Connect with us

Partido Panameñista

Juan Carlos Varela inicia campaña hacia la presidencia de la República

PORTADA.jpg

Por: Luis Polo Roa
Partido PanamenistaEn medio de una concentración Panameñista, el presidente de ese colectivo aseguró que la actividad es el inicio de una campaña política, de 16 meses, para obtener el triunfo en las Elecciones Generales de mayo de 2009.

Juan Carlos Varela, además de aceptar una pre candidatura presidencial, para competir contra Marco Ameglio y Alberto Vallarino, aseguró que su campaña será, desde ya, para obtener la presidencia del país, “iniciamos a partir de este momento una campaña de 16 meses hasta el 3 de mayo de 2009, iniciamos esta campaña con mi mayor tesoro el legado de honestidad y perseverancia que heredé de mi padre y el amor por el prójimo y los más humildes, que aprendí de mi madre”, dijo el presidente del Panameñismo.

Juan Carlos Varela habló, en un discurso de unos 20 minutos, que los panameños han recibido un gobierno sectario, despilfarrador, burocrático e incapaz, que ha permitido la corrupción en áreas como la educación.

“Hemos comprobado la ineficiencia e incapacidad en los servicios básicos que da el gobierno a la población en el transporte, la salud y el sistema educativo, por falta de políticas de Estado, a largo plazo”, destaco además, Varela.

Habló también de una reingeniería de Estado, de un gobierno de manos limpias, firme y fuerte en seriedad, honestidad, eficiencia y moralidad.

Así mismo destacó otros aspectos a tomar en consideración, de llegar a la presidencia de la República, haciendo énfasis en un plan de gobierno de cara al pueblo, una Ley de Salario Mínimo y una Ley de Sueldo; la reducción de los impuestos a los sectores profesionales y fomentar la inversión pública y privada para el desarrollo del país, incentivado la producción en todas las regiones.

En otro sentido, Juan Carlos Varela dijo que busca vencer la inseguridad cambiando la vida en los barrios pobres y que una de sus metas será vender la corrupción implementando políticas de cero tolerancia.

Habló además de modernizar el sistema educativo y de cambiar el sistema de salud, de curativo a preventivo, entre otros aspectos.

Juan Carlos Varela, en este lanzamiento de su candidatura, recibió el apoyo de los diputados de su partido: Argentina Arias, Enrique Garrido, Miguel Fanovich, Alberto Barranco Alcibiades Vásquez y su hermano José, Popi, Varela.

Además lo acompañaron otras figuras del partido Panameñista como: el Doctor John Hogger, Melitón Arrocha y Fernando Arias, entro otros tantos más; así como dirigentes y líderes de todas las provincias del país, quienes hicieron uso de la palabra, previo a la llegada de Varela.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com