Connect with us

Partido Panameñista

EL PRD ESTA TOMANDO DECISIONES A ULTIMA HORA: JUAN CARLOS VARELA

El Presidente del Partido Panameñista Juan Carlos Varela dijo que no está en contra del programa compita que impulsa el gobierno para que los panameños se ahorren unos centavos pero advirtió que hace falta tomar decisiones concretas con una agenda de estado para devolverle el poder adquisitivo al pueblo. El político dijo que hay que mejorarles el salario a los panameños y la alternativa es eliminar la zona de salario mínimo.

Varela indicó que el PRD está tomando decisiones a última hora como la del transmóvil porque se dedicó a hacer política partidista al aumentar de 300 mil a 600 mil el número de sus inscritos y no se preocupó por definir estrategias para enfrentar el aumento en el costo de la vida que tiene agobiados a los panameños. Consideró como positivo el haberle bajado los intereses al sector agropecuario al 2 % pero cuestionó que se haya esperado tanto tiempo para tomar la medida y que ahora el Banco Nacional quiera competir con el interés al 2%. Indicó que son decisiones que se están tomando producto de la presión popular ante la falta de una visión de estado para resolver los problemas.

Cuestionó además que el gobierno invierta cinco millones de dólares para reparar los helicópteros del Servicio Aéreo Nacional que tienen más de 40 años y el que sean panameños humildes los que viajen en esos helicópteros cuando hay funcionarios públicos de alto nivel que viajan en aviones que alquilan al sector privado.

Manifestó que no se puede seguir viviendo en un país dividido entre los que tienen y los que no como sucede en muchas comunidades de Colón que viven en multifamiliares abandonados por que el Ministerio de Vivienda no ha hecho su trabajo y cuando hay cónsules que ganan salarios de hasta 60 mil dólares mientras los policías arriesgan sus vidas a cambio de 380 dólares por lo que dejó claro que su campaña busca reflejar los problemas que vive el país para debatirlos con una agenda de estado y cambiar el rumbo del país.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com