Connect with us

Partido Panameñista

Gobierno del PRD, quiere darle el tiro de gracia a los productores nacionales, MANIFIESTA Alberto Vallarino

partido-panamenista-100.jpgEl anuncio de rebaja de aranceles a la importación de productos agropecuarios, nos indica con claridad que el gobierno PRD, quiere darles el tiro de gracia a los productores nacionales, indicó el precandidato presidencial panameñista Alberto Vallarino, al reaccionar al discurso del Presidente Martín Torrijos, en la instalación del nuevo periodo de sesiones de la Asamblea Nacional.

Si hay algo que ha quedado claro durante el recorrido que hemos estado realizando por todo el país, es que los productores nacionales requieren protección e incentivos, para competir con los productos que provienen de otras naciones que sí protegen y estimulan a sus productores; la medida anunciada por Torrijos, tendrá los mismos efectos catastróficos que tuvo la arbitraría rebaja de aranceles, implementada por el gobierno PRD durante el mandato de Pérez Balladares.

Cada vez que me he reunido con los productores agropecuarios nacionales, he explicado que es un contrasentido que en nuestro país, solo se incentive la producción de productos agropecuarios para la exportación ya que con ello, damos un subsidio para que los consumidores de otros países, puedan adquirir estos productos a precios más baratos, mientras que el consumidor nacional continua condenado a pagar altos precios por los alimentos que consumimos aquí.

No estoy en contra de promover la exportación, pero creo que debemos también proteger e incentivar a quienes producen lo que comemos; de ganar la Presidencia de la República, mi compromiso es corregir esta injusta situación que afecta incluso la seguridad alimentaría de nuestro país.

Vallarino también se refirió al anuncio de Torrijos que indica una serie de medidas para mejorar el poder adquisitivo de los panameños, entre ellas, la reducción de la carga impositiva de aquellos panameños que ganan hasta B/.2,250.00″.

“Me agrada que el presidente se diera cuenta finalmente que la mayoría de los panameños, no esta viviendo en el país de las maravillas que los funcionarios de su gobierno, nos han estado pintando”.

Me complace particularmente que ahora pareciera estar escuchando, ya que la medida que hoy anuncia el Presidente Torrijos, es parte de las alternativas que yo he estado proponiendo para enmendar el grave daño causado por el CAIR, creado por este gobierno PRD, a la clase media panameña y a los panameños que menos ganan; aunque la medida debió tomarse antes, mejor tarde que nunca; el hecho de que un precandidato, le tuviese que decir las medidas que había que tomar, demuestra una vez más la falta de capacidad administrativa que caracteriza a la actual administración del PRD.

10 Comments

10 Comments

  1. Panameño de siempre

    Mar 7, 2008 at 1:31 am

    Alberto Vallarino será el destructor de Juan Carlos, es el “Cuco” del PRD, Endara y Ford se uniran a ALberto y gritaremos fuerte BASTA YA, Se acabara el reinado de Corrupcion del PRD y de sus Lagartos , Con Alberto habrá un Nuevo Panamá Unidos Por PANAMA…..

    ALBERTO 2009-2014

    Popi Varela apyoa a Vallarino por eso esta calladito y no quiere ayudar a su hermano…

  2. Anonymous

    Mar 6, 2008 at 11:08 pm

    No hay peor ciego que el que no quiere ver, Mira Pedro, levantate y anda a buscar quienes se beneficiaron con eso, busca quienes fueron los accionistas de Banistmo. Estoy seguro de que te sorprenderás Y te pregunto ¿Quien aprobó la Ley? No fueron los corruptos del PRD. ¿Alberto Administraba para todos los accionistas o solo para él? ¿Si tu hubieras sido socio, hubieras querido que no reclamara el beneficio?.

  3. Productor

    Mar 6, 2008 at 9:49 pm

    Para la seguridad alimentaria del pais el rubro de la canasta basica que no se produzca en el pais, siempre sera el mas caro. Esto esta pasando con el arroz actualmente en donde de ser un pais auto suficiente solamente hace pocos años, hemso pasado a tener que conseguir un 25 % del arroz que consumimos, en el exterior. La actual solucion que el gobierno nefasto del PRD ha tomado y que es la importacion de 1 millon quinentos mil a 2 millones de quintales de arroz en cascara en los proximos meses. Esto solo favorece a los molineros del pais en detrimento del productor nacional porque cuando el pequeño y mediano producto panameño comienza su cosecha entre agosto y diciembre del proximo año esta va a chocar con el arroz importado en cascara y el molinero lo utilizara para presionar al pequeño y mediano productor, que no tienen secadoras, a venderles el grano humedo o perderlo por fermentacion. Esto lo han hecho los molineros en detrimento de los arroceros por mucho tiempo.

