Síguenos en Redes Sociales
-->

Partido Panameñista

Juan Carlos Varela propone desaparecer Curundú

Publicado

:

Por: Luis Polo Roa

El pre candidato presidencial Panameñista, Juan Carlos Varela, asegura que el problema de violencia hay que tomarlo con mano firme y entrar en los barrios que se han convertido en universidades de la criminales, y cambiar el estilo de vida de estos barrios.

“Hay que entrar con mano firme, pero dándole una salida, pues las más de 500 casas de madera del área de Curundú, no tienen ninguna razón de existir en un país que tiene mil 200 millones de dólares más en ingreso, que hace diez año”, destacó Varela, mientras que asegura que hay que clausurar esas áreas, donde la gente tiene derecho a una vida digna y donde viven en una forma inhumana.

“Clausuro Curundú y le recorto 30 millones de dólares del presupuesto a la Asamblea y compro quinientas casas con 10 millones y los mudo a un barrio digno, en los primeros 6 meses de gobierno”. Dijo el político Panameñista

Dijo además que este plan sería cuestión de reorientar los recursos, al quitárselo de los bolsillos a los políticos y dárselos al pueblo, porque los recursos están mal orientados.

“Mientras estos menores se levanten con problemas en la familia, con falta de oportunidades, con servicios básicos inexistentes, lo que estamos consiguiendo es que de esos barrios, en ves de estar consiguiendo los futuros profesionales, lo que salen es los futuros delincuentes”, destacó Varela, a la vez que insiste que hay que entrar y cambiar la vida de esa gente.

En cuanto a la convocatoria de una Constituyente, Varela asegura que estaría dispuesto a hacer los cambios constitucionales que el país necesita, pero destaca que primero habrá que obtener un respaldo popular amplio, para finalizar diciendo, sobre ese tema, que está “totalmente de acuerdo”.

45 Comentarios

45 Comentarios

  1. LEONCIO PORTOCARRERO LEMOS

    Jul 3, 2012 at 6:41 pm

    ESTAS SON PREOCUPACIONES EN LA QUE EL VOCERO DEL PUEBLO TIENE QUE MANIFESTARSE Y UNIRSE A LOS PROBLEMAS DE LA CLASE HUMILDES DE NUESTRA PATRIA, MIENTRAS QUE LE GOBERNANTE Y SUS ALIADOS SOLO BUSCAN INSTALAR EMPRESAS PARA ELLOS ESTAR EN LE ROL DE LOS INVERTIDORES Y ASI ASEGURARSE SER EMPRESARIOS CON GRANDES OPORTUNIDADES. ESO LO VIMOS HOY EN COCLE CON LO DEL MEGA PROYECTO ENERGIA EOLICA… Y ESTA BIEN RICO CON FUTURO PARA SER MAS RICOS O MILLONARIOS PARA TERN BILLONES MUINTRAS LOS QUE VIVEN EN CURUNDU NO TIENE NI PARA COMER HOY POR EJEMPLO… EL LIDER CARISMATICO JUAN CARLOS VARELA TIENE QUE SEGUIR TRABAJANDO POR UN PANAMA MEJOR.

  2. Ursula Kiener Ford

    Jul 3, 2012 at 6:06 pm

    MAS PATERNALISMO NO SIRVE!!!!!!!!!!!!! Que mal plan los politicos ya no saben ni que decir mejor usen el modelo de un Techo Para mi Pais donde las personas pagan parte de su vivienda y trabajan en construirla. Si tu le das de gratis las cosas a una persona no las aprecian! Ese barrio que propone estara destruido en unos meses. Que mejor se meta a Curundu como estuve yo este fin de semana trabajando en crear futuro y pintando y haciendo jardineria con los ninos, eso es bueno.

  3. katherine bernal

    Feb 12, 2009 at 11:22 pm

    balbina no se merese estar en la presidencia se hace rica com la plata de uno eso no es justo con el pueblo

  4. vicky De gracia

    Dec 19, 2008 at 5:23 pm

    Ing. Varela, Usted es sin duda el mejor de todos los canditados. no creo en las encuestas y me siento segura de que usted sera nuestro proximo presidente, porque el país lo necesita, por su honestidad comprobada y su gran sentido de sensibilidad social. en el ruedo politico esta la mentira, el pasado oscuro y la verdad. La verdad esta representada en Usted y esta siempre prevalece. Dios lo bendiga y adelante el triunfo es nuestro.

