LOS DECENTES NO NOS ENGAÑAS.

  20. El cambio viene

    Jan 15, 2009 at 11:16 am

    Sorprendido, pierdes la objetividad en comentarios como este, Ricardo Martinelli no fue director del IDAAN, el director fue Carlos Sanchez, ahora en el partido panameñista.

  21. Ivan Molina

    Jan 15, 2009 at 11:14 am

    Bueno Sorprendido, realmente me sorprende que hables de objetividad y razon cuando repites cosas sin siquiera tener conocimiento de lo que estas hablando.

    Primero, si analizas la tendencia electoral, cada eleccion que transcurre la tercera fuerza electoral gana mas fuerza. Primero Ruben Blades, luego Alberto Vallarino, y la eleccion pasada Guillermo Endara con Solidaridad. Ahora, las encuestas ponen a Martinelli en la cabeza de la preferencia electoral.

    Las campanas publicitarias no generan este efecto, es el creciente descontento del pueblo no inscrito en partidos politicos de la manera que se ha gestionado el Estado Panameño por parte de los ultimos gobiernos, PRDs y Panameñistas.

    Segundo, hablas de que Martinelli fue direcctor del Idaan, eso fue totalmente falso. Se abrio un proceso en el Tribunal Electoral por una denuncia interpuesta por Guillermo Cochez (quien hoy esta apoyando la formula de CD). En ese proceso se condeno a 11 personas que fueron expulsados del CD, hoy estan en el partido panameñista segun la informacion que el mismo Willy Cochez ha expresado en los medios.

    Tercero, el hecho de estar en un lugar no te da mayores elementos de observacion sobre un procedimiento cientifico y estadistico que es llevado a cabo por las encuestadoras. Y no es solo la encuesta de Ditcher-Neira/TVN; todas las encuestadoras estan marcando la misma tendencia electoral. Perdoname, pero el ser humano es propenso a observar lo que quiere, o lo que le conviene, por eso es que se hace un procedimiento cientifico para entonces emitir opiniones.

  22. Sorprendido

    Jan 15, 2009 at 10:47 am

    si hay algo que me diferencia de ustedes los que apoyan a Martinelli, yo que apoyo a Varela lo hago desde un punto objetivo dejandome llevar por la razón…y en cambio ustedes (quisa no todos) se dejan llevar por la subjetividad (emociones) de millones de dolares gastados en publicidad, no creo que una personas que gaste semajante cantidad de dinero esté preocupado por resolver los problemos del pueblo, es simple esa persona sólo está opcecionada con tener la silla presidencial.
    dime algo estas en Herrera? para desmentir lo que yo digo?
    yo tengo ya mas de 2 meses de estar alli…y lo que he observado es que la mayoría está con Varela,

    si eres tan objetivo…donde le ves la razón a cobrar coimas a los trabajadores para nombrarlos..(Martinelli siendo director del IDAAN)…¿donde le ves la razón a eso??

    VARELA PRESIDENTE 2009

    POR UN NUEVO CAMINO HACIA EL PROGRESO Y DESARROLLO

  23. Ivan Molina

    Jan 15, 2009 at 10:35 am

    Para Sorprendido,

    Creo que debes ser mas objetivo en tus comentarios. Eleccion tras eleccion se cuestionan los resultados de las encuestas por parte de los no favorecidos, pero al final las cifras del dia de la votacion siempre estan muy alineadas con las mediciones que se hacen a nivel nacional. La unica excepcion ha sido la eleccion de 1994 donde se ponia a Ruben Blades por detras del Toro, cuando el resultado final fue que la Sra. Moscoso quedo de segunda.

    La ventaja que lleva el Sr. Martinelli en las encuestas esta muy por encima del margen de error, y no es justo cuestionar un proceso cientifico, bien documentado contra una opinion personal basada totalmente en percepcion.

    La realidad hoy dia es que el pueblo panameño se ha decepcionado tanto por las ultimas dos gestiones gubernamentales lideradas por panamenistas y por PRDs, que el discurso de Martinelli ha calado en muchisimas mas personas de lo que se piensa. Y ojo, todas esas descalificaciones de que el CD es mas de lo mismo, quiero que analicen quienes se estan cambiando al CD y evaluen si tuvieron algun nivel de peso en las administraciones pasadas, y se daran cuenta que al igual que muchos otros, son panameños que se frustraron al querer hacer un buen trabajo, y ser victimas de la manera en la que se hace gobierno en Panama, solo por y para los amigos y allegados de los gobernantes, no para el pueblo.

