Connect with us

Partido Panameñista

Ministro Designado del MIVI se reúne con la Asociación de Propietarios de Inmuebles

El Ministro designado de Vivienda, Carlos Duboi, se reunió con los miembros de la Asociación de Propietarios de Inmuebles (API), quienes explicaron sus mayores preocupaciones relacionadas con las casas condenadas, los lanzamientos inconclusos, el aseo y la burocracia gubernamental.

Otras preocupaciones expresadas por la Asociación de Propietarios de Inmuebles fueron: La Resolución del MIVI que se refiere a la ocupación de 235 lotes baldíos y casas condenadas en Santa Ana, Calidonia, Chorrillo, so pretexto de un Plan de Renovación Urbana; así como la expropiación del edificio de la antigua Librería Preciado.

De igual forma se refirieron a la ocupación por parte del Estado de terrenos privados ubicados en Sabanitas; el Proyecto de Ley de Arrendamientos; el Proyecto de Ley de Propiedad Horizontal y la problemática existente en el Casco Antiguo.

El próximo titular del MIVI, resaltó que su papel será el de llegar a acuerdos comunes para el bien de toda la sociedad, manteniendo lo que se ha hecho bien hasta ahora y corrigiendo lo que esta mal.

“El presidente electo, Ricardo Martinelli, tiene un plan agresivo de construccioón de viviendas de interés social, que busca bajar el valor de las casas a entre 20 y 25 mil balboas, dándoles incentivos a la empresa privada a través de la banca estatal y los promotores, para que se vuelva a generar gran cantidad de viviendas dignas con todos los elementos que necesitan los panameños”, sostuvo Duboi, quien en todo momento estuvo acompañado del viceministro designado, Jaime Ford.

Por su parte, la presidenta de API, Norma Trussh, agradeció la participación del próximo ministro en dicho encuentro y se mostró satisfecha con la designación del joven empresario en el cargo.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com