  5. larissa

    Dec 19, 2008 at 4:51 pm

    usted es ese prsidente que este pais se merece, creo en usted por que soy una joven que confia firmente, que nosotros los jovenes tendremos oportunidades que en el actual gobierno nos han negado. Lo felicito por esa concentracion relizada en la ciudad de chitre y su discurso confirama una vez mas que con manos limpias vamos a vencer.cuente con mi voto y el de toda mi familia

  6. LOURDES

    Dec 14, 2008 at 8:10 pm

    Solo deseo que el Señor Varela debe cambiar a su hermano POPY de jefe de la campaña, Pues estoy esperando un mercadeo bueno y ese señor disculpa que sea su hermano pero no debe ser nadie de su familia pues entonce usted señor Juan carlos no es mano limpia no debe ser usted nepotista por favor debe de dar el ejemplo busca a otro arnulfista hay muchos y ademas sabemos que nuestro partido va creciendo ya que se nota la inscripciones van en aumento. Yo estoy segura que en Mayo de 2009 sacaremos más votos que en el 2004.
    Asi que por favor retira a su hermano POPY ya. Disculpa si lo ofendo pero yo vote por usted en las primaria y he sido de este partido por 21 años mis tres colores amarillo morado y rojo.
    Gracias por favor que nuestro candidato se entere de este comentario gracias.

  7. agustin quiros

    Nov 10, 2008 at 11:54 am

    En primer lugar quiero saludarle y reiterarle mi firme apoyo, como delegado del corregimiento de penonomé, para que juntos podamos llegar a la victoria en el 2009. Estimado señor Presidente del partido y futuro presidente del país, el pueblo panameño ve en nuestro partido la gran oportunidad de cambiar el estilo de gobernar esta Nación, no llegamos a los 4 millones de habitantes y tenemos recursos naturales que generan recursos económicos suficientes para evitar que muchos panameños y panameñas vivan en extrema pobreza.Tenemos por delante una serie de leyes que coartan el derecho al trabajo a los jóvenes, como lo es la que le permite a AQUELLOS que cumplen 62 años continuar laborando,y que deben ser tomadas en cuenta para derogarlas cuando seamos gobierno.La educación, por su parte, es el puente que permite llevar a nuestro país a un nivel óptimo de desarrollo y por tanto debemos realizar cambios curriculares, de infraestructura,de mejor preparación didáctica a los docentes, de hacer consciente a los padres de familia de su verdadero rol en casa y en la escuela,a los alumnos de su responsabilidad para con sus padres y a la empresa privada ( Que vive del pueblo) de su responsabilidad en el mejoramiento educativo.Los docentes no son culpables exclusivos de todos los problemas educativos, esto es una responsabilidad compartida.Las Universidades, a mi juicio, son las primeras que deben cambiar su oferta académica y sus planes de estudio para quienes quieren ingresar al sistema educativo.La razón: Allí en esos centros educativos se preparan y egresan los docentes.
    Los cambios, en cuanto a la cantidad de bachilleratos, se debe dar pero no eliminando aquellos que le ofrecen a los egresados la oportunidad de laborar una vez se gradúan, recordemos que las diferencias individuales indican que no todos tenemos habilidades para una determinada profesión. Eliminando ciertos bachilleratos coartamos esa oportunidad de estudio a muchos jóvenes.Propongo que en cuarto año todos los estudiantes pasen por un sistema educativo igual( tronco común) y luego en quinto año se le ofrezca la oportunidad de elegir si quieren una carrera que les permita ingresar al mercado laboral y estudiar a la vez en la universidad o si quieren una carrera que les permita dedicarse exclusivamente a sus estudios Universitarios.Aquellos jóvenes que no van a la universidad por falta de recursos se les ayude realmente para que puedan asistir a preparse, de esta forma evitaremos tener jóvenes en las calles delinquiendo.
    A los docentes tratémosle con respecto para que puedan volver a tener ese nivel de reconocimiento por parte de toda la sociedad, recordemos que ellos son los QUE PREPARAN A TODO EL RECURSO HUMANO que permite el desarrollo del país.
    Por último le felicito por la forma educada y de altura que lleva su campaña;sin embargo, creo conveniente que haya un mayor nivel de crítica a los grandes problemas nacionales .De igual forma que le solicite a los candidatos a puesto de elección que deben comenzar a buscar REALMENTE a los líderes y precandidatos del partido para que juntos puedan realizar una campaña fuerte y AGRESIVA. Sin más y reiterándole mi apoyo en la búsqueda de esa victoria, se despide Agustín Quirós Delegado de corregimiento y participante como precandidato a Representante del corregimiento de Penonomé.
    mi correo es quirosagustin@yahoo.es

