Síguenos en Redes Sociales
-->

Featured

Presidente Varela pide desistir de contratos lesivos al estado

Publicado

:

El mandatario se refirió a los acuerdos firmados en el Aeropuerto Internacional de Tocumen y la Autoridad de Aseo

El Presidente de la República, Juan Carlos Varela Rodríguez hizo un llamado a las empresas que tienen contratos lesivos con el Estado a que desistan de ellos. El mandatario se refirió a los acuerdos firmados en el Aeropuerto Internacional de Tocumen y la Autoridad de Aseo, en la pasada administración.

“Sino son revocados y no desisten de estas contrataciones por la vía correcta tocará proceder a investigar estos contratos y conocer quiénes son sus beneficiarios”, indicó el mandatario.

Varela explicó que en el Aeropuerto Internacional de Tocumen los estacionamientos le pertenecen a una compañía privada que genera una lesión de un millón y medio de balboas, muy por debajo de lo que se recaudaba antes. En el caso de la Autoridad de Aseo una empresa tiene 22 millones de balboas en contratos al año para el mantenimiento y alquiler de 26 camiones recolectores.

“No es justo que un trabajador que recoja basura se le pague un salario base de 450 y 500 balboas, mientras que una sola persona se quiera ganar 22 millones de balboas con contratos que atentan contra cualquier manejo transparente”, alegó el gobernante.

“Que quede claro. Vamos a actuar con todo la fuerza de la ley, sean ciudadanos panameños o extranjeros para defender los intereses del Estado, porque para eso me eligieron como Presidente y eso lo vamos a hacer”, recalcó el jefe del Ejecutivo.

Las declaraciones del Presidente se dieron en el anuncio oficial de la Licitación de la Colectora de la cuenca del Río Juan Díaz que forma parte del Saneamiento de la Bahía de Panamá. Al finalizar el acto, Varela indicó que se necesitará la contratación de mil trabajadores (albañiles, plomeros y ayudantes), para desarrollar el programa 100 /Cero. Estos trabajadores estarán en el distrito de San Miguelito y en los diferentes puntos del país donde  llegará el programa.

El Presidente también realizó un recorrido por el Centro Básico General Santa Librada donde compartió con estudiantes y profesores. Luego se trasladó a las instalaciones donde reciben clases los estudiantes de primaria. En el recorrido compartió con los niños, se tomó fotos y hasta le firmó autógrafos. La visita coincidió con la víspera del Día del Niño.

“Estamos contentos con la visita del Presidente, y con su compromiso de transformar  esta escuela en un gran Centro Básico que beneficiará a miles de estudiantes del distrito de San Miguelito y áreas aledañas”, comentó Luis Vásquez, director del Centro Básico primaria de Santa Librada.

Varela Rodríguez se comprometió a regresar dentro de unas semanas a los colegios y conversar nuevamente con los directores para finiquitar los proyectos que lleven a la unificación del Centro Básico.

 

Click para comentar

Escribe una respuesta

Your email address will not be published.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2018 Tupolitica.com