Connect with us

Noticias Nacionales

El presidente Martinelli debe aclarar sus vínculos con el escándalo Financial Pacific dijo, José Isabel Blandón

José Isabel Blandón

Por: KW Continente
En el escándalo de Financial Pacific, no se descarta que la nueva procuradora general de la Nación, Ana Belfon, tenga la misión de “no investigar” los vínculos que tiene el presidente de la República, Ricardo Martinelli, en este caso.

De esta manera reaccionó el diputado panameñista José Isabel Blandón, luego de que se revelaran los supuestos vínculos del Presidente en este fraude financiero. Al respecto, Blandón comentó que “no solo vemos a Ana Belfon con la misión de perseguir a los líderes de oposición, sino también con engavetar e impedir la investigación objetiva de casos de corrupción del Gobierno”.

Así las cosas, Blandón que el Presidente debe aclarar lo sucedido y, a su vez, el Ministerio Público (MP) debe seguir indagando con relación al escándalo Financial Pacific.

“Es importante un MP independiente, objetivo, que haga las investigaciones”, añadió.

Por otra parte, el abogado Miguel Antonio Bernal dijo que la noticia publicada en La Prensa le pueda dar más luz a la población para que entienda de una vez por todas el nombramiento de Belfon en la Procuraduría General de la Nación. Ya eso [el escándalo] estaba hirviendo, por lo que había que tomar las providencias, aseveró el abogado, en declaraciones.

Bernal señaló, además, que no le extrañaría que el escándalo no fuese investigado. A lo mejor muere hoy, comentó. Es más, el catedrático indicó que posiblemente Belfon le abra una investigación a La Prensa por la publicación de esta noticia.

A su vez, Bernal dijo que no cree que Belfon vaya a cumplir la Constitución, tal como lo quiere hacer ver. Viene a cumplir una misión de represión, planteó el abogado.

Según Bernal, las nominaciones y aprobaciones tanto de Belfon, así como de José Ayú Prado en la Corte Suprema de Justicia, representan un mensaje claro de parte de Martinelli: el que se mete conmigo, ya sabe lo que le espera.

En el caso de Financial Pacific, una exempleada de confianza, Mayte Pellegrini, detenida y en medio de un proceso indagatorio, dijo que las irregularidades en el manejo de la casa de valores incluían la existencia de una cuenta secreta llamada High Spirit, que fue abierta para manipular acciones. Pellegrini reveló que los directivos de Financial Pacific habían dicho públicamente que la cuenta secreta “es del señor Ricardo Martinelli…”.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com