Connect with us

Partido Panameñista

Pacto de Chame se traslada a la 24 de diciembre

Por: Luis Polo Roa

Continua la saga del denominado “Pacto de Chame” en el que Guillermo Endara y Alberto Vallarino unen fuerzas, buscando el triunfo electoral en las próximas elecciones de 2009.

En esta ocasión, ambos dirigentes se hicieron presente en el sector de la 24 de diciembre, donde junto a candidatos y precandidatos a diferentes cargos de elección popular, y seguidores de las corrientes políticas de Vanguardia Moral de la Patria y el Panameñismo, reafirman el “Pacto de Chame” para vencer al PRD en la próxima contienda electoral.

Es importante que la unificación de los partidos de oposición se comience a dar, entre los hermanos primero y eso somos los panameñistas”, dijo Alberto Vallarino a los presentes, a la vez que destacó que, “el partido que se reunió el domingo va a ser el partido más grande de oposición del país, porque el PRD va a perder en las próximas elecciones”, aseguró el precandidato Panameñista.

Por su parte Guillermo Endara manifestó que la alianza de Vanguardia Moral de la Patria y el Panameñismo (por medio de Vallarino) es una alianza de fuerza para llevar al gobierno a personas que se preocupen por el país y que gobiernen para beneficiar al agricultor y al trabajador que menos tiene; a que se eliminen las malas condiciones sociales y la pobreza, además de la inseguridad que en que se encuentra Panamá.

Igualmente destacó, Endara, que por el momento no se puede hablar de quién se baja o quién se sube en las candidaturas presidenciales, porque quién debe ir a la cabeza es el pueblo panameño.

Así mismo los diferentes candidatos y precandidatos a los diferentes cargos de elección del área, como de sectores invitados, hicieron uso de la palabra, expresando su apoyo al “Pacto de Chame”, que poco a poco se va tomando el país, tal cual manifiestan, tanto los miembros de Vanguardia Moral de la Patria como del Panameñismo, (facción que apoya a Alberto Vallarino).

25 Comments

25 Comments

  1. Hola

    Apr 2, 2008 at 5:44 pm

    OYE LIBERAL DE CORAZON…..PRESIDENTE SE ESCRIBE CON S DE SAPO! YA NO QUEREMOS MAS BATALLONEROS…SUFICIENTE CON 30 DEL PRD….LA UNION HACER LA FUERZA.

  2. LIBERAL DE CORAZON

    Apr 1, 2008 at 1:03 pm

    MARTINELLI DEQUE NO VA A GANAR YA EN SU PROPIO PARTIDO TIENE PROBLEMAS CON UN ABOGADO BALBINA PRECIDENTA BALBINA PRECIDENTA

  3. Rey

    Mar 19, 2008 at 10:48 pm

    Endara nisiquiera va a correr para la presidencia, como asi que el debe encabezar la oposicion??? La cabeza de la oposicion esta entre Martinelli y el que gane del arnulfismo.

  4. ciudadano sin metas politicas

    Mar 19, 2008 at 7:25 pm

    Como aclaro en el nombre, no tengo aspiraciones ni espero favores de ningun gobierno. Gracias a Dios pude estudiar y trabajo cada día para no depender del favor de nadie. (gracias a la U.P.) y el hecho de que me pude graduar de médico con una matricula simbólica. El Sr. Vallarino podrá ser un genio en los negocios mas el sabor que nos deja al panameño letrado promedio, es el mal sabor de aquel que intentó hacer un fraude fiscal durante la venta de un banco y luego resulta que siente que tiene derecho a ser presidente…En que país vivimos!!!. Pero si entiendo que la matemática no miente. Si van mas de 2 candidatos, de nuevo ganará el PRD. Señores, si ya vieron que en las últimas elecciones la simpatía del pueblo despues del PRD estaba con el Sr. Endara , tengan las gónadas de aceptar que el debe ser la cabeza de una oposición unida, de lo contrario daremos rienda suelta a la continuidad de un esquema de gobierno que ha dado señales macabras de volver a un sistema totalitario. (No crean que la manera en que se ha manejado la PN y el desmantelamiento de la PTJ son casualidades de la vida). Ni de como se han reido de nosotros como gobierno en cuanto al tema de la css, el transporte y deg(dietilenglicol). Vienen años y decisiones díficiles para quien sea que ocupe la silla. Probalemente estas palabras sean arar en el mar y quien sea que gane simplemente volverá a la repartición del pastel, al juega vivo, al cuanto me toca. Y aclaremos algo,el gobierna de la Sra. Mireya fue tambien un caos y se mostró un repudio y hasta una burla para las clases populares que le dieron el voto. Que el PRD este en el gobierno es culpa de ella y su equipo de gobierno, pero de continuar, será culpa de toda la oposición.