  8. maritza

    Oct 24, 2008 at 7:55 pm

    comentario por maritza fecha 24 de octubre de 2008
    No estoy inscrita en mingun partido, pienso que usted es una gran persona señor varela y espero que arregle un poco este pais ya que cada día lo veo peor y me duele espero que sea el presidente en el 2009 para que se acabe la corrupcion y los malos manejos de dinero que se da .
    Señor Juan Carlo Varela espero que usted pueda defender nuestro pais que cada día va decayendo, gracias a Dios que no le debo a ningún politico.

    Disculpe mi comentario; pero los otros candidatos no le llega ni al talón solo sela pasan hablanda pendejadas que me da rabia sus pendaja, como si el país no pasara nada creo que cada día juegan con el país como si los panameños no valemos nada.

    Espero que nos ayude a todo los panameños en esta crisis que estamos pasando.

  9. Abel

    Sep 30, 2008 at 3:48 pm

    (Segunda Parte) Hago un llamado no a los que concluyen que la política o los gobiernos pueden ser responsables de nuestro destino como nación, hago un llamado a los que ven en sus hijos su más grande tesoro. A ellos les pregunto pasado veinte años cuando al panameño se le vede su libre derecho a transito en una Panamá turística pero hacinada en las afueras, y todo por cifrar sus esperanzas en estos vendepatrias: ¿Cuál será el legado a tus hijos? Ojalá tu puedas dejarle a tus hijos y nietos un pedazo de tierra que después de todo es lo que les compete según la constitución y no quizás lo único que nos quedará de Panamá en un país de extranjeros, una cédula expedida por una empresa privada. Así como allá arriba no todo es bueno, personas como Verónica y yo somos la prueba de que acá abajo tampoco todo es malo. Omar quien en una reunión en el Artes y Oficios cedió los terrenos a los residentes de Viejo Veranillo una vez dijo: “No hay pueblo malo” La violencia y la marginación genera gran lucro a los que se hacen ricos a través de los puestos públicos cuando es tan fácil educar utilizando a los medios de comunicación, dado que estos solo sirven para atemorizar psicológicamente y estupidizar abrumadoramente. Curundú y Panamá son patrimonio de los que ahí nacieron no de los astutos que con mentiras nos gobiernan…
    Abel Saavedra
    Investigador Social
    abelsaav@hotmail.com

  10. INDEPENDIENTE

    Sep 21, 2008 at 3:55 pm

    MIRA VARELA, NO TE CONOZCO, ODIO LOS PARTIDOS TRADICIONALES, PERO TE ESTOY VIENDO CON MUY BUENOS OJOS, SIGUE ASI MUCHACHO, ME GUSTA COMO ERES, NADA DE PELEAS NI LOCURAS, NI RECORDANDO EL PASADO, TE ADMIRO, QUE SIEMPRE MIRAS ES PARA ADELANTE, SIGUE ASI, CREO Q TE DARE MI VALIOSO VOTO, PERO POR FAVOR CUMPLE MUCHACHO, CUMPLE!!!!

