Connect with us

Partido Panameñista

El gobierno de Torrijos no tiene política energética, asegura Marco Ameglio

Por: Redacción tupolitica.com

De acuerdo a Marco Ameglio, la administración del PRD y Martín Torrijos, sigue demostrando su incompetencia, ya que si el tema energético se hubiese abordado con verdaderas políticas de gobierno tal como el propio presidente lo prometió hace tres años, la racionalización de energía eléctrica no sería ahora un tema de interés nacional, simplemente este gobierno no fue previsor y ahora todos “pagamos” la incompetencia gubernamental.

“Se deben renegociarlos contratos de concesión de las empresas que prestan el servicio de distribución, así como la relación entre éstas y las generadoras de energía, de forma tal, que se reconsidere la relación entre el Estado accionista, perteneciente a los ciudadanos con dichas empresas”, recomendó Ameglio

Según el opositor panameñista, el panameño no aguanta una aumento más, urge un gobierno que enfrente este problema, en vez de uno como el PRD que se la pasa haciendo proselitismo político y criticando administraciones pasadas. “Se deben propiciar acuerdos entre las empresas generadoras de energía y el Estado, sólo así, se podrán desarrollar estrategias equilibradas donde se ajusten gastos y ganancias, buscando beneficiar a los consumidores panameños”, sentenció.

Por otro lado, Ameglio recomienda que el Estado debe recomprar la mayor operación degeneración hidroeléctrica del país, Fortuna, con la finalidad de reducir directamente y nivelar a favor de los consumidores el costo de la energía eléctrica que actualmente “pagamos todos”.Aseveró.

5 Comments

5 Comments

  1. Beto

    Apr 23, 2008 at 12:48 am

    No sean ilusos hay muchos intereses creados, de empresarios y polìticos llámese del PRD, Uniòn Patriòtica, Arnulfistas, Molirena, en menor proporción Cambio Democrático y Vanguardia Moral. Permitir el desarrollo de energías alternativas, le truncaría el negocio a mucha gente con contratos jugosos de distribución, almacenamiento y venta de petróleo o gasolina refinada y sus subproductos, o venta de electricidad. Las transnacionales pagan muy bien ¿saben?. Somos víctimas de la avaricia y mezquindad de acaudaldos empresarios, que mantienen oligopolios en el país. Si el gobierno le interesara abaratar el costo de la vida, hace tiempo hubiese negociado petróleo barato y no lo ha hecho, por qué?, por los intereses creados de personas enquistadas en la economía panameña, que no aceptan esto si no se benefician económicamente. Se han puesto a pensar Por qué, el famoso M4 una mezcla de combustible barato, inventado por panameños, pese a que han pasado todas las pruebas sobre su atributo no contaminante, volatilidad y amigo del ambiente, todavía no cuenta con la aprobación del Estado. Expertos del Norte y Europa hablan muy bien de esa mezcla y no se explican porque el gobierno panameño no ha permitido su desarrollo. Es simple los oligarcas de siempre quieren el negocio para ellos. No seamos sonsos, seamos bien crìticos de estos mal llamados políticos y empresarios exitosos, desgraciadamente están metidos en los partidos políticos.

  2. Rey

    Apr 20, 2008 at 9:08 pm

    Este gobierno no ha resuelto el problema. Con eso del subsidio lo unico que hacen es darle la plata del pueblo a estos piratas.

  3. Su

    Apr 20, 2008 at 8:48 pm

    Busquemos energía alternativas que no contaminen el ambiente. Por ejemplo, ese poco de pupu que se lleno en Punta Paitilla, o el poco de pupu que hay en la bahía, ¿por qué no ponen biodigestores para crear energía? y es super barato. eso es la que hace china…

  4. Lic: M. MENDOZA

    Apr 15, 2008 at 11:47 am

    VOTAR POR LOS PANAMEÑISTAS, ES VOTAR, POR MÁS DE LO MISMO, ES VOTAR POR LOS PARTIDOS TRADICIONALES DE SIEMPRE, ES JUGAR A LA RULETA EN LA QUE EN UN PERIODO, LE TOCA AL PRD Y EN EL OTRO LE TOCA, A LOS PANAMEÑISTAS. POR ESO, EN EL 2009 VOTA POR UN VERDADERO CAMBIO. VOTA POR GENTE QUE NO SIGNIFICA, MÁS DE LO MISMO, POR GENTE QUE NO TIENE COLA DE PAJA. VOTA, RICARDO PRESIDENTE.

  5. jose

    Apr 15, 2008 at 10:49 am

    demagogo

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com