Connect with us

Partido Panameñista

El día que Varela visitó Río Sereno y Puerto Armuelles

UN LARGO RECORRIDO FRONTERIZO Y MILES DE CHIRICANOS LO ESPERABAN

En medio de una caravana que comprendió los distritos de Renacimiento y Barú en la provincia de Chiriquí, el candidato presidencial Juan Carlos Varela realizó reuniones masivas con los habitantes de los corregimientos fronterizos de Río Sereno y Puerto Armuelles.

Cientos de automóviles, bicicletas y otros tipos de transporte a motor, acompañaron a Varela durante un largo recorrido por las poblaciones limítrofes con Costa Rica. Caminos poco transitados por la clase política tradicional debido a la poca población de sus comunidades, tuvo una recompensa para Varela, cuando se congregaron miles de panameños y panameñas provenientes de cada rincón de estos apartados distritos, tradicionalmente panameñistas.

Al llegar a Río Sereno, Varela y sus acompañantes, entre los que se encontraban su esposa, Lorena Castillo; el candidato a diputado por el circuito 4-4 y actual alcalde de Boquerón Juan Serrano; el alcalde de Renacimiento, Onésimo Miranda; entre otros candidatos a representantes de corregimiento de la región, fueron recibidos por una multitud de personas que esperaban al candidato de la nómina presidencial de la alianza EL PUEBLO PRIMERO.

Banderas del Partido Panameñistas y del Partido Popular, eran ondeadas a la orilla de los caminos de producción de esta fértil y laboriosa región del país. ‘Acá nadie nos viene a encuestar porque saben lo que les vamos a contestar, Varela Presidente’, dijo una moradora de la comunidad de Breñón en Chiriquí.

Una vez la caravana llegó a Paso Canoa en la región del Barú, los cientos de vehículos que acompañaban a Varela, realizaron un recorrido que duró más de 5 horas debido a las muestra de afecto reciproco y genuino entre el candidato de la alianza EL PUEBLO PRIMERO y la gente, que nunca se despegó del borde de la carreta en espera de un saludo, un beso o un apretón sincero por parte de Juan Carlos Varela.

Cuando el reloj marcaba la 1:00 a.m. de hoy viernes, la pregunta de rigor era si aún estaban las miles de personas que esperaban a su candidato presidencial. La respuesta no se hizo esperar, cuando el vice alcalde de Barú y candidato a diputado por el circuito 4-2, Francisco ‘Pancho’ Rodríguez; y el actual alcalde de Barú, Franklin ‘Badiga’ Valdés, gritaron a todo lo que daba, en pleno parque central de Puerto Armuelles, ´llegó Varela, llegó el próximo presidente de Panamá’.

Lo demás fue histórico, parecían las 7:00 p.m., y de allí nadie se movía. Los comercios aprovechaban y los vendedores de raspado y de chorizos hacían su negocio por la alta concurrencia de personas que esperaban a Varela.

Fueron más de 3,000 porteños allí presentes. Y no dejaron duda alguna, a quien brindarán su respaldo. ‘Está es tierra panameñista’, gritaba con ahínco uno de los asistentes.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com