Connect with us

Partido Panameñista

FALTA VOLUNTAD PARA SACAR LA POLÍTICA DE LA EDUCACIÓN – ALBERTO VALLARINO

El precandidato presidencial del Partido Panameñista, Alberto Vallarino, manifestó que el problema de la educación mantiene frustrado a los panameños por falta de una solución inmediata y reiteró su compromiso de construir nuevas escuelas en todo el territorio nacional, de llegar a la presidencia de la República. Vallarino aseveró que “no se puede estar educando a la gente bien, cuando los estudiantes van pocas horas a las escuelas con instalaciones que tienen que servir a dos colegios diferentes.”

Para Vallarino, al Gobierno actual le falta voluntad para sacar la manipulación y el manejo de la política de la educación, cuando se nombran personas o se les saca de los puestos en base a su afiliación partidaria. “Para mí eso es fundamental, dar estabilidad administrativa al sector educativo, sacando la política para siempre del sistema,” expresó Vallarino.

Según el aspirante presidencial se debe tener también un cuerpo de profesores idóneos y manifestó que “es inaceptable que los profesores y maestros no estén dispuestos a someterse a exámenes periódicos, para ver si están al día de los conocimientos que deben estar impartiendo a los alumnos”. “Tenemos también que adecuar el currículo a la realidad del Siglo XXI, porque hoy en día estamos ante necesidades en el país y en el mundo, totalmente diferentes”. “Como dije anteriormente el pizarrón y la tiza, es hoy la computadora y tenemos una gran ausencia de equipos y de profesores de informática” en todas las escuelas del país”, resaltó el líder del panameñismo.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com