Connect with us

Partido Panameñista

Marco Ameglio plomea al Ministro de Educación

Por: Luis Polo Roa

partido-panamenista-100.jpgEl precandidato a la presidencia de la República, por el Panameñismo, Marco Ameglio, asegura que el gobierno de Martín Torrijos tiene descuidada la educación del país, por estar en la política.

Ameglio dice que,”lo que hace el gobierno de Martín Torrijos con la educación del país es una burla, mientras el primero se la pasa viajando, Belgis Castro, Ministro de Educación, realiza proselitismo político a nivel nacional”.

Los cuestionamientos de Ameglio hacia el ministro de educación se basan en que solo faltan tres semanas para el inicio de las clases y, “Castro se la pasa de provincia en provincia promoviendo su figura, para ocupar un puesto en el CEN del PRD, mientras tanto, las escuelas están en completo abandono, sin sillas, sin techos y peor aún, los educadores esperan ser nombrados”, destacó.

Para el precandidato, es inexplicable que algunos funcionarios públicos del PRD que devengan salarios, no muy altos, estén gastando miles de dólares en campañas a lo interno de su colectivo, por lo que aseguró, que se mantendrá vigilante de esta situación, que a todas luces es irregular y hasta inexplicable.

Dijo además, que este gobierno tiene la obligación de ser totalmente transparente con todo lo que se refiere al Fondo de Equidad y Calidad de la Educación (FECE), en el que miles de dólares ya han sido robados.

Las declaraciones de Ameglio se dieron en la provincia de Colón, en el primer “Foro de Participación Ciudadana”, donde, junto a su equipo de trabajo, se reunió con empresarios de la provincia, estudiantes, miembros de la Asociación de Usuarios de Zona Libre de Colón, entre otras organizaciones cívicas.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com