Connect with us

Partido Panameñista

Registro civil notifica a Vallarino

Por: Birna Quintero – KW Continente
Fotos: Ramon Vélez S.
Después de 48 horas de incertidumbre, el Registro Civil notificó hoy que el aspirante a la alcaldía capitalina del partido de la Alianza por el Cambio, Bosco Ricardo Vallarino podrá continuar con su candidatura.

El abogado del candidato, Herbert Young, explicó a nuestro periodista Víctor de la Hoz, que el Registro Civil certificó que Bosco Vallarino es ciudadano panameño y que no sean efectuando anotaciones sobre suspensión y recobro de la ciudadanía de éste.

Agregó que la decisión del Fiscal Electoral, Boris Barrios en querer inhabilitar a Vallarino acudiendo al Tribunal Electoral no fue la correcta por lo tanto es nula ya que tenía que ir al Registro Civil.

Indicó que esta entidad es una autoridad competente para dar a conocer de la suspensión y recobro de los derechos humanos.

Según la ley Electotal vigente y la ley de Estado Civil la competencia para decidir sobre los asuntos de suspensión de los ciudadanos y el recobro de la misma es del Registro Civil.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com