  11. Sirenita

    Sep 9, 2008 at 10:13 pm

    VARELA ES LA MEJOR OPCION. VARELA PRESIDENTE

  12. Veronica

    Aug 11, 2008 at 11:25 am

    ESTAMOS CANSADOS DE LA VIOLENCIA QUE ALLI SE VIVE…A MI ME GUSTARIA MEJOR QUE SE QUEDARA EN CURUNDU LA GENTE QUE PUEDE PAGAR SU TERRENO ALLI SACAR A LA GENTE MALA , MALEANTES Y VIVIDORES PUES MIENTRAS YO PAGO MI LUZ, AGUA Y TELEFONO MUCHOS AQUI ESTAN ACOSTUMBRADOS A ROBAR Y A LLEVAR UNA VIDA FACIL…QUE SE QUEDE EN CURUNDU LA GENTE DIGNA Y QUE LO CONVIERTAN EN UN RESIDENCIAL DE PERSONAS DECENTES…si me quieren escribir mi email es canelita13@gmail.com

  13. Veronica

    Aug 11, 2008 at 11:22 am

    YO VIVO EN CURUNDU EN ESPECIAL EN VIEJO VERANILLO Y DE VERDAD ESTAMOS CANSADOS DE LA VIOLENCIA Q

  14. 100%panameñista Day

    Aug 9, 2008 at 4:51 pm

    que bin bin ni que nada varela es la berraquera y punto aunque muchos chillen y lloren varela es el presidente 2009 2014 asi que chillen los de la oposicion

  15. prd g-a- y

    Aug 8, 2008 at 3:31 pm

    SI ARRIBA DE MI, POR Q LA PRESIDENCIA ES DE VARELA.

  16. 100% del bin bin

    Aug 8, 2008 at 3:25 pm

    bin bin bin arriba

  17. 100%panameñista Day

    Aug 8, 2008 at 12:54 pm

    varela tiene muchas propuestas buenas para nuestro pais por esa razon yo lo he apoyado y lo seguire apoyando, porq panama necesita un presidente, un gobierno, de manos limpias para tener un mejor pais y se que varela no nos va a defraudar xq yo conosco casi toda su historia y se que desde pequeño ha trabajado para seguir adelante y todos han visto los resultados de su trabajo. y yo soy varela xq juntos vamos a vencer. y este 3 de mayo del 2009 se escuchara la voz de todos los panameñistas diciendo varela presidente. duela q akim le duela

  18. Rey

    Aug 8, 2008 at 12:07 pm

    Mi comentario no fue por la noticia en si, ni el comentario de varela, nos hemos reunido con personas de esas areas y existe una preocupacion real entre ellos por un posible desalojo, la ciudad esta creciendo y esas areas son valiosisimas, la presión inmobiliria es grande. La historia no es nueva, mira desde el corredor sur a la ciudad y veras panameños humildes encerrados entre estas moles de concreto y acero. Parece que es el destino y cuestion de tiempo si no se hace algo. Tengo entendido que incluso se han empezado en la esfera legal movimientos en este sentido. No ha salido a los medio quizas por muchos intereses involucrados. Por eso hice el comentario, este tema es delicado, no se si Varela lo sepa y este conciente de eso al hacer ese planteamiento.

  19. para rey

    Aug 8, 2008 at 11:51 am

    miren y dense cuenta, una noticia vieja, él viene a opinar y lo primero que hace es tergiversar la noticia, dice que van a desalojar a la gente humilde para desarrollar proyectos para gente pudiente, por favor rey, sea objetivo, lea la noticia, analicela antes de opinar, que pasa, esatmos hablando del area de las casa de madera, donde dice que se van a construir proyectos para gente rica o pudiente. Posteriormente, pueden construir proyectos habitacionales para la gente pero que cumpla con las mínimas normas de salubridad.

    No opine si no sabe, lea toda la noticia y anlice, no se busque que lo ataquen

  20. Rey

    Aug 8, 2008 at 11:32 am

    El problema es que van a desalojar a toda esa gente humilde, para mandarlas a las afueras, para desarrollar proyectos alli para las personas pudientes. Deberian encontrar una manera de que las personas que menos tienen pudieran vivir cerca de la ciudad tambien, y que podamos convivir en paz todos. No es justo expulsarlos de la ciudad de esa manera.

