Connect with us

Partido Panameñista

Resolución de la Junta Directiva del Directorio Circuital del Circuito 8-8 del Partido Panameñista

RESOLUCIÓN DE JUNTA DIRECTIVA – DIRECTORIO CIRCUITAL 8-8 – JUAN DÍAZ, PARQUE LEFEVRE, RÍO ABAJO Y SAN FRANCISCO
PARTIDO PANAMEÑISTA

CONSIDERANDO:

Primero: Que Bosco Ricardo Vallarino fue el abanderado del Partido Panameñista y de la Alianza Por El Cambio como candidato a Alcalde del Municipio Capitalino en las pasadas elecciones del 3 de mayo de 2009.

Segundo: Que en dichas elecciones Bosco Ricardo Vallarino fue electo como Alcalde del Municipio de Panamá para el período 2009-2014 con un total de 160,694 votos y fue el Circuito 8-8 determinante en su triunfo como Alcalde del Municipio de Panamá.

Tercero: Que un grupo de mal intencionados pretenden arrebatarle el triunfo a través de argucias legales para favorecer sus intereses personales.

Cuarto: Que Bosco Ricardo Vallarino no solamente es panameño, sino que es y ha sido un ciudadano comprometido con nuestro país tanto en la esfera profesional y empresarial, como en sus ejecutorias políticas, ofreciéndole a la Patria exilios, persecuciones y sacrificios.

RESUELVE:

Primero: Rechazar las acciones que pretenden impedir que la voluntad popular se cumpla con la entrega de credenciales y posterior desempeño del Alcalde Electo del Municipio de Panamá, Bosco Ricardo Vallarino.

Segundo: Repudiar la actitud antidemocrática de quienes luego de su derrota electoral no reconocen el triunfo del Alcalde Electo del Municipio de Panamá.

Tercero: Denunciar que con la admisión de la demanda presentada contra la proclamación del Alcalde Electo Bosco Ricardo Vallarino y con la demora en la emisión del fallo rechazándola se incumple una de las principales obligaciones del Tribunal Electoral como lo es velar por la EFICACIA DEL SUFRAGIO (respeto a la voluntad popular) como manda la Constitución Política de la República de Panamá.

Cuarto: Exigir un fallo sin demora, apegado a la ley y a la voluntad popular por parte de los Magistrados del Tribunal Electoral, manteniendo la práctica de resolver las impugnaciones antes de la fecha señalada para el traspaso de mando.

Quinto: Instar a las bases del Partido Panameñista y al pueblo panameños en general, a que se mantengan vigilantes y atentos a la decisión que tome el Tribunal Electoral y estar preparados para defender el triunfo logrado democráticamente en las urnas.

Sexto: Declarar miembro de honor del Directorio Circuital 8-8 al Alcalde Electo de la Ciudad de Panamá, Bosco Ricardo Vallarino.

Dado en la ciudad de Panamá, el 19 de junio de 2009.

Luis Eduardo Quirós B.
Presidente

Roberto Aizpurúa
Secretario

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com