  5. CON ALBERTO SOMOS MAS

    Mar 19, 2008 at 9:08 am

    Cada uno tiene su justificación, pero quienesrecorremos día a día diferentes lugares de la geografía nacional podemos palpar un solo clamor ALBERTO PRESIDENTE por la esperanza de un cambio en las politicas del Estado, dando limosnas en vez de oportunidades, regresando a 30 años atras en nuestra historia, haciendo a un campecinado dependiente para poderlos manipular. Basta ya de jugar con la necesidad de un Pueblo. Para demostrar que los panameños tenemos dignidad y queremos un futuro mejor con ALBERTO VAMOS UNIDOS.

  6. Ex-Varelista.

    Mar 19, 2008 at 3:16 am

    Saludo Amigos, cuando yo me inscribi en el panameñismo fue para apoyar a Varela en un principio, pero Varela me nego los cintillos que me prometio oara el PH de la Feria de Chiriqui y yo y 15 amigos llegamos hasta chiriqui y no pudimos entrar, maldito pagaras caro ya tienes 16 Votos encontra y todas sus familias, asi que nos Vamos con Vallarino presidente para joderte sucio Varela, que manos limpias de que mentironson …. Vallarino y Endara son los que van…

  7. Rey

    Mar 18, 2008 at 4:32 pm

    Estoy de acuerdo, en cambio democratico queremos alianza. Creo que es claro que a la cabeza iran o los panameñistas o nosotros. Y Union Patriotica, Molirena y Vanguardia Moral tendran el voto decisivo. Ojala se inclinen por nosotros, somos la fuerza del cambio y juntos podremos llevar este pais a un nuevo sitial.

  8. CAMBIO DEMOCRATICO QUIERE ALIANZA

    Mar 18, 2008 at 3:59 pm

    ACUERDENSE QUE AQUI NO SOMO ENEMIGOS DE NADIE SOMOS HERMANOS TODOS UNOS MAS BRUTO OTROS MAS HONESTOS PERO EL FIN Y AL CABO SOMO TODOS DEL MISMO PAIS. Y DEBEMOS QUERER LO MEJOR PARA NUESTRO PAIS.

    CAMBIO DEMOCRATICO QUIERE ALIANZAS Y ESTAMOS ENFOCADOS PARA EL 2009.

    SEREMOS UN PARTIDO JOVEN Y CON UNA ESTRUCTURA QUE ESTA CADA DIA MAS FUERTE Y QUEREMO UNIR AL PAIS POR UN SOLO IDEAL… LLEVAR A PANAMA A SER UN PAIS DE PRIMER MUNDO… NO PERDAMOS EL ENFOQUE…

    MARTINELLI PRESIDENTE

  9. Rey

    Mar 18, 2008 at 3:28 pm

    Partidos que aumentaron adherentes en el ultimo trimestre:
    PRD (+9 mil), Panameñista (+22 mil), CD (+10 mil).

    Partidos que perdieron adherentes en el ultimo trimestre:
    Union Patriotica (-3 mil), Vanguardia Moral (-3 mil), PP (-2 mil), Molirena (-4 mil), Liberal (-2 mil).

    Asi que ya saben quienes tienen el momentum y estan en la batalla por la presidencia.

  10. Prof Garcia

    Mar 18, 2008 at 2:59 pm

    Varela eres un mercader de la muerteeeeeee!!!!!!!!!!!

  11. UNIÓN

    Mar 18, 2008 at 2:12 am

    Es de mentes brillantes unificar fuerzas para tratar de salvar este país, de ahí que es loable lo que hacen Endara y Vallarino, los demás políticos deberían seguir este ejemplo y deponer sus intereses personales por los de la patria, por que todo mundo sabe que aunque el PRD no representa a la mayoría de los panameños, ya que nunca han sacado el 50% de los votos, si el resto nos dividimos ganan. Por eso tenemos que estar pendientes y no dejarnos engañar de los políticos que les quieren hacer el favor a los perredistas.

  12. UNIÓN

    Mar 18, 2008 at 2:11 am

    El pueblo clama por la unificación de la oposición, estamos hartos del desastre del gobierno PRD, donde la pobreza extrema sigue creciendo, donde la clase media la quieren desaparecer; un Ej. antes de este gobierno un buen apartamento para la clase media costaba B/.70,000,00 ahora no bajan de B/.200,000.00. Están llevando la clase media a la pobreza…

  13. VARELISTA

    Mar 15, 2008 at 8:13 am

    Pueden hacer los pactos que quieran entre ellos, las bases ya tomamos nuestra desición…Endara: vendras donde Juan Carlos despues del 7 de julio a la gran alianza…sabemos que con Martinelli tambien será asi, con nuestros hermanos de Molirena y de seguro Unión Patriotica.. haremos una gran alianza, porque ante todo nos une la responsabilidad de darle al pueblo panameño una opción fuerte y con propuestas… un gobierno que no sea sectario…donde quedaron los empleos? la seguridad? la salud? SEÑORES…nuestros adversarios no estan en la oposición…nuestro adversario es el PRD…El dia que aprendamos a respetar el derecho que tienen los demas de apoyar X o Y corriente, habremos crecido en democracia…
    Por un proyecto que no sea sectario…
    Por un presidente con sensibilidad social…
    Por un presidente accesible y con don de gente…
    por la eliminación de las zonas de trabajo y la equiparación de los sueldos…
    por una administración transparente que le de participación a las minorias…

    YO YA TOME MI DESICION….

