Connect with us

Partido Panameñista

Mireya Moscoso recomienda recomponer alianza con CD

La exmandataria Mireya Moscoso coincidió con el vicepresidente del Partido Panameñista, Alberto Vallarino, de rechazar la unión con el PRD, y recomendó recomponer alianza con Cambio Democrático.

Esto, tras la reunión que sostuviera el pasado viernes el vicepresidente del panameñismo, Alberto Vallarino, con el presidente Ricardo Martinelli, en la que no descartó retomar la alianza.

Moscoso reconoció en RPC Radio que el panameñismo “está sumamente dividido, y aunque se diga que los panameñistas pueden ir a comer con quien sea para que engorden, no son las declaraciones de un candidato (como Juan Carlos Varela), sino tratar de buscar esta alianza con todos los panameñistas”.
Para la expresidenta la ruptura de la alianza con el CD fue la decisión tomada por una persona. “No se consultó con los panameñistas, convencionales, sino simplemente se tomó una determinación de una sola persona y se le dijo a los demás ‘nos vamos de la alianza y ya'”, dijo.

Moscoso insistió en que el Partido Panameñista debe buscar la unión. “Si dicen que hay democracia, que acepten todas las opiniones, y no tilden a quien está con el candidato y a quien no. Este partido es el único que ha mantenido su doctrina”, reclamó la exmandataria.

Moscoso expresó que el presidente no necesita una agenda para sentarse a conversar con las personas. “Él pregunta y se le da una respuesta. Cuando se reunió conmigo, hablamos de problemas nacionales y dimos nuestra opinión”, explicó. A su vez, declaró que el panameñismo jamás debería establecer una alianza con el Partido Revolucionario Democrático (PRD).
“Cuando Arnulfo Arias estuvo en el exilio, lo hizo por la persecución de la dictadura que luego creó al PRD”, argumentó Moscoso.
Sobre el tema, el analista político Edwin Cabrera señaló que la posibilidad de retomar una alianza es remota, debido a que ya el candidato por el panameñismo, Juan Carlos Varela, accedió en el periodo pasado a una vicepresidencia.
Sin embargo, las condiciones que se presenten pueden alterar su postura. “En estricta política, todo es posible. Debe analizarse en qué condiciones se haría”, detalló Cabrera.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com