  24. Sorprendido

    Jan 15, 2009 at 9:38 am

    Buenas…el motivo de mi comentario es para dejar bien claro que una vez más no se puede confiar en encuestas.
    Manifiesto esto debido a que en un mapa que sale en la pagina de Internet de TVN en donde supuestamente esta el porcentaje de voto de los candidatos en cada provincia.

    Está claro que esta encuesta es una mentira, no sé donde esta la seriedad que se debe tener con este tipo de cosas, donde esta el respeto con los panameños.

    Me baso en lo siguiente, en la provincia de Herrera, yo soy de la capital pero estoy por Herrera por cuestion de mis estudios y creeanme que allí no cabe la menor duda que la mayoría está con Varela, en todos los distritos y corregimientos de esta provincia, tambien veo muchos PRDs, pero no mas que Varelistas…no estoy diciendo panameñistas digo varelistas (independientes, panamesñistas, etc. que apoyan a Varela) y creanme que muy escasos seguidores de Martinelli.
    A pesar de todo eso, me topo con la sorpresa en la encuesta que en Herrera, Varela va de último despues que Martinelli y Balbina …es increíble ya que en herrera es una de las provincia yo creo que menos quiere a balbina…¿aun así esta aparece por encima de Varela? Que fraude…investiguemos bien estas cosas y NO CREAMOS EN ENCUESTAS, podemos observar, comparar, pero no nos dejemos ENGAÑAR POR ELLAS.

    por: el turista en Herrera

    Juntos Vamos a vencer….VARELA PRESIDENTE en la capital, en el interior, en las comarcas…

  25. independiente

    Jan 13, 2009 at 6:12 pm

    puedes ser omar del río, de la playa, del lago, del arrollo, del rioachuelo, pero lo cierto es que con la mejor alianza que ha podido existir mejor no se vistan que no van….

    VARELA PRESIDENTE

    Panameñistas-Vanguardia Moral-Independientes-Molirenas que no se venden.

  26. Omar Del Río

    Jan 13, 2009 at 5:52 pm

    Bueno yo le a consejo a los molirenas que aunque se vayan con el cambio democratico van perder porque el PRD se va a ir consolidando más y con esa demostración de penonome preparence porque la maquinaria del PRD esta en la calle

  27. Varela presidente

    Jan 10, 2009 at 12:17 pm

    Esperamos que eston jovenes inteligentes y que no se dejan quebrar por unos cuantos dólares no se vendan el domingo y que persigan sus ideales de una mejor patria no con alianzas electoreras como la que quieren hacer la mala y corrupta dirigencia del MOLIRENA que con unos cuantos dólares se vendieron, ustedes son el futuro que junto a nuestra juventud del partido panameñista construiremos un mejor panama, piensenlo bien, somos el futuro de panama no de una empresa.

  28. Varela Presidente

    Jan 10, 2009 at 9:06 am

    no tienes palabras para contestar?
    te da miedo como a tu candidato le da miedo los debates??

    Martinelli= Mentira y corrupción

    Balbina= deshonestidad y comunismo

    VARELA= Honestidad, humildad, dedicación y capacidad para gobernar.
    VARELA PRESIDENTE 2009

  29. Varela Presidente

    Jan 9, 2009 at 7:34 pm

    le llamas volanteo a una actividad con tarimas y artistas invitados?

    en donde fue ese volanteo para ver?
    si es el mismo lugar que yo digo entonces acepto que fue volanteo…pero dime donde fue??

    VARELA PRESIDENTE 2009

  30. EL FULO 13

    Jan 8, 2009 at 12:01 pm

    Especifica cuando y donde fue dicha actividad… Porque la única actividad en el distrito capital en la última semana es el volanteo del lunes !!!

