Connect with us

Partido Panameñista

Politicos Tradicionales: Martinelli desenmascarado!

Por: Miguel Alemán

El candidato a la Presidencia del país por el Partido Panameñista, Juan Carlos Varela, retó ayer al de Cambio Democrático, Ricardo Martinelli, para que se enfrenten en una interpartidaria para seleccionar al candidato de la oposición rumbo a los comicios del 2009. “Por el bien del país y la consolidación de la oposición, invito a Ricardo Martinelli, a que ambos nos sometamos a la voluntad del pueblo”, agregó. Martinelli rechazó el reto. Dice que eso sería aliarse a Mireya Moscoso “y eso no es cambio, eso es más de lo mismo”. Dicha respuesta sugiere que, al no tener argumentos válidos para rechazar la solución mas democrática, lógica y coherente para unificar la oposición, el Sr. Martinelli tuvo que recurrir a dicha excusa, cuando todo el mundo sabe que Varela y Mireya no se “tragan” el uno al otro y, para empeorar las cosas, el Sr. Martinelli participó por varios años como ministro en el gobierno de Mireya Moscoso, con el cual el Ing. Varela nunca tuvo nada que ver. Además, ¿alguien ha echado un vistazo a la lista de electos en las primarias de CD? Chello Gálvez, Artola, Dalia Bernal, José Muñoz, John Almillátegui, Wigberto Quintero, Rogelio Alba, Mariela Jiménez, Víctor Juliao… Todos políticos tradicionales.

Al Martinelli rehuirle a la propuesta le está rehuyendo a lo que el pueblo esta pidiendo. Si de verdad tiene el apoyo popular, como él asegura, ¿Por qué no aceptarla? Si ganara, Martinelli tendría legitimidad absoluta, pero al rechazar el reto queda en evidencia su demagogia. En que quedo la frase “deponer los intereses personales y del partido por los del país?” Quedo al descubierto con esto que el Sr. Martinelli se comporta como lo que siempre critica: “Un político tradicional”, pues esta era una salida no tradicional y evidentemente democrática.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com