Connect with us

Partido Panameñista

Peligran primarias Panameñistas

Por: Luis Polo Roa

Las elecciones primarias del partido Panameñista podrían enfrentar tres procesos de impugnación, según lo dio a conocer a tupolitica.com Jaime Barroso, miembro de ese colectivo.

Estos procesos se presentaron en contra del Reglamento de Elecciones Primarias, por cuanto se deja por fuera de este proceso la elección de los candidatos al PARLACEN, que, según manifestó Barroso, es parte de los Estatutos en el que se obliga a que haya primarias para el PARLACEN, y que aunque el Código Electoral dice que en los partidos en que sus Estatutos obligan a primarias, están obligados hacerlo, el Partido Panameñista está omitiendo esa obligación, y en esas condiciones se podrían suspender las elecciones primarias, pactadas para julio próximo.

Barroso dice, además, que la intención es continuar con el “dedo” en los procesos eleccionaros dentro de su partido, “yo pienso que la intención es señalar de a dedo quienes van a ser los candidatos del PARLACEN y ese dedo lo terminó Marco el 16 de enero de 2005, yo creo que eso se acabó ya”, puntualizó.

En las demandas presentadas contre el Reglamento también se cuestiona la residencia, antes de la elección primaria, “el Estatuto nuestro dice que tú debes tener un año de residencia en tu circunscripción electoral, antes de la apertura primaria, pues ellos pusieron como requisito que debías aparecer en el Padrón Electoral un año antes, una cosa es aparecer en el Padrón Electoral y otras es residir en la circunscripción”, destacó Barroso.

Por estos motivos, se introdujeron tres procesos de impugnación al Reglamento de Elecciones, efectuadas por un abogado de apellido Rodríguez, la otra por Alejandro Pérez y la tercera por Jaime Barroso.

Esta última de Barroso impugna todo el Reglamento de Elecciones, “estamos solicitando que se suspenda el reglamento de Elecciones y por tanto las elecciones primarias”, destacó el político que aspira a una candidatura para el PARLACEN.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com