  21. Xelia

    Aug 8, 2008 at 11:24 am

    es muy buena Idea… quisiera observar como se desarrollaría este titanico proyecto… y en que quedaría convertido Curundú

  22. marleny

    Jul 13, 2008 at 11:29 am

    Lo felicito por su triunfo, lastimosamente tengo que señalar que no he escuchado propuestas concretas por parte de usted.
    estoy realmente segura que usted y su familia son personas sinceras, pero me pareció que el programa “techos de esperanza2 fue utilizada como una estrategia publicitaria y para resaltar su unión con Lorena.
    cuente con mi voto y el de mi familia si de aquí a mayo le escucho sus propuestas.

  23. Independiente

    Jul 8, 2008 at 11:16 am

    Estaba esperando quien ganaba las primarias y gano el que mas nos gustaba a mi familia y a mi.
    Desde el domingo puedo decir que VARELA PRESIDENTE.

  24. DE CORAZON NADA YO QUIERO PROPUESTAS.....

    Jul 8, 2008 at 11:13 am

    BUENAS LAS PROPUESTAS DE JUAN CARLOS VARELA… POR LO NEMOS HA PROPUESTO PERO LA CANDIDATE DE CORAZON NO HA PROPUESTO NADA ESO DE CORAZON NO QUIERE DECIR NADA YO TE AYUDO DE CORAZON,YO TE APOYO DE CORAZON,PERO DE CORAZON QUE? YO LO QUE QUIERO ES OIR PROPUESTAS ELLA ES PURO SENTIMIENTOS Y CARIÑO Y ESO NO RESUELVE NADA…JOHANNA FRANCO

  25. Lucas

    Jul 3, 2008 at 10:46 pm

    Creo que Don A. Vallarino, perdio una gran oportunidad cuando el pueblo lo esperaba en las calles para darle todo el apoyo para llevarlo a la Presidencia de la República, en ese entonces pudo más sus propios intereses que la necesidad de buscar los votos y llegar a la presidencia y corregir lo necesario.

    Creo que desde entonces sus éxitos bancarios cada vez fueron más decrecientes y eso nos dice hoy, que si el fuese tan exitoso no vemos porque el cierre de los bancos o venta de los mismos.

    Creo VARELA ERES UNA BUENA OPCION…SUMA TU VOLUNTAD CON VERELA…
    y no soy panameñista.

  26. Varelista de Corazón

    Jul 1, 2008 at 10:14 am

    Con las manos limpias vamos a vencer

  27. Si

    Jun 25, 2008 at 11:22 pm

    Alberto Presidente y tu lo sabes… el unico que puede unificar a la oposicion y no entregarle el partido a martinelli como lo quiere hacer Varela.

    lo dijo Mayin hoy en su programa si gana Alberto corre pero si gana Varela se baja por Martinelli.

  28. juventud fvll varela

    Jun 25, 2008 at 11:05 pm

    unete a la juventud varelista porque juntos hacemos la diferencia con varela nuestro futuro presidente vamos a vencer

  29. panameño

    Jun 25, 2008 at 10:59 pm

    yo solo le digo al pueblo panameño que varela es el hombre un hombre de manos limpias un hombre honesto y luchador alguien con carisma bondad e integridad y que sabe como hacer las cosas de mejor manera el es quien necesitamos para que gobierne un pais con varela unimos la oposicion en el circuito 2-3 especial en natà de los caballeros vamos a vencer panameñista unete a nuestra caravana del triunfo este 3 de julio para mas informaciòn http://www.varelapresidente.com

  30. panameñistas

    Jun 25, 2008 at 6:07 pm

    a ganarle al PRD es la meta que todo los pameñistas tenemos Varela, Ameglio y Vallarino unidos tendremos la victoria

  31. ROBERTO

    Jun 23, 2008 at 6:39 pm

    marlene no seas bruta, di mejor que no entiendes de esas cosas y te entendemos. valga la redundancia. pero por ejemplo vemos a balbina que habla que ella vivio alli y que su mama y que a hecho ella por curundu???? sigue igual. lo que pasa que de tantas mentiras de que panama no hay plata no las hemos creido y por lo menos una persona como juan carlos varela disminuira de donde mas se gasta plata innecesaria de la asamblea para darle solucion a un grupo de panameños que estan hartos de esa forma de vivir y nadie los ayuda.
    lamentablemente gente como tu ya se acostumbro al discuro de los politicos de siempre, no hay!!!!