  4. Pedro

    Mar 6, 2008 at 4:37 pm

    ¿Y los 300 millones que dejó de pagar cuando vendió Banistmo?

  5. HAY QUE TOMAR CONCIENCIA

    Mar 5, 2008 at 11:18 pm

    Los panameños no hemos tomado conciencian de el problema en que se encuentra el sector agropecuario. y que en determinado momento nos puede hacer presa de los intereses extranjeros porque no tenemos una soberanía alimentaria, ya estamos importando lo básico. Da mucho dolor recorrer tierras que en otros tiempos fueron productivas y que hoy por malas politicas y pésimo asesoramiento estan abandonadas y por ende menos trabajo. Otro aspecto es que los jóvenes rurales ya no quieren dedicarse a estas actividades y emigran a los centros más poblados para ser presa de la necesidad y el hambre, en viviendas sin las menores comodidades.

  6. Centro Derecha

    Mar 4, 2008 at 6:11 pm

    Martinelli es de la creencia qeu debemos enseñar a pescar no regalar pescado.. El PRD se caracteriza por regalar sardinas y le gente en la asamblea a punta de champange y caviar (si o que peter michael)…

    Hay que enseñar a pescar… crear mejores infraestructura como calles, sistemas de riego, semillas, desarrollo de tecnologia… si das subsidio la gente hace la misma porqueria que con los CAT´s…

    Un instrumento de robo y politico… yo no estoy de acuerdo con el subsidio a nada.. como economista te digo que es el peor de los males…

    Yo pondria a los presos de las carceles panameñas a laborar en el sector agricola de gratis eso capaz ayude a ciertas personas…

    Necesitamos cultura…

  7. RAYO.

    Mar 4, 2008 at 5:47 pm

    COMPETIVIDAD,SI PERO CON RESPALDO GUBERNAMENTAL DONDE EL AGRICULTOR SE SIENTA RESPALDADO POR SU GOBIERNO Y COMPITA A NIVEL INTERNACIONAL CON CUALQUIER PAIS,EN EUROPA LO HACEN EN NORTE AMERICA LO HACEN ,PROTEGEN A SU INDUSTRIA NACIONAL,SIN EMBARGO ESTE DESGOBIERNO,LIDERIZADO POR EL HIJO DEL SATRAPA,LO QUE MENOS LES IMPORTA ES EL SECTOR AGRICOLA,YA SE LES ACABO EL OXIGENO CON EL MANDATO DE LOS BUENOS CIUDADANOS LOS SACAREMOS DEL PALACIO, DE LA ASAMBLEA,EN EL 2009,CON UNA OPOSICION UNIDA.

  8. rayo.

    Mar 4, 2008 at 5:33 pm

    EL SUBSIDIO A LOS AGRICULTORES ES URGENTE DEBE SER PRIORITARIO.COMO TAMBIEN LA CAPACITACION DE LOS MAS DESPOSEIDOS.DE LOS BARRIOS MARGINALES CURUNDU,CABO VERDE.EL AGUILA.,Y EN TODO EL PAIS. PARA QUE TENGAN LAS HERRAMIENTAS.NECESARIAS.EN LA DEFENSA DE SU DIA A DIA,ALA VES UN FUTURO MAS PROMETEDOR. Y PARTICIPEN DE LA RIQUEZA DE LA NACION, SABEMOS QUE ES LA PRIORIDAD DE LOS CANDIDATOS PANAMEÑISTAS,PACIENCIA.MENTE FRIA.HASTA LA VICTORIA,DE LA OPOSICION UNIDA.

  9. Centro Derecha

    Mar 4, 2008 at 5:24 pm

    subsidios es lo peor que puedes hacer…

    tienes que llevar al productor a ser competitivo

  10. carlos

    Mar 4, 2008 at 5:19 pm

    el gobierno deberia darle subsidio a los agricultores asi como lo hace E.E.U.U. y los paises de la U.E. ya que si queremos ser un pais de primer mundo debemos imitar algunas de las politicas de esos paises y una de esas es el subsidio $$$$ a sus agricultores.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com