Connect with us

Partido Panameñista

EN COLOMBIA – ALVARO URIBE RECIBE A JUAN CARLOS VARELA

Por Didacio L. Camargo Gómez

Fortalecer las relaciones comerciales, diplomáticas, la seguridad, así como la democracia en la región, fueron algunos de los temas tratados por el candidato presidencial de la Alianza Programática Un Nuevo Camino, conformada por los partidos Panameñista y Molirena, Juan Carlos Varela y el Presidente colombiano Alvaro Uribe, en una reunión que sostuvieran en el vecino país este viernes 10 de octubre de 2008.

En el encuentro celebrado en la Casa de Nariño, Uribe y Varela coincidieron en la necesidad que los países de la región permanezcan unidos de forma tal que puedan hacer frente a la crisis financiera por la que atraviesa Latinoamérica y el mundo entero, producto de las variaciones en el precio del petróleo y sus derivados.

Juan Carlos Varela, sostuvo que el acercamiento con el titular colombiano obedece a la necesidad mantener una comunicación fluida con el vecino país, de cara al triunfo electoral el próximo 3 de mayo de 2009, toda vez que Colombia es uno de los principales socios comerciales de Panamá.

“Debemos fortalecer el sistema socioeconómico del país promoviendo la inversión extranjera y dando seguridad jurídica a los inversionistas, tomando en consideración que el principal recurso con que cuenta el Estado panameño es el Canal de Panamá”, señaló Varela al Presidente Uribe”. Agregó, que hay que explorar nuevas estrategias que redunden en beneficio de todos los panameños.

En relación a la seguridad nacional y fronteriza, Varela habló sobre la necesidad de fortalecer el sistema de seguridad dándole herramientas, capacitación y mejores salarios a los policías para que cumplan con brindar a los panameños seguridad, lo cual representa mejor calidad de vida para todos.

El candidato de la mayor alianza opositora panameña aprovechó la oportunidad para intercambiar opiniones con ejecutivos y empresarios del vecino país, acercamiento que según el equipo de trabajo que lo acompañó, fue altamente provechoso, tomando en consideración el desarrollo industrial, comercial y urbanístico que experimenta
Colombia.

Juan Carlos Varela, estuvo acompañado por Marco Ameglio, quien preside la agenda institucional del Plan de Gobierno, Melitón Arrocha, Secretario Ejecutivo del Comité Programático y Giancarlos Candanedo, Director de la Oficina del Candidato.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com