Connect with us

Partido Panameñista

El Partido Panameñista pide Reabrir Casos de Desaparecidos en la Dictadura

El Partido Panameñista
PIDE REABRIR CASOS DE DESAPARECIDOS EN LA DICTADURA

Un impulso procesal presentó este viernes Dionisio De Gracia, Defensor de los miembros del Partido Panameñista, ante la Procuraduría General de la Nación para reactivar y reabrir los procesos penales que adelantaba la Fiscalía Especializada para la investigación de Desaparecidos y crímenes de la dictadura militar.

De Gracia, que estuvo acompañado de un grupo representativo del colectivo opositor, sostuvo que los procesos penales que suman más de cien y se mencionan en la petición entregada a la Procuraduría, son imprescriptibles, por lo que confía que la máxima figura del Ministerio Público Ana Matilde Gómez, gire las instrucciones pertinentes para que se le de seguimiento a tales casos que se mantienen impunes.

La petición que se da a 40 años del golpe de Estado que defenestró del poder al líder panameñista Arnulfo Arias Madrid, cobra vigencia según De Gracia, momentos en la Corte Interamericana de Derechos Humanos, examina casos de desaparición destacándose el de Heliodoro Portugal.

Finalmente el Defensor de los Miembros del Partido Panameñista, citó que en el año 2001 el Órgano Ejecutivo Nacional, creo el decreto N° 2 del 18 de enero instaurando la Comisión de la Verdad, con la finalidad de reunir los elementos necesarios y probatorios tendientes a documentar en derecho los casos y crímenes ocurridos durante los 21 años de dictadura militar.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com