Connect with us

Partido Panameñista

En Puerto Armuelles, Varela se compromete a Mejorar la Empleomanía sin burocracia

Por: Didacio L. Camargo Gómez

Juan Carlos Varela dijo este lunes en el distrito de Barú, provincia de Chiriquí que los porteños han sido abandonados a su suerte sin que hasta el momento se hayan adoptado políticas sostenibles por parte del presidente Martín Torrijos que junto a su gobierno PRD, simplemente incumplió. El opositor aseguró que una vez llegue a la presidencia de la república utilizará los fondos del Estado con criterio social y no con fines políticos partidistas, así sacarà a dicha comunidad del estancamiento económico en que se encuentra.

El líder opositor indicó que para hacer más viable el desarrollo en la región implementará un plan de extensión rural para los productores rurales y sus familias, a través de financiamientos, impulsando el cooperativismo de forma tal que las empresas familiares se integren y se consoliden, así se garantizará que los hombres y mujeres puedan seguir trabajando la tierra que los vio nacer sin tener que emigrar y perderlo todo, sostuvo Varela.

Juan Carlos Varela reunido con el panameñista Franklin Valdés Alcalde de Barú, candidatos a puestos de elección popular, grupos de profesionales, independientes y activistas, reveló que en el nuevo camino que preside dará oportunidades reales para que la población de Puerto Armuelles se incorpore al desarrollo económico del país y que los productores tengan acceso al mercado nacional e internacional.

El pameñista reveló que es irónico que a pesar que el gobierno del PRD que preside Torrijos haya experimentado en los últimos años un crecimiento económico, aún no se le haya dado respuesta a las principales necesidades de las miles de familias que quedaron desamparadas cuando la trasnacional empresa bananera Chiriqui Land Company dejara de operar en un sector tan productivo como lo es Puerto Armuelles, “las crisis se enfrentan con visión y planes estratégicos, no subsidiando sectores cada vez que se presenta un problema”, apuntó el candidato opositor.

La gira de Juan Carlos Varela por la provincia de Chiriquí se extenderá hasta el jueves 8 de enero.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com