Connect with us

Partido Panameñista

Se definirá candidatura presidencial del panameñismo

portada.jpg

Partido PanamenistaCobertura Especial
Por: Luis Polo Roa

Con un total de 91 votos, de los 118 miembros del Directorio Nacional del colectivo, el Partido Panameñista decidió que las elecciones primarias para seleccionar a su candidato presidencial serán el 6 de julio de 2008.

Sobre está desición giraba la posibilidad de que Alberto Vallarino obtuviera la posibilidad de aspirar a la candidatura, por lo que hubo algunos momentos de tensión y negociaciones en la actividad, ya que Marco Ameglio (quién ya oficializó sus aspiraciones) proponía el 25 de mayo como fecha de las elecciones, propuesta que tuvo una aceptación de solo 24 votos de los miembros del Directorio; mientras que el Secretario de Comunicaciones del colectivo, Luis Eduardo Camacho, proponía otra fecha, el 8 de junio, fecha que fue desestimada antes de iniciar las votaciones.

Al final, 3 de los asistentes se abstuvieron de emitir su voto.

Según algunos de los asistentes, el ganador en este ejercicio fue Alberto Vallarino, pues con la fecha establecida podrá cumplir con uno de los requisitos para poder postulares como candidato, estar inscrito, al menos, seis meses antes de las elecciones internas.

Alberto Vallarino cumplirá los 6 meses de inscripción en el Panameñismo en febrero próximo, por lo que ahora se espera que formalice su candidatura para las elecciones internas.

Luego de concluidas las votaciones, Juan Carlos Varela, Marco Ameglio y Alberto Vallarino, en sendos discursos, hicieron un llamado a la unidad del partido.

El próximo 12 de enero se estará llamando, nuevamente, a un Directorio Nacional, para definir la Comisión de Elecciones, que será la encargada de organizar el proceso para el 6 de julio, cuando los panameñistas decidirán quién los representará como candidato presidencial para las elecciones generales de 2009.

Les presentamos imágenes exclusivas de la cobertura como solo TuPolitica.com te lo presenta.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com