Connect with us

Partido Panameñista

REFLEXIONES EN TORNO A LA UNIDAD

Por: Jose I. Blandon

A partir del domingo 6 de julio, el Partido Panameñista tiene un solo candidato a Presidente: Juan Carlos Varela. Yo y otros 50 mil panameñistas apoyamos a Alberto, pero la mayoría tomó otra decisión. Respetar esa decisión es la esencia de la democracia. Y veo con sumo optimismo y complacencia que los panameñistas hemos madurado lo suficiente para respetar ese principio fundamental y hoy estamos unidos apoyando a nuestro candidato presidencial.

El país nos exige eso: UNIDAD. Los que están inscritos en los partidos de oposición y los muchos independientes que no quieren otro gobierno PRD nos exigen la UNIDAD. Es un deber ineludible si queremos ganar la Presidencia y ganar la mayoría en la Asamblea que nos permita llevar adelante un Plan de Gobierno para un mejor país con justicia social y equidad.

A lo largo de los últimos tres años, el señor Ricardo Martinelli ha planteado que la alianza opositora debe ser presidida por el candidato opositor que encabece las encuestas.

Los dirigentes panameñistas, sin excepción, hemos planteado, desde que inició el proceso de reestructuración interna, que esa unidad de la oposición se debe construir de la manera más democrática posible y hemos señalado el ejemplo de la Concertación en Chile como el modelo a seguir, esto es, primarias interpartidarias. Que sean las bases de los partidos mediante el voto libre y secreto, quienes decidan y no un par de directivos partidistas en una mesa a puerta cerrada.

Hoy en día, cuando las encuestas no le favorecen, Ricardo Martinelli parece haber abandonado la idea de tomar las encuestas como referencia. Y cuando Juan Carlos Varela, nuestro candidato, el de todos los panameñistas y muchos más, propone una primaria, ampliandola a los independientes, la respuesta del Señor Martinelli es la descalificación y el insulto.

MARTINELLI NO QUIERE LA UNIDAD DE LA OPOSICION, NO CREE EN ELLA. EL SOLO ENTIENDE LA UNIDAD SI ES CON ÉL A LA CABEZA.

Ahora, lo último es que Martinelli ha contratado una campaña sucia en la TV en la que ataca frontalmente a nuestro candidato. No podemos caer en la tentación de responder en los mismos términos. Hacer la política de forma distinta implica que frente a la desesperación de Martinelli, respondamos con prudencia, pero al mismo tiempo con firmeza. Esa campaña sucia lo retrata de cuerpo entero. No dudo que muchos CDs se pregunta ahora mismo si están apoyando al candidato correcto, pues ellos desean, tanto como la mayoría del pueblo panameño, que seamos capaces de unirnos. Y el insulto y la descalificación no nos unen, sino que nos separan y le allanan el camino al PRD.

NO LE HAGAMOS EL JUEGO AL PRD, NO RESPONDAMOS CON INSULTOS A LOS INSULTOS DE MARTINELLI Y SIGAMOS TRABAJANDO POR LA UNIDAD DE TODOS LOS QUE QUEREMOS ALGO MEJOR PARA NUESTRO PAÍS.

Slds a tod@s!

Jose Isabel Blandon Figueroa

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com