Connect with us

Partido Panameñista

Gobierno del PRD, quiere darle el tiro de gracia a los productores nacionales, MANIFIESTA Alberto Vallarino

partido-panamenista-100.jpgEl anuncio de rebaja de aranceles a la importación de productos agropecuarios, nos indica con claridad que el gobierno PRD, quiere darles el tiro de gracia a los productores nacionales, indicó el precandidato presidencial panameñista Alberto Vallarino, al reaccionar al discurso del Presidente Martín Torrijos, en la instalación del nuevo periodo de sesiones de la Asamblea Nacional.

Si hay algo que ha quedado claro durante el recorrido que hemos estado realizando por todo el país, es que los productores nacionales requieren protección e incentivos, para competir con los productos que provienen de otras naciones que sí protegen y estimulan a sus productores; la medida anunciada por Torrijos, tendrá los mismos efectos catastróficos que tuvo la arbitraría rebaja de aranceles, implementada por el gobierno PRD durante el mandato de Pérez Balladares.

Cada vez que me he reunido con los productores agropecuarios nacionales, he explicado que es un contrasentido que en nuestro país, solo se incentive la producción de productos agropecuarios para la exportación ya que con ello, damos un subsidio para que los consumidores de otros países, puedan adquirir estos productos a precios más baratos, mientras que el consumidor nacional continua condenado a pagar altos precios por los alimentos que consumimos aquí.

No estoy en contra de promover la exportación, pero creo que debemos también proteger e incentivar a quienes producen lo que comemos; de ganar la Presidencia de la República, mi compromiso es corregir esta injusta situación que afecta incluso la seguridad alimentaría de nuestro país.

Vallarino también se refirió al anuncio de Torrijos que indica una serie de medidas para mejorar el poder adquisitivo de los panameños, entre ellas, la reducción de la carga impositiva de aquellos panameños que ganan hasta B/.2,250.00″.

“Me agrada que el presidente se diera cuenta finalmente que la mayoría de los panameños, no esta viviendo en el país de las maravillas que los funcionarios de su gobierno, nos han estado pintando”.

Me complace particularmente que ahora pareciera estar escuchando, ya que la medida que hoy anuncia el Presidente Torrijos, es parte de las alternativas que yo he estado proponiendo para enmendar el grave daño causado por el CAIR, creado por este gobierno PRD, a la clase media panameña y a los panameños que menos ganan; aunque la medida debió tomarse antes, mejor tarde que nunca; el hecho de que un precandidato, le tuviese que decir las medidas que había que tomar, demuestra una vez más la falta de capacidad administrativa que caracteriza a la actual administración del PRD.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com