  31. Varela Presidente

    Jan 8, 2009 at 11:41 am

    que pena y que vergüenza los que creen que un cobrador de coimas es el cambio, que una persona corrupta es el cambio, que una persona siendo dueño de muchas áreas comerciales puede facilmente bajar sus precios (lo dicen expertos, no lo digo yo), alguien que para poder nombrar a alguien;primero le cobraba un porcentja y lugo lo nombraba…Vaya y aún asi es el verdadero cambio…si no hay duda es el cambio para mal, para beneficios de sus industrias,etc. y por si hay algun ingenuo que no sabe de quien hablo, es de RICARDO MentireLLI

    VARELA PRESIDENTE 2009

  32. Varela Presidente

    Jan 8, 2009 at 11:35 am

    mira “Fulo 13” si hay alguien que no escribe u opina sin antes estar seguro de lo que habla soy yo.
    Yo no estaba refiriéndome a ningún volanteo ni nada de eso…
    yo me refiero a una actividad, con bobox y trompetas, artistas invitados gratis, tarmima principal y todo, y aun asi no llego a 100.

    ¿a hora quien queda mal tú o yo?

    VARELA PRESIDENTE..

  33. Anonymous

    Jan 8, 2009 at 9:09 am

    si definitivamente los rosas solo piensan en ellos…pero en esta vuelta los pbladores de tole no le daran ni el hasta luego…SUPUESTA JUVENTUD MOLIRENA.., que dudo que exista..no se engañen con Varela no van para ningun lugar solo si a la eternidad

  34. pensador

    Jan 8, 2009 at 9:03 am

    miren todo el problema es que si el molirena no va con los arnulfistas los rosas pierden en tole
    porfavor
    abran los ojos y la juventud molirena les recuerdo algo los liders de los partido son los que los apoyaria

    que creen que hacen al dividir lo unico que tienen la aliaza es con Martinelli,porque el va a ganar si me creen pregunten en la calle a personas que no son sus allegados
    esa es la forma de darse cuenta de la realidad
    en el 2004 todos los molirenas supuestamente ganabamops y que paso gano martin las encuestas de tvn reflejan el interz del pueblo

  35. EL FULO 13

    Jan 7, 2009 at 8:58 pm

    Es que un volanteo es como para que todo el mundo estacione su carro y se ponga a volantear también, no confundas una actividad masiva aon bombos y trompetas de ante mano, con una simple distribución de material POP, quedas mal hermano, suenas irracional

  36. Varela Presidente

    Jan 7, 2009 at 8:46 pm

    por otro lado…Balbina hace como un mes hace una actividad en herrera, de casualidad estoy visitando a unos familiares y no logra convocar ni siquiera dos mil personas, podrían como máximo quisa 2 mil, Varela hace lo mismo en otra provincia y reúne 10 mil personas….martinelli hace una actividad en un corregimiento de la capital y no llega a 100 personas con artistas gratis y todo.

    diganme quien atrajo más personas: Varela,
    y de casualidad está casi de último en las encuestas:
    Conclusiones:
    1. No hay que creer del todo en encuestas, ya que no llegan a todos los lugares.
    2. Hay algo que no cuadra, Varela reúne 10, 000 personas en chiriqui y Martinelli en las cumbres no llega a 100?..por lo menos debió de llegar a unos 1000, por el tamaño del lugar, ¿pero ni siquiera llegar a cien?
    3. Tengamos cuidado, martinelli a comprado a mucha gente, ¿quien quita que algun día esté pasando dinero a las encuestadoras?
    4. Analicemos bien las cosas y diganme si Varela ¿no es la mejor opción?… claro que sí.

    ADULTOS (as) Y ADULTOS (as) MAYORES CON VARELA.
    JUVENTUD FULL CON VARELA
    INDEPENDIENTES CON VARELA
    FUERZA INDEPENDIENTE : TODOSCONVARELA.COM

