Connect with us

Partido Panameñista

El gobierno ha sido incapaz en el tema de educación, manifiesta Marco Ameglio

Redacción: tupolitica.com

partido-panamenista-100.jpgPara el precandidato a la Presidencia de la República por el Partido Panameñista, Marco Ameglio, el gobierno que preside Martín Torrijos, no ha mostrado ningún tipo de capacidad para abordar los principales problemas que afronta el país, y el de la educación no ha sido la excepción, ya que según él, a un mes de iniciar el año escolar las aulas de clases están en completo abandono.

“Es un mal crónico que afecta el país, no se nombran los educadores a tiempo, las aulas de clases están sin sillas, sin ventanas y en completo deterioro”, sostuvo el político Panameñista.

Agregó además, que no existe una política adecuada para mantener los centros educativos en la época de vacaciones, descuidando así la poca inversión que se hace.

Según Ameglio, al grave problema de la educación en el país se le puede hacer frente aumentando el presupuesto del Ministerio de Educación en el rubro de inversión en no menos de 5% cada año tal como lo ha presentado en su propuesta de gobierno, la cual ya ha hecho pública.

Ameglio aseveró, que en el en sector educativo hay un ciclo vicioso y el gobierno del PRD no se ha interesado en invertir en un área tan sensitiva como es la educación. “No lo ha hecho en tres años y medio de estar gobernando y es seguro que ya no lo hará;” terminó diciendo.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com