Connect with us

Partido Panameñista

Se instaló Comisión de Transición en el Ministerio de Relaciones Exteriores

El primer vicepresidente y ministro de Relaciones Exteriores Samuel Lewis Navarro y el vicepresidente electo y canciller designado, Juan Carlos Varela, instalaron oficialmente este lunes la Comisión de Transición que se encargará del traspaso ordenado de esta entidad tal como instruyó el presidente de la República, Martín Torrijos Espino.

Lewis Navarro entregó a Varela un informe pormenorizado de la gestión del gobierno del presidente Torrijos en materia de relaciones internacionales, así como detalles relacionados con la política exterior del país.

Lewis Navarro estuvo acompañado por el ministro de la Presidencia, Rafael Mezquita, el viceministro de Relaciones Exteriores, Ricardo J. Durán J., directores generales y asesores del ministerio.

Varela participó en la reunión con el equipo de transición nombrado por el presidente electo Ricardo Martinelli integrado por Melitón Arrocha, viceministro de Relaciones Exteriores designado, Priscilla Miró y Gilberto Arias.

“Queremos que este proceso de transición sea histórico y un ejemplo para el fortalecimiento de la institucionalidad democrática”, dijo Lewis Navarro.

Lewis Navarro explicó que se entregó y entregará “la mayor cantidad de información posible” para que el proceso de transición sea transparente, ordenado y efectivo.

Varela precisó que la transición entre el gobierno saliente y el gobierno entrante “puede quedar como un ejemplo y vitrina de una transición ordenada e institucional”.

Lewis Navarro y Varela examinaron los temas actuales de la agenda internacional de Panamá y anunciaron que los equipos de transición empezarán a trabajar en el Ministerio de Relaciones Exteriores de forma inmediata.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com