    JUNTOS VAMOS A VENCER…
    …VARELA PRESIDENTE 2009

  37. Varela Presidente

    Jan 7, 2009 at 8:31 pm

    hay algo que no cuadra bien, alguien puede explicarme cómo una persona que tiene el 42 % en las encuestas hace una actividad en un corregimiento del distrito capital y no llegan a 100 personas las que asisten. Por otro lado un candidato que tiene alrededor de 16 % en las encuestas hace una actividad en chiriquí y logra reunir diez mil personas.
    yo se los explico: creo que hay que investigar con mucho cuidado a las encuestadoras, cuidado y hay una mano detras de ellas, que ponen a Varela de último para que la gente se decepcione y no vote por él, y sabemos de que mano hablamos.
    Invito a todos no declinar en la desición de votar por Varela y a la vez de decirles a aquellos indecisos que no se dejen llevar por encuestas. Miren la experiencia de años anteriores. Por un mejor Panamá y un nuevo camino todos juntos a votar con Varela. Gracias
    PIENSEN Y DIGANME SI NO TENGO RAZÓN….ES ILÓGICO ¿NO?

    VARELA PRESIDENTE 2009.

  38. Varela Presidente

    Jan 7, 2009 at 3:34 pm

    mira “El cambio viene”, me parece absurdo tu pensamiento de una alianza de la oposición a estas alturas. la razón es la siguiente, en un inicio de la campaña electoral cuando todos reíamos, de repente y sin razón aparente el candidato Martinelli empieza a lanzar absurdas acusaciones a Juan Carlos Varela, (nuevamente repito, acusaciones que salierton de la nada) sin razon alguna de esos insultos, asi que el único que tiene culpa de no poder llegar a una alianza de la oposición es Ricardito Martinelli.
    culmino diciendo, todo aquel ciudadano honesto, y que quiere un mejor Panamá, apoyemos a JUAN CARLOS VARELA, el más honesto, humilde, trabajador y luchador siempre por la justicia.
    con todo el respeto que los lectores se merecen…diganme si miento…no creo que haya alguien que se atreva a desmentir lo que digo, por que lo que digo es Totalmente cierto. Nuestra alianza es con Molirena(hasta este momento siguen con Varela), el panameñismo y por supuesto los nosotros los independientes honestos, humildes y trabajadores.

    Varela Presidente 2009.

  39. Generacion de 1987

    Jan 6, 2009 at 3:44 pm

    El ultimo que se cambio de candidato presidencial habiendo apoyado a otro porque cambiaron las encuestas fueron los Democristianos PDC y miren cómo quedaron!
    No sé en que pensaron los 17 del CEN al hacer esa votacion, pero si tanto querian a Martinelli la Convencion debio haber votado asi en Noviembre.
    Amancerá el 11…

  40. El cambio viene

    Jan 6, 2009 at 10:53 am

    Mirna, nadie sale de un partido porque le guste, la verdad, hay muchos panameñistas que preferirian una alianza con Martinelli, pero no quieren salirse del colectivo por el que tanto han luchado y quieren que este salto se haga de manera oficial. Estan esperando. Queda casi un mes para que tomen la decision final. La decisión del molirena este 11 de enero es crucial para ver si se va a dar la gran alianza o no.

  41. Mirna García

    Jan 6, 2009 at 10:31 am

    De lo que sí pueden estar seguros todos y todas ,es que de el panameñismo al CD han saltado muy pocas personas, y justamente no son personas que hayas realizado como panameñista ningún papel importante en beneficio del partido…sí podrán saber que son personas que en su mayoría, entraron al partido hace poco tiempo y no por el partido ,por amistades y oportunidades, que hayan ocupado altos cargos tampoco es significativo, pues los cargos se regalaban o daban por compromisos no por méritos..Los de nombres más conocidos,investiguen cómo ha sido su paso y rendimiento dentro del partido y si el partido panameñista es el único que han abandonado en su momento….Los verdaderos panameñistas, asumimos nuestras victorias y nuestras derrotas y no andamos saltando.

  42. Mirna García

    Jan 6, 2009 at 10:18 am

    PARA EL CAMBIO VIENE….nada que diga en este foro una persona sin identificarse puede ser sujeto de credito..Los panameñistas no atacamos a los Molirenas como tal, somos concientes que entre el colectivo hay muchos que independientemente de lo que se decida el dia 11,se quedarán formando parte de nuestro proyecto….Lo que sucede es que la gente se ampara en anónimos para decir lo que no se atreve de frente….me atrevo a asegurar que de todos lados hay quienes escriben haciéndose pasar por quien en realidad no es, como forma de mantener el ataque y golpe a quien quiere hacer daño sin exponerse a consecuencias…Yo sigo insistiendo que aquí, el anonimato es una forma de cobardía,Nadie puede asegurar que quien escribe no sea un adversario del panameñista con la idea de abrir más la brecha entre ambos colectivos….Deben saber que esto no nos interesa, ya nuestra decisión está tomada.. pase lo que pase,con el Molirena..siempre hemos sido capacez de mantener nuestras posiciones, y aceptar nuestros errores y acertaciones.

