Connect with us

Partido Panameñista

Panameñistas eligen su Comité Nacional de Elecciones

Por: Luis Polo Roa

Partido PanamenistaEl Comité Nacional de Elecciones del Partido Panameñista queda conformado por reconocidas figuras de este colectivo, siendo éstas: Dionisio de Gracia, Exberto Cedeño, Rolando de León, Fernando Alemán, Alfredo Fonseca Mora, y sus suplentes: Demetrio Ariza, Ameth Cerceño y Ada Romero.

El Comité Nacional de Elecciones es la máxima autoridad en materia electoral de primarias de ese colectivo y será la única instancia para dirimir cualesquiera controversia, acción o impugnación que se presente desde el inicio, transcurso y hasta el cierre del proceso electoral, conforme a las disposiciones contenidas en el Código Electoral, decretos del Tribunal Electoral, el Estatuto del partido, las reglamentaciones aprobadas por el Directorio Nacional, la Comisión Política Nacional y las resoluciones, manuales que se expidan en tal sentido.

Se informó que el término de duración del Comité Nacional de Elecciones que se elija, será hasta la vigencia del proceso de las elecciones primarias del Partido Panameñista de 2008, que concluye con la proclamación ejecutoriada de todas las candidaturas primarias del Partido Panameñista y la Presentación oficial de todas las postulaciones ante el Tribunal Electoral.

En la primera reunión del Comité Nacional de Elecciones se deberán escoger, mediante votación de los miembros principales, un Presidente y un Vicepresidente. De igual forma, los miembros principales deberán escoger a un profesional del derecho inscrito en el colectivo y que no forme parte del Comité Nacional de Elecciones, para que funja como Secretario.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com