Connect with us

Partido Panameñista

Tiembla liderazgo de Varela en las filas del Panameñismo

El liderazgo del actual presidente del Partido Panameñista y Vicepresidente de la republica Juan Carlos Varela enfrenta una de sus mayores crisis, así lo dieron a conocer en la mañana de hoy a Tu Politica.com, un numero plural de dirigentes de base del mencionado colectivo que ven con profunda preocupación la reciente perdida de 2 importantes diputados de la bancada Panameñista en la Asamblea Nacional, Luis Lay y José María “Junior” Herrera, quienes a partir de hoy pasaran a engrosar las filas del partido Cambio Democrático.

A esta situación se suman las recientes declaraciones del también diputado por el Partido Panameñista en el circuito 6-1 de Chitré, Manuel Cohen, quien de manera directa y tajante acusó esta mañana a la actual dirigencia del Panameñismo liderizada por Varela de violar “toda ética y respeto a las bases del partido”.

Para algunos miembros de “la vieja guardia” del partido, Varela podría enfrentar en muy poco tiempo una crisis de liderazgo “tan critico” a lo interno del colectivo, que apuntaría claramente a la búsqueda de nuevos actores que “calmen las aguas” de las bases del partido y a la vez tengan la destreza de encontrar un punto de equilibrio y entendimiento con el presidente Martinelli y los directivos de Cambio Democrático.

En la noche de hoy se efectuara en la sede del colectivo una reunión entre el presidente del Partido Panameñista Juan Carlos Varela y los miembros del directorio del partido, donde se planea posteriormente emitir un claro pronunciamiento sobre la postura que adoptaran ante la salida de varios de sus antiguos diputados. Una fuente consultada por Tu Politica