Connect with us

Partido Panameñista

“El Pacto Ético de los Candidatos debe incluir no utilizar fondos públicos en la campaña política”, Juan Carlos Varela

· El Partido Panameñista fue el único partido de oposición que participó en el Diálogo de Concertación Nacional y promovieron el proyecto de Descentralización de los Gobiernos Locales

· Los que se oponen a este proyecto de Estado manifiestan a los Alcaldes y Representantes de Corregimiento que no confían en su capacidad de gestión y administración

·Propone un bono de cien dólares para los hombres y mujeres mayores de 70 años que no tienen una jubilación, por haber trabajado en empleos informales

El pasado martes 16 de septiembre el candidato presidencial de la Alianza Programática “Un Nuevo Camino”, conformada por los Partidos Panameñista y Molirena, Ing. Juan Carlos Varela, participó en la clausura del IV Congreso de Autoridades Locales bajo el lema: “Con la Descentralización Construiremos un Panamá Mejor”.

En su intervención Varela recordó que el Partido Panameñista fue el único partido de oposición que participó del Diálogo de Concertación Nacional porque “creemos que hay temas que debemos conversar unidos como panameños, dejando de lado banderías políticas”. Agregó que “la descentralización fue uno de los temas en que mayor beligerancia puso todo el equipo que representó a los panameñistas en el Diálogo”.

En defensa de la descentralización dijo que los que se oponen a este proyecto de Estado manifiestan a los Alcaldes y Representantes que no confían en su capacidad de gestión y administración.

Manifestó que “los gobiernos locales y comarcales deben ser fortalecidos en su capacidad de gestión, planificación, toma de decisiones y participación ciudadana en función de las necesidades reales de las comunidades”.

Varela se comprometió con apoyar la descentralización de los Gobiernos Locales y ratificó lo aprobado en el Diálogo de Concertación Nacional. “Yo estoy a favor de la descentralización, entre otras cosas, porque es una forma de lograr una justa distribución de la riqueza, que abunda en este país, pero que lastimosamente muchas familias no ven”, agregó.

Propuso que los fondos que se destinan a las Partidas de Obras Comunitarias sean utilizados con un “criterio social, de manera responsable y transparente”. Además dijo que cree en la posibilidad de otorgar un bono de cien dólares a todos los hombres y mujeres mayores de 70 años que no tienen una jubilación por haber trabajado en empleos informales tales como campesinos, taxistas, buseros, mujeres que se dedican a planchar para ganarse la vida, etc”.

Se comprometió a que como Presidente de la República abrirá la puerta a todos los Alcaldes y Representantes de Corregimiento atendiendo sus peticiones de ayuda a las comunidades, sin importar que sean del PRD o de cualquier otro partido.

Finalizó su intervención haciendo un llamado para que los candidatos suscriban en el Pacto Ético Electoral el compromiso de “no utilizar fondos públicos en la campaña política, porque los propios candidatos que han perdido en las primarias del PRD se quejan conmigo de que se utilizaron fondos para favorecer una candidatura”.

Al evento que se realizó en el Hotel Decameron de Playa Blanca, también asistieron el Alcalde de Panamá, Juan Carlos Navarro y la candidata presidencial del PRD, Ing. Balbina Herrera, a quien Varela le recordó que “será la líder de la oposición a partir del próximo año”.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com