  43. Anonymous

    Jan 6, 2009 at 10:03 am

    Julia, quien es OLIMPO DIAZ?,

  44. El cambio viene

    Jan 6, 2009 at 9:21 am

    Pero Julia, como vana a apoyar la alianza con Varela???. Si ya ves en los comentarios anteriores que estan pidiendo raya para el Molirena y a los candidatos de la Juventud Molirena.

  45. El cambio viene

    Jan 6, 2009 at 9:19 am

    No que ustedes estabana apoyando a Arjona de la juventud molirena, quien es ese Marco??? ahora si me enredaron ….

  46. Julia

    Jan 6, 2009 at 8:57 am

    me parece una falta de respeto que Olimpo Diaz diga que el partido molirena no se basa en principios.
    Pues yo si pienso que el Molirena está lleno de buenos principios, claro está que los 17 del CEN no los tienen, pero las bases del partido si los tenemos, por eso invito a los amigos y amigas convencionales que este 11 de enero sigamos apoyando la ALIANZA PROGRAMÁTICA UN NUEVO CAMINO dirigida por el ing. JUAN CARLOS VARELA,

  47. Julia

    Jan 6, 2009 at 8:55 am

    me parece una falta de respeto que Olimpo Diaz diga que el partido molirena no se basa en principios.
    Pues yo si pienso que el Molirena está lleno de buenos principios, claro está que los 17 del CEN no los tienen, pero las bases del partido si los tenemos, por eso invito a los amigos y amigas convencionales que este 11 de enero sigamos apoyando la ALIANZA PROGRAMÁTICA UN NUEVO CAMINO dirigida por el ing. JUAN CARLOS VARELA, quien representa la mejor opción para el cambio de verdad de un Panamá mejor…Vivan los Gallos y viva Juan Carlos Varela

  48. la consigna en parque lefevre

    Jan 6, 2009 at 8:47 am

    raya a los molirenas. gancho al uno y todos con marcos…

  49. la consigna en parque lefevre

    Jan 6, 2009 at 8:44 am

    raya a los molirenas. todos con marco y gancho al uno.

  50. Beto Cedeño

    Jan 6, 2009 at 8:40 am

    estoy con la consigna DEL 2 PA BAJO. RAYA AL MIMADO. POR HOMOFOBICO.

  51. José

    Jan 5, 2009 at 5:36 pm

    Juventud, adultos (as), adultos(as) mayores… todos con Varela…juntos VAMOS A VENCER

  52. Carlitos

    Jan 5, 2009 at 5:33 pm

    estoy de acuerdo con eso….viva Varela presidente

  53. Varela Presidente

    Jan 5, 2009 at 5:32 pm

    viva el pueblo panameño, que terminará dándose cuenta de que Varela es la mejor opción

    VARELA PRESIDENTE 2009

  54. Varela Presidente

    Jan 5, 2009 at 5:31 pm

    Vivan los independientes que creen en el cambio para bien y no para mal.

    Vivan los panameñistas.

    Vivan los molirenas.(porque sabemos que los inscritos siguen con Varela, se podrán ir, pero se irán los 17 vende patrias del CEN, las bases siguen con Varela)

    Vivan los de otros partidos que votarán por Varela. (porque sabemos que los hay, muchas gracias por creer en la mejor opción)

    VIVA JUAN CARLOS VARELA PARA PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA.

  55. Six

    Jan 5, 2009 at 3:05 pm

    YA CATALINO ROSAS ESTA COQUETEANDO CON EL CD… CLASICO DEL VAILA LA VARA, A ESTADO EN TODOS LOS PARTIDOS, PARA LA BAJADA ES UN PARTIDO.

