Connect with us

Partido Panameñista

NO SE PUEDE FIRMAR UN PACTO ÉTICO SIN UN COMPROMISO SERIO DE LOS CANDIDATOS, VARELA

Por: Didacio L. Camargo Gómez

Juan Carlos Varela, candidato de la Alianza Programática un Nuevo Camino, aseguró que actualmente los candidatos del oficialismo a puesto de elección popular de todos los niveles están utilizando programas como el PRODEC, la Red de Oportunidades, entre otros de interés social para fines políticos, lo que a su juicio está impidiendo que se pueda firmar el Pacto Ético Electoral, ya que no se ve un interés en que dicha parcialidad se intente corregir por parte del propio Martín Torrijos, agregó.

“Firmar un Pacto Ético Electoral sin el compromiso serio de todos los candidatos presidenciales en querer respetarlo sería una burla para los panameños”, afirmó Varela.

El candidato opositor, dijo además que dentro de la campaña un Nuevo Camino existe todo el interés en que el torneo electoral se desarrolle de la mejor manera posible, con propagandas de altura y sin ofensas personales, centradas en los planes de gobierno de cada candidato y no diciendo o inventando historias que lo que hacen es empañar el proceso, por lo que instó al Tribunal Electoral a que todo lo anterior quede plasmado en el documento.

El político le restó igualmente importancia al contenido de las encuestas, manifestando a la vez que sus sondeos están en cada hogar y en los panameños y panameñas que desean que el país tome un nuevo rumbo, con igual oportunidades para todos, mejores salarios, más seguridad, mejor sistema de salud, viviendas dignas, un sistema de transporte moderno, entre muchas otras acciones sociales.

Las declaraciones de Varela se dieron en el acto de convocatoria a las Elecciones Generales del próximo año y de juramentación de la Junta Nacional de Escrutinio, organizado por el Tribunal Electoral, donde asistieron las principales autoridades de los tres Órganos del Estado.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com