  32. Edward

    Jun 10, 2008 at 7:14 am

    Sr. Varela al momento de usted ganar las primarias del 6 de julio sus contrincantes se uniran con usted para hacerle frente al PRD en las proximas elecciones presidenciales

  33. keisy quiroz

    Jun 9, 2008 at 2:43 pm

    hola varela me pareces un hombre con ganas de luchar por la gente del pueblo panameño . el dia que fuistes a santa marta de bugaba las mujeres dijeron que te querian para marido ; es verdad por que eres un hombre muy encantador .soy la sobrina del representante de santa marta
    eres muy guapo me gustaria casarme contigo tienes nuestro apoyo en nuestra familia y en nuestro pueblo
    atentamente
    keisy

  34. Alberto Presidente

    Jun 6, 2008 at 8:51 pm

    con Alberto unimos a la oposicion.

  35. BENI

    Jun 6, 2008 at 8:34 pm

    SI J.C. VARELA ES OPUS DEI, HAY UNA DOBLE MORAL CON LA IGLESIA, YA QUE A TRAVES DE LO QUE FABRICA: SECO HERRERANO Y OTROS LICORES HA HECHO UN TREMENDO DAÑO A LA SOCIEDAD, Y SOBRE TODO A LOS MAS HUMILDES.
    QUE ES EL PUB HERRERANO? UN ANTRO DE VISIO PARA LOS JOVENES. QUIEN LO PATROCINA? J.C.VARELA. NO PUEDE SER QUE EL OPUS DEI PERMITA ENTRE SUS MIEMBROS A UNA PERSONA QUE FABRICA Y DISTRUBUYE VIOLENCIA, HOGARES MALTRATADOS, ACCIDENTES CON MUERTOS Y HERIDOS, ETC, ETC,. DEFINITIVAMENTE; DOBLE MORAL TANTO DE VARELA COMO DE LA IGLESIA
    SALUDOS

  36. Humberto

    May 10, 2008 at 12:46 pm

    Por qué tiene que salir la foto de J.C.N., junto a la de Varela?
    Navarro ni siquiera pudo, en 10 años, resolver el problema de la recolección de basura y pretende engañar al pueblo haciendo ver que resolverá los problemas como el transporte; la corrupción; el nepotismo; la inseguridad; los grandes y graves problemas del sector salud.

    El cargo de presidente es mucho cargo para esto sujeto. Que se vaya otra vez para Ancón.

  37. Panameñista anonimo

    Mar 4, 2008 at 12:33 pm

    ok la idea es buena pero para decirle e informarles a los curundeños, habra que tener mucho tacto, por que van a pensar que los quieren sacar por las bandas, delincuencia, drogas etc. recuerde futuro presidente por que asi va hacer primero dios, que todos los que alli viven no son todos iguales. De alli han salido muchos profecionales, doctores , arquitectos etc. y habra que indenizar a los moradores. VIVA EL PARTIDO PANAMEÑISTA
    VAAAARELAAAAAAAAAA PRESIDENTE…………. NO ME DEFRAUDE

  38. Marlene

    Feb 22, 2008 at 7:33 am

    Este es el párrafo que más me llamó la atención del artículo:
    ““Clausuro Curundú y le recorto 30 millones de dólares del presupuesto a la Asamblea y compro quinientas casas con 10 millones y los mudo a un barrio digno, en los primeros 6 meses de gobierno”. Dijo el político Panameñista”

    Va a recortar 30 millones a la Asamblea y va a utilizar 10 para las casas, y los otros 20? para su bolsillo? Serían los primeros 20 millones, si es que sale electo, que se robaría? Dios… en cuáles estamos, desde ya está viendo cómo recuperar el dinero de su campaña… y disque “piensa en Panamá” jajajaja

  39. Panameñista

    Jan 31, 2008 at 6:21 pm

    Es algo mas complejo, al punto que para superar la delincuencia se requiere mano dura, mas mucha sabiduría. pero para todo siempre hay una solución, creo que se le puede dar un toque que de respuesta a estas necesidades… el problema es que no podemos esperar a Varela o a cualquiera de los políticos para que den una respuesta al problema…

    Necesitas acción sobre ese tema ya…!

