Connect with us

Partido Panameñista

La inseguridad en la frontera de Panamá con Colombia pone en Peligro la Estabilidad del País – Varela

Ante la posible presencia de grupos irregulares armados colombianos en el área Este del país como Chepo, Pacora, Cañitas, Bayano, Agua Fría, entre otras comunidades localizadas a pocas horas de la urbe capitalina, Juan Carlos Varela reconoció que la inseguridad que viven los habitantes es delicada y preocupante, por lo que le pidió al presidente Martín Torrijos, que trabaje mancomunadamente con el gobierno colombiano, ya que ellos poseen mucha más experiencia en este aspecto y juntos se le puede hacer frente a la situación imperante.

El candidato de la Alianza Programática un Nuevo Camino dijo que en su reciente visita a la Casa de Nariño, donde se reunió con el presidente colombiano Álvaro Uribe, abordaron con mucha seriedad el tema de la seguridad nacional y fronteriza. “La situación es delicada y se tienen que adoptar estrategias integrales no unilaterales como acostumbra hacer la administración Torrijos, sostuvo.

En su recorrido por el distrito de la Mesa, provincia de Veraguas, el líder opositor cuestionó al actual gobierno por la irresponsabilidad con que han manejado la seguridad nacional, al punto que aún no se han visto los resultados luego que la Policía Nacional tomara el control de la Policía Técnica Judicial, provocando con ello pugnas a lo interno de la institución armada y deserciones masivas de la misma, por ello no se ven los policías en las calles y avenidas del país, reveló Varela.

“Me comprometo una vez llegue a la presidencia de la república fortalecer el sistema de seguridad dándole herramientas, capacitación y mejores salarios a los policías para que cumplan con brindar a los panameños seguridad, lo cual representa mejor calidad de vida para todos”, afirmó el candidato de la alianza opositora.

El opositor, le recordó al Primer mandatario que sus propuestas de campaña fueron más seguridad, más empleo y cero corrupción, sin embargo, ha hecho todo lo contrario, llevando al país a una de las perores crisis sociales jamás experimentadas.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com