Connect with us

Partido Panameñista

MUCHOS SE AUTOPROCLAMAN REPRESENTANTES DE LOS POBRES – ALBERTO VALLARINO

Muchos se autoproclaman los representantes de los pobres, porque en algún período de su vida vivieron dificultades. Ellos mismos en varias ocasiones han ocupado importantes cargos públicos que le brindaron la oportunidad de ayudar a esos pobres que ellos dicen representar. Sin embargo, al evaluar su trabajo, es poco o nada lo que pueden mostrar en su gestión, que halla contribuido a mejorar las condiciones de vida de los panameños que viven en medio de la pobreza, pese a que ellos en lo personal si han mejorado significativamente su propio nivel de vida”, así respondió el precandidato presidencial panameñista Alberto Vallarino, al ser cuestionado sobre las declaraciones del Presidente Torrijos y de la precandidata presidencial del PRD Balbina Herrera, quienes al salir al paso a los cuestionamientos que el panameñista hizo al programa Red de Oportunidades, manifestaron que “una persona que tiene los tres golpes y mucho más, no necesita de esos B/.35.00 y por eso le parecen insuficientes“.

El precandidato panameñista indicó recientemente que: “El programa Red de Oportunidades, puesto en ejecución por la administración Torrijos-PRD, debe ser revisado integralmente porque no cambia positivamente las condiciones de vida de los beneficiarios“. Según Vallarino, era obvio esperar que el presidente y los precandidatos presidenciales del PRD, sintieran molestia ante su solicitud de reenfocar este programa para que los fondos a él asignados, sean utilizados con mayor eficiencia para combatir los problemas de alimentación, salud y educación, así como también era obvio esperar que se molestaran por su llamado a poner en práctica controles que eviten el manejo político que se le ha dado a este programa. “El piensa más como Secretario General del PRD que como presidente y ellos como precandidatos se identifican a si mismos, como el continuismo de un gobierno que ha fracasado porque le ha faltado voluntad para solucionar los problemas; defienden el enfoque equivocado que tiene el programa Red de Oportunidades, porque así pueden mantener las condiciones de pobreza y continuar usando recursos del Estado, para propiciar el clientelismo político“.

No tengo que haber nacido o crecido en un barrio humilde para saber que la gente pobre prefiere tener oportunidades de trabajo bien remunerado que le permitan mantener sus hogares con dignidad y luchar por superarse, en lugar de recibir como “subsidio” un dinero que ni siquiera sirve para cubrir sus necesidades básicas” sostuvo Vallarino. Conozco lo que anhela y sueña la gente humilde, porque desde la actividad privada y de las fundaciones de índole social he conocido y ayudado a muchas personas y a muchas comunidades. Hay quienes han salido de la pobreza, pero que por egoístas intereses políticos, prefieren mantener a los demás dentro de ella; yo por mi parte, he trabajado y trabajare, buscando darle a los más necesitados verdaderas oportunidades para salir de la pobreza, concluyo diciendo el dirigente panameñista.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com