Connect with us

Partido Panameñista

Moscoso da la espalda a primarias panameñistas

Ex Presidente Mireya Mosco.

A un mes y medio de que el Partido Panameñista realice sus elecciones primarias presidenciales, la expresidenta del colectivo Mireya Moscoso afirmó ayer que no participará de ellas y mostró su inconformidad con su actual directiva.
Según la expresidenta de la República, a lo interno del colectivo hay corrientes que no están satisfechas con la dirigencia de Juan Carlos Varela, quien también es el principal precandidato presidencial para las primarias.

“Muchos panameñistas me han solicitado que participe en las primarias, pero al final la reforma fue hecha para esos candidatos, por lo que decidí no participar”, dijo Moscoso, sin aclarar a qué candidatos se refería.
La dirigente descartó una posible renuncia al colectivo o una candidatura independiente. “No voy a salirme jamás del partido”.

Igualmente, reiteró la existencia de una división en el colectivo y criticó que la cúpula no esté trabajando en lograr la unidad a lo interno de sus estructuras.

En este sentido, reiteró que si el panameñismo va sin alianza en las elecciones de 2014, no va a ganar.
“Lo demuestran las encuestas, la candidatura en vez de subir, va bajando”, analizó.
Aclaró que apoya a su partido, aunque reconoció que Varela no es la mejor opción electoral.
Al respecto, el secretario general del Partido Panameñista, Alcibiades Vásquez, negó que a lo interno del partido exista división, tal como lo afirmó la exmandataria.

“Eso de que hay división es un disco que vengo escuchando desde que ellos perdieron la directiva del partido”, criticó Vásquez, restando importancia a las afirmaciones de la dirigente.
El secretario general recordó que ellos recibieron un partido con menos de 100 mil inscritos y ahora con la nueva administración han logrado más de 250 mil adherentes.

“Si ella no quiere participar de las primarias está en su derecho (…) Varela y la directiva han preferido hacer una democracia, no voy a perder más el tiempo con algunos pequeños sectores del partido que quieren ver división donde no la hay, tenemos temas mucho más importantes como la seguridad, el transporte y la canasta básica”, señaló.

Esta no es la primera vez que se han denunciado supuestas preferencias a lo interno del colectivo con miras a las elecciones primarias. El dirigente panameñista Jorge Gamboa Arosemena, cuando declinó sus aspiraciones presidenciales, dijo que se retiraba porque “no hay igualdad de oportunidades dentro del partido”.
Calificó la contienda como “una pelea de carnero amarrado con lobos sueltos” y se lamentó de una decadencia en el partido por el clientelismo.

En tanto, el presidente del Comité de Elecciones del Panameñismo, Dionisio De Gracia, ha reiterado que no hay “ungidos” para las primarias que se realizarán el 17 de marzo y que estas serán supervisadas por el Tribunal Electoral para garantizar la transparencia del torneo. “Las elecciones las organiza y supervisa el Tribunal Electoral y la Fiscalía Electoral, nosotros solo nos encargamos de la logística”, aclaró.

El presidente del Comité de Elecciones evitó hacer comentarios sobre la decisión de la expresidenta Moscoso de no participar de las elecciones primarias y solo se limitó a decir que se le “aprecia mucho” dentro del partido y que “se le respeta su opinión”.

El Comité de Elecciones estuvo este fin de semana en Chiriquí y Veraguas, afinando detalles sobre la capacitación de los
jurados de mesa que estarán ofreciendo sus servicios en las primarias.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com