Connect with us

Partido Panameñista

Declaración de Marco Ameglio sobre la posible venta de las acciones del Estado en Cable & Wireless

Por: Redacción tupolitica.com

Durante varias semanas diversos medios de comunicación social han venido informando sobre la posibilidad de que el Gobierno PRD del Presidente Martín Torrijos esté evaluando la venta de las acciones que le pertenecen al Estado panameño en la empresa Cable and Wireless. Justamente, en virtud de las publicaciones y explicaciones hechas en torno a esa participación accionaria es por lo que el país se ha enterado que el Contrato Ley, aprobado por la administración PRD de Pérez Balladares, establece que si Panamá decide vender sus acciones, la empresa tiene derecho a la primera opción del 5% del 49% que tiene nuestro país.

En principio, la transacción parece sencilla desde el punto de vista comercial, pero no necesariamente buena para los intereses del país, sobre todo si producto de la aplicación del Contrato Ley el valor de las acciones con que quedaría Panamá quedarían muy por debajo cuando la actual empresa quede en control de la mayoría absoluta de la composición accionaria, pudiendo, posteriormente, vender en el momento que desee a quien quiera en detrimento de los intereses de los panameños.

Es evidente para todos los panameños que este gobierno del PRD ha estado más interesado en resolverse y resolverle los problemas a grandes inversionistas extranjeros sin que medie el interés del pueblo. Pero es más evidente aún, que el propio Presidente Torrijos, Secretario General del PRD, y toda su cúpula de partido-gobierno están más preocupados ahora por las primarias de su partido y por las elecciones de 2009 que por administrar bien los 14 meses que les quedan.

Es decir, el Ejecutivo y el CEN del PRD no promueven el ambiente necesario en el país para que se desarrolle un debate amplio sobre la posibilidad de venta de acciones de empresa pública alguna. Más grave aún, no se percibe intención de transparencia alguna en el tema, cuando el propio Ministro del MEF se niega a dar a conocer los resultados de un estudio contratado para estos efectos.

Hago un llamado a todos los que hemos manifestado nuestra aspiración a ser candidatos a Presidente de la República desde la oposición a que le advirtamos tanto al gobierno como a las empresas que pudieran estar interesadas en esta idea que nos comprometemos ante el pueblo panameño a desconocer cualquier tipo de transacción de esta magnitud que este gobierno del PRD haga ahora que está ya de salida, tal como lo que en este caso pretende realizar con un esfuerzo sospechosamente apresurado.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com