  56. EL IDOLO

    Jan 5, 2009 at 11:19 am

    el mimado ni estudió, ahora dice que trabaja. vago y maleante lo que eres. compras conciencias aprovechandote de la necesidad de la gente.. ESTOY CON LA CONSIGNA. DEL 2 PA BAJO EN EL 8-8. RAYA AL MIMADO.

  57. LA CONSIENCIA DE LA CONSIGNA

    Jan 5, 2009 at 10:55 am

    GANCHO AL 1 AGAPITO CIRCUITO 8-8
    PARQUE LEFEVRE, JUAN DIAZ, SAN FRANSISCO, RIO ABAJO
    ESTA CON EL GANADOR
    QUE SI TRABAJA
    AGAPITO

  58. Anonymous

    Jan 5, 2009 at 10:42 am

    Deberian quedarse … tranquilos hasta q la convencion apruebe o deroge y asi no esten de baila la vara. jajaja

  59. Varela Presidente

    Jan 4, 2009 at 10:25 am

    por qué han salido personas del Panameñismo para el CD? está claro y es que del otro lado les esperaba una buena tajada ¿o no? personas que vendieron su dignidad, que debe ser lo último que debe perder un hombre y una muejer, si así se les puede llamar.
    Pero eso no nos preocupa porque estamos para hacer un gobierno con los mejores y no con los peores, personas que se venden, está claro que no les importa el pueblo sino que les importa sus intereses personales y de eso está lleno el Cambio Democrático (CD), personas que buscan llenarsee el bolsillo los proximos años como ya “Mentirelli” está acostumbrado hacer cada vez que pasa por el gobierno.

  60. Varela Presidente

    Jan 4, 2009 at 10:19 am

    Invito a los hermanos Molirenas a que el 11 de enero rechazen la unión con el parttido que tiene dueño, con el que cobra coimas, y además en el que todos los políticos que entran limpios y salen millonarios entran. está claro, martinelli critica a esos político y sin embargo no se da cuenta que esa clase de políticos es la que se inscribe en su partido, un partido de intereses personales y no para el pueblo.

  61. Varela Presidente

    Jan 4, 2009 at 10:15 am

    una vez más sigo isnistiendo que ¿cómo uan persona que cobraba coimas puede ser el cambio?

    el problema es que están siendo subjetivos y no objetivos, se están dejando llevar por la emoción y no por la razón, dejando convencer por el que más dinero invierte en publicidad y no por el que se preocupa por el pueblo de verdad.
    lo dice un joven que quiere un futuro de Panamá mejor y que tengo claro que un corrupto no puede hacer eso. Eso sólo lo hace una persona honesta, de manos limpias, trabajadora, democrática y humilde que llevara a Panamá para un cambio de verdad y para bien.

    Varela Presidente.
    Juventud Full con Varela

  62. Ramcharan

    Jan 4, 2009 at 7:53 am

    Lo que empezo como una voz, ahora es un movimiento … queremos un cambio verdadero … Ricardo Martinelli Presidente. No me creas, camina y pregunta en la calle, ayer recorrimos betania y esto es entre Balbina y Martinelli, para de contar. Ahora viene Balbina a decir que ella es el cambio … porfavor ….

    Yo quisiera saber si la postura de la juventud molirena es producto de una analisis de las opciones o solo de respetar una palabra empeñada que no fue cumplida por la otra parte. Los jovenes tenemos mucha energia y rectitud, pero tenemos que aprender a escuchar, no nos cerremos, analizemos el porque de las cosas, y luego de escuchar ambas partes tomemos una decision. Los convencionales van a hablar el 11 de enero. Si se deciden por la Alianza por el Cambio, los esperamos en Atlapa con los brazos abiertos. Lo digo de convencional a convencional.