    JUAN CARLOS VARELA
    PRESIDENTE

    NO LO PUEDO OCULTAR… ESTOY FULL VARELA…

  14. francisco bordones

    Mar 14, 2008 at 10:44 am

    hola me gustaria actulisarme sobre una inscriccion ,del partido de endara necito actulisarme,por fabor escribirme ami correo pancho1079@hotmail.com,o alguna paguina .sin mas francisco

  15. Erick

    Mar 13, 2008 at 12:07 pm

    el unico candidato de oposicion con capacidad de ganarle a el PRD es Alberto Vallarino, es el unico capaz de unir a la oposicion, ni Varela, ni Martinelli, ni Ameglio, pueden, el man de la pelicula es Vallarino, duelale a quien le duela, en las primarias panameñistas hay que votar con Vallarino, por que el prd esta afilando su maquinaria, y hay que tener un candidato que sume, no uno que divida, de lo contrario el prd va a repetir, asi que Alberto Vallarino Presidente

  16. El Ecuanime

    Mar 13, 2008 at 8:51 am

    Me pregunto quien se estarà aprovechando del otro. Dos muertos no caben en el mismo cajon, formen filas ya que el cementerio esta lleno.Gracias a esas alianzas que desunen mas la oposiciòn nosotros ganaremos las elecciones del 2009 viva PRD. Politicos quemados como esos son los que necesita Navarro para ganar

  17. TIESO...S,A

    Mar 12, 2008 at 6:04 pm

    cuanto costo ese chicheme…digo pacto chame…mas de 100 mil o 200 mil

  18. vuelvo y ataco

    Mar 12, 2008 at 6:02 pm

    digan las cifras rales de tu por queria de inscribcion ..quela campaña de manos limpias esta ahogandolos…..sean mas descentes y respetaen a la verdad…..YA SE ESTAN FLATEANDO

  19. Panameñista de sangre

    Mar 12, 2008 at 5:35 pm

    me parece irresponsable comentarios que desunan al partido como los del alcohol, en ese caso yo diria que muchos panameños estan sin casa gracias a banistmo y su politica indolente con los pobres.
    Tambien podria decir que gracias a algunos personeros del gobierno anterior que hoy estan con el banquero los panameñistas perdimos nuestros trabajos y nadie nos ha dado la mano.
    El caso señores es que tenemos que cuidarnos de los malos comentarios y mantener la unidad.
    Los quiero a todos y todas mi familia panameñista.
    Ya yo tome mi desicion Juan Carlos Varela presidente, por su honestidad, capacidad, sinceridad y don de gente.
    Todos unidos contra el p.r.d.

  20. Ron Abuelo

    Mar 12, 2008 at 3:21 pm

    Mientras Varela une a los alcoholicos de Panamá,
    Alberto une a los panameñistas!

    Beby sigue repartiendo alcohol y sigan siendo complices de las muertes de jovenes y adultos en
    este país.

  21. Panameñista Rural

    Mar 12, 2008 at 3:06 pm

    Bueno decía mi abuela que no hay peor ciego que el que no quiere ver. a Panameñista le digo que ya yo ví que el va con Varela, bueno se le respeta su opinión… pero no me digan que no entienden.

    ES UNIDAD…. UNIDAD…. UNIDAD

    ALBERTO PRESIDENTE PORQUE ES EL LIDER QUE PANAMÁ NECESITA

    PORQUE UNIDOS VOLVEMOS A GANAR

  22. Rey

    Mar 12, 2008 at 2:33 pm

    Se estan acomodando, asi suelen ser los politicos.

  23. Panameñista

    Mar 12, 2008 at 2:29 pm

    No entiendo este pacto, no me gusta este pacto y no creo que vote por ninguno de los dos.

  24. Vanguardista

    Mar 12, 2008 at 2:27 pm

    Unidad es lo que pide el pueblo…..
    Y eso le vamos a dar..

  25. ROBERTO

    Mar 12, 2008 at 1:57 pm

    NO ENTIENDO COMO ES EL PACTO CHAME SI LOS 18 DE CHAME Y EL ALCALDE INCLUIDO APOYAN A VARELA?????????????? ELLOS LOS LLAMARON A UNA REUNION SIN DECIRLES DE QUE SE TRATABA Y LES SALIO EL TIRO POR LA CULATA YA QUE EN CHITRE LE DIERON SU APOYO PUBLICO A VARELA.

    PLOP!

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com