Connect with us

Partido Panameñista

En la Educación está la base del Desarrollo del País, Varela

Por: Didacio L. Camargo Gómez

MEJORES CONDICIONES PARA LOS EDUCADORES DE LAS MONTAÑAS

Juan Carlos Varela, candidato presidencial por el partido Panameñista, destacó que en su gobierno la educación estará alejada de la política partidista, “será incluyente, descentralizada y con una amplia participación de todos los componentes que están preocupados por la actual situación, sólo así se podrá lograr una verdadera transformación en un decadente sistema educativo, donde el mayor afectado es el país”, apuntó el político

El líder opositor reunido con docentes de las montañas de Antón, dijo que en su gobierno la educación tendrá prioridad en su agenda de Estado de forma tal que esta llegue a los más pobres, con planes educativos debidamente estructurados y acorde con las exigencias de los tiempos actuales, tomando en consideración que a los maestros se les debe dar las herramientas adecuadas para tales efecto, entre ellas alojamientos dignos en las áreas de difícil acceso.

“El político opositor reveló que se ha hecho evidente que más y mejor educación especialmente en las áreas apartadas del país es la fórmula perfecta para romper el círculo de la pobreza, debido a que en “nuestro” entorno social ser pobre se asocia con ser un fracasado, no entendiéndose que más bien se trata de la suprema injusticia de no tener acceso a igualdad de oportunidades para superar.

Varela quien se hizo acompañar de activistas y dirigentes panameñistas en su recorrido por algunos puntos del distrito de Penonomé, adelantó que el sistema educativo debe ser equitativo, participativo y con rendición de cuentas, en esa dirección se propiciarán las acciones y condiciones que hagan posible para los docentes asumir el compromiso con un gobierno de manos limpias.

El político y candidato presidencial en su gira por la provincia de Coclé, aprovechó la oportunidad para participar este jueves 15 de enero de la procesión del Cristo de Esquipulas en el distrito de Antón, donde estuvo acompañado de Alberto Vallarino, así como de un nutrido grupo de activistas de Antón entre ellos el diputado Javier Tejeira. Además, asistieron diputados y diputadas del colectivo panameñista de otras áreas geográficas del país.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com