Connect with us

Partido Panameñista

Martín Torrijos debe cumplir su palabra – LA LEY DE DESCENTRALIZACIÓN UNA PROMESA MÁS, VARELA

Por: Didacio L. Camargo Gómez

Juan Carlos Varela, reiteró que el primer mandatario prefiere utilizar la Asamblea Nacional de Diputados para que se traten leyes antipopulares en vez de utilizar todos los recursos para aprobar antes que finalice el año 2008 la Ley de Descentralización, con la cual se pretende darle autonomía a los municipios y gobiernos locales de forma tal que puedan hacerle frente las necesidades básicas de su comunidades.

El presidente de la Alianza Programática un Nuevo Camino, dijo que así como Torrijos se atrevió a decir públicamente que hará todo lo posible para que su candidata Balbina Herrera no pierda las elecciones el próximo año, debe tener igualmente la valentía de cumplir sus promesas, las que pareciera que sólo surgen al calor de actividades electorales y no precisamente para atender las necesidades sociales de comunidades que en pleno siglo XXI , aún tienen que cargar agua en tanques, no cuentan con luz, sistema de salud precario, escuelas decadentes, entre otros males.

Varela dijo que La Ley de Descentralización es de gran importancia pare el país, sin embargo, le preocupa que el ambiente político reinante donde Martín Torrijos aún cree que es candidato, impida que todo el trabajo realizado y dinero invertido en la Mesa de Concertación Nacional se pierda por el capricho y falta de visión de una administración que con sus acciones deja en evidencia que no le interesa el pueblo.

El candidato opositor reveló que lo acordado en la Mesa de Concertación Nacional, donde se trató el tema de la descentralización del Estado, debe ser respetado, debido al interés que en su momento mostraron la sociedad civil, las organizaciones no gubernamentales, políticos de oposición y de gobierno, entre otras agrupaciones para enriquecer el documento que sin lugar a dudas beneficiará al país.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com