Connect with us

Partido Panameñista

En Juan Diaz – Las construcciones deben hacerse sin perjudicar a terceros – Varela

“Cuando se realizan construcciones de gran magnitud se deben tomar las medidas de seguridad correspondientes para no afectar el cauce de los ríos y quebradas”, destacó Juan Carlos Varela, durante un recorrido que realizara este fin de semana por el corregimiento de Juan Díaz, constatando personalmente los estragos causados por el desbordamiento del río Juan Díaz.

En tanto Lorena Castillo, coordinada de la Oficina de Asistencia Social de la Campaña, mostró su preocupación por los más de cinco mil damnificados y los daños materiales que alcanzaron más de mil viviendas, reconociendo a la vez, que hay que desarrollar campañas sociales de orientación a la población y a las empresas sobre la importancia de no convertir los ríos en pequeños vertederos.

Castillo, exhortó a los residentes de las áreas afectadas a no tomar agua potable por unos días, debido al peligro que esto representa para la salud, ya que cuando se dan situaciones como las registradas el fin de semana el riesgo de contaminación es alto.

Se informó además, que la Oficina de Asistencia Social de la Campaña se mantendrá al tanto de la actual situación y de las principales necesidades de los residentes de las comunidades que se vieron afectadas con las inundaciones, entre ellas; San Fernando, Calle #15 Los Caobos, El Pailón, Don Bosco, Villa Inés, y el Instituto Politécnico de Juan Díaz.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com