Connect with us

Asamblea Nacional de Diputados

Presidente Valderrama motiva a estudiantes a incursionar en política

Jóvenes de colegios privados y públicos participaron en el foro juvenil ‘Young Democracy 2014”, organizado por el Instituto Episcopal San Cristóbal, en el cual debatieron temas de interés nacional e internacional, con la participación del presidente de la Asamblea Nacional, Adolfo Valderrama.

“Siento una gran energía en estos foros”, expresó el presidente del Legislativo, diputado Valderrama, tras intercambiar inquietudes con los estudiantes, quienes preguntaron a cerca del papel fiscalizador de los Diputados de los diferentes Partidos dentro del primer Órgano de Estado.

“Nuestra idea es seguir motivándolos para que sean los futuros Diputados de la Patria y que sean los que rindan cuenta al país”, expresó Valderrama.

El presidente Valderrama intercambió impresiones sobre distintos tópicos, especialmente en el comité “Asamblea Nacional”, cuyos moderadores fueron los estudiantes María Fernanda Cortizo, Milagros Brooks y Jacqueline Yap.

Durante el foro juvenil se crearon cinco comités dirigidos por los estudiantes: Asamblea Nacional, Concertación Nacional para el Desarrollo, Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y la Asamblea General de las Naciones Unidas.

En ese sentido, el jefe del Legislativo, puso a disposición las instalaciones de la Asamblea Nacional, a fin de que los estudiantes puedan continuar con los debates y buscar así soluciones a las controversias de manera pacífica.

Por su parte, la estudiante del sexto año del Instituto Episcopal San Cristóbal, Rosa María Brooks, quien además representa la Presidencia del Club de Debates del centro educativo, dijo sentirse satisfecha con la participación del presidente de la Asamblea Nacional, Adolfo Valderrama, toda vez que marca una tendencia en los debates favorables a los estudiantes que lograron adquirir respuestas motivadoras para ser buenos ciudadanos.

“Definitivamente nos ha ayudado demasiado, puesto que cada pregunta que hacían nuestros representantes a Diputados, siempre la supo contestar con una disposición y humildad increíble”, expresó la estudiante Rosa María Brooks.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com