  40. mauricio panameñista

    Jan 31, 2008 at 2:00 pm

    El problema de la delincuencia en nuestros barrios, se ve influenciado por su entorno fisico y prueba de ello son los estudios realizados por sociologos y otros expertos en la materia, asi lo corraboran y el que el ingeniero varela haya hecho tal señalamiento demuestra su coraje, compromiso producto de las realidades por la que atraviesan los barios populares de nuestra ciudad capital olvidados por el gobierno actual que sitiene para viajes y costosas campañas publicitarias para engañarse ellos mismos y a unoo que otro despistado, el ingeniero Varela fue el que levanto la bandera del glorioso partido panameñista y es el quien nos llevara una vez más no solo a la siila presidencial sino ademas a regular el estatus social del panameño, fuertemente golpeado por las medidas antipopularers del gobierno de turno. VAMOS A VENCER JUAN CARLOS VARELA PRESIDENTE…. COMO JUVENTUD ORGULLOSO DE SER PANAMEÑO Y POR CONSERVAR NUESTRO BELLO PANAMÁ ES NECESARIO UN VERDADERO CAMBIO, JUAN CARLOS VARELA PRESIDENTE….NO SOLO LOS PANAMEÑISTAS LA OPOSICIÓN Y EL PUEBLO EN EL CONFIAMOS.

  41. VARELISTA

    Jan 29, 2008 at 12:20 pm

    Muy ciertos los comentarios del futuro presidente, como tambien de los foristas, en el sentido de que hay que trabajar con la idiosincracia en los lugares en donde existe mucha violencia y pandillerismo. Juan Carlos Varela, un hombre que sabe escuchar el clamor de los panameños, contemplara estas y otras aristas, porque:
    CON MANOS LIMPIAS….VAMOS A VENCER…
    JUAN CARLOS VARELA PRESIDENTE ….. Y PUNTO

  42. Rey

    Jan 29, 2008 at 10:18 am

    El problema del narcotraficio es otro, es mucho dinero, y facil, si le ofreces trabajo a alguien que anda en eso probablemente no te lo acepte. El narcotrafico nos esta ganando la partida y es lo que nutre el pandillerismo y la delincuencia.

  43. Rey

    Jan 29, 2008 at 10:15 am

    Rediseñar las viviendas mejora la situacion, pero no la soluciona del todo. Pero creo que es mas facil vigilar una barriada de casas ordenadas que unas barracas atrincheradas por ejemplo. Se puede hacer un trabajo con la arquitectura del area si se enfoca en la seguridad.

  44. Panameño.!

    Jan 29, 2008 at 10:09 am

    El problema es que si los reubicas sin alterar su idiosincrasia, vas a trasladar el problema a otra área.

    Fuera de reubicar las casas también hay que trabajar en programas sociales que ayuden a capacitar a los que no lo están y buscar fuentes de empleos alternos para las personas del área.

    La mayor parte de la violencia surge de la falta de oficio, si tienes a las personas concentradas en trabajos, de lo que sea. Ellos al recibir ingresos, no tienen que salir a robar y por robar hasta matar.

    Las pandillas, son otro problema, ya que las cosas fáciles para ellos es lo mas sencillo. Controlar el terreno, el tema de las drogas, son muchos los factores a tratar no es solo en echo que los van a reubicar y sacar la plata de sus terrenos para costear la operación.

  45. Rey

    Jan 29, 2008 at 7:03 am

    Estoy de acuerdo en que hay que entrar en los barrios. Pero esos terrenos valen mucho dinero. Si es para mejorarlos, el proyecto se paga por si solo y el estado no tendria que desembolsar nada. Y habria que ver quienes son los dueños de esos inmuebles, si es la gente, hay que ser justos con ellos en indemnizarlos para que no parezca que se estan aprovechando de ellos para continuar con el crecimiento descomunal que tiene la ciudad.

Escribe una respuesta

Your email address will not be published.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2018 Tupolitica.com