  63. PUEBLO

    Jan 4, 2009 at 6:09 am

    QUE ORGULLOSO ME SIENTO DE LA JUVENTUD MOLIRENA, CREO QUE ES LA JUVENTUD QUE EL RESTO DE LOS PARTIDOS DEBERIAN IMITAR, VEN VISTA DE QUE DEFIENDEN SUS IDEALES, SIN IMPORTARTAR IR EN CONTRA DE LA ALTA DIRIGENCIA DE SU PARTIDO. LOS JOVENES ESTAMOS EN POLITICA PARA HACER LA DIFERENCIA Y NO PARA SER MÁS DE LO MISMO, DE LOS MISMOS POLÍTICOS QUE HOY SE VENDEN COMO LA MEJOR OPCIÓN COMO SI FUERAN MESÍAS Y SABEMOS QUE SON PARTE DE TODOS LOS GOBIERNOS QUE HOY CRITICAN. PANAMEÑO, JUVENTUD, TÚ QUE TIENES EN TUS MANOS EL DESTINO DE NUESTRO PAÍS, OJALÁ IMITARAS LO QUE HOY HACEN ESTOS JOVENES DE LA JUVENTUD MOLIRENA QUE LUCHAN POR LA DECENCIA, QUE LUCHAN POR LA DIGNIDAD DE TODO UN PARTIDO, DE TODO UN PUEBLO, ABURRIDO DE LA MENTIRA, LA CORRUPCIÓN Y LA VENTA DE CONCIENCIA. JOVENES TODOS, SEAMOS LA DIFERENCIA, SEAMOS LA JUVENTUD QUE PUEDE LLEVAR A ESTA PAIS A MEJORES DIAS, DEMOSTREMOS QUE SOMOS LOS MÁS CAPACES Y DESPLACEMOS A TODAS AQUELLAS MOMIAS QUE HOY SE VISTEN DE OVEJA Y HAN VIVIDO SU VIDA DE LOBOS DEL PUEBLO. JUVENTUD MOLIRENA, AUNQUE EL 11 DE ENERO SU LUCHA NO SEA CONCRETADA, SERÁN RECORDADOS COMO AQUELLOS JÓVENES QUE EN ALGÚN MOMENTO LEVANTARON SU VOZ DE PROTESTA ANTE LA FALTA DE VALORES E IDEALES DE SUS MÁXIMOS DIRIGENTES. DONDE ESTÁ LA JUVENTUD LUCHADORA DE ESTE PAÍS??? APRENDAMOS A TENER CRITERIO Y A IMITAR EJEMPLOS COMO LO QUE HA HECHO ESTA JUVENTUD MOLIRENA DIGNO DE ADMIRAR… FELICIDADES… POR LO MENOS SABES QUE EXISTE UNA MEJOR CLASE POLITICA QUE VIENE EN EL FUTURO… UNA VEZ MÁS, JUVENTUD MOLIRENA, MIS RESPETOS!!!!

  64. Varela Presidente

    Jan 3, 2009 at 5:25 pm

    me da pena ver gente de tan poca dignidad, aquellos que apoyan a una persona que cobraba una parte del salario de los trabajadores a quienes iba a nombrar.
    ¿Cómo podemos pedir un cambio, mientras nosotros mismos seguimos apadrinando a los corruptos? ¿Mentirelli el verdadero cambio?

    VARELA PRESIDENTE 2009
    JUNTOS VAMOS A VENCER.

  65. Varela Presidente

    Jan 3, 2009 at 5:21 pm

    priemro felicitar al comentario enviado por “varela no te bajes” de veras que dices toda la verdad,
    están dolidos los corruptos del CD que ya ven como Varela va pa´lante.

    No nos hechemos para atrás, sigamos apoyando a la mejor opción, que como ya sabemos es el ing. Juan Carlos Varela

    Varela Presidente 2009.

  66. varela no te bajes!!!

    Jan 3, 2009 at 4:07 pm

    varela estoy contigo!!!
    eres el mejor candidato
    ya lo veran
    siempre los ultimos somos los primeros
    y acepto q estamos de ultimo
    pero pronto el mango del sarten lo tendremos nosotros
    porq siempre reina la VERDAD ANTES Q LA MENTIRA
    asi q MENTIRELLI DIGO MARTINELLI
    habla con la verdad porq la mentira necesita de la verdad pero la verdad nunca necesita de la mentira

    VARELA PRESIDENTE
    VAMOS PA LANTE
    CONTIGO HASTA EL FINAL
    PORQ TU ERES EL UNICO Q TIENE LA VERDAD!!!!!!!!

Escribe una respuesta

Your email address will not be published.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2018 Tupolitica.com