Connect with us

Partido Panameñista

Con solvencia, claridad y dominio del tema, Varela expone sobre canasta básica en debate presidencial

ORGANIZADO POR LA CÁMARA DE COMERCIO

Con seguridad y sin rodeos, el candidato presidencial de la alianza EL PUEBLO PRIMERO, Juan Carlos Varela, abordó el tema de Canasta Básica durante el debate presidencial organizado por la Cámara de Comercio.

‘La seguridad alimentaria es un tema de Estado, por ello, desde el primer día firmaré un Decreto Ejecutivo para congelar los precios de 22 productos de la canasta básica, respaldaremos el sector agropecuario y construiremos mercados para acercar el pueblo al productor nacional’, sostuvo Varela.

El candidato presidencial de la alianza EL PUEBLO PRIMERO, explicó el plan 22/58, que ‘consiste en llevar los precios de las jumbo ferias a los supermercados, a través de la medida de ‘Control de Precios de Emergencia’, que pondrá más dinero en el bolsillo de los panameños con un ahorro de hasta B/.58.00 mensuales’, indicó.

Por otra parte, el candidato oficialista José Domingo Arias, trató de atribuirse ejecutorias en obras de Estado como el Proyecto Curundú, iniciado y avanzado en un 75%, por la gestión encabezada por Juan Carlos Varela y el ex ministro de Vivienda, Carlos Duboy.

‘Usted no estuvo ni tuvo que ver en el Proyecto Curundú, tampoco inició ningún proyecto nuevo’, dijo Varela a José Domingo Arias; al tiempo que cuestionó al candidato oficialista por no mover un dedo durante su administración en el Ministerio de Vivienda para iniciar la renovación de la ciudad de Colón, que estaba lista para su inicio’, aseguró Varela.

De igual forma, Varela cuestionó la propuesta del candidato de PRD, Juan Carlos Navarro, de construir 250 mercados, ya que cuando le tocó administrar la comuna capitalina durante 10 años, construyó un solo mercado. ¿Crees qué los votantes deben escoger un candidato basándose en logros o en promesas? preguntó Varela a Navarro.

Igualmente, Varela cuestionó a José Domingo Arias ¿si estaba de acuerdo con gastarse más de 30 millones de dólares provenientes de los impuestos del pueblo panameño en publicidad para promover su campaña presidencial y la del partido de gobierno?

Finalmente, Varela cerró su participación pidiéndole al pueblo panameño, de forma humilde, su respaldo para la construcción de un gobierno honesto, transparente y de unidad nacional, para el servicio de 4 millones de panameños, y no para el beneficio de unos cuantos, que hoy se aprovechan de la necesidad del pueblo panameño.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com