Connect with us

Partido Panameñista

Partido Panameñista realizó su Directorio Nacional en Guararé

Los resultados de la reunión del Directorio Nacional son positivos y se consolida la unidad y se fortalece el proceso interno, manifestó el presidente del Partido Panameñista, Juan Carlos Varela.

Con la asistencia de 105 de sus 132 miembros el directorio concedió la excepción para que todos los inscritos en el colectivo hasta el 5 de abril de 2008 puedan postularse a cargos de elección popular. En la reunión estaba presentes los precandidatos presidenciales Marco Ameglio y Alberto Vallarino.

El Directorio Nacional, que se reunió en Guararé, provincia de Los Santos recibió 174 peticiones de candidatos que no cumplían con el requisito que señala el Estatuto que se debe estar inscrito 6 meses antes de las primarias.

También dentro del acuerdo denominado “Declaración de Guararé”, el Directorio Nacional acordó no realizar primarias en las siguientes 18 jurisdicciones:

Seis corregimientos de Herrera (La Pitaloza, Parita cabecera, El Cedro, El Ciruelo, Llano de La Cruz y el Pedregoso).

Cinco corregimientos de Panamá (La Guinea, La Esmeralda, Brujas, Otoque Occidente y La Represa)

En cinco circuitos plurinominales de Panamá (8-6, 8-7,8-8,8-9 y 8-10) no habrá primarias para el último escaño y en Veraguas no se realizará en el circuito 9-4.

Tampoco habrá primarias para la alcaldía de San Miguelito.

El presidente panameñista, agregó que en “las otras jurisdicciones sí se someterán a primarias, así como los aspirantes a candidatos a Presidente”.

En el caso de una coalición, aclaró, que los candidatos ganadores de las primarias deberán someterse a interpartidarias.

Sobre el cambio de residencia para quienes buscan postularse a diputados, el Directorio Nacional acepta como elegibles a los inscritos en el padrón electoral del circuito hasta el 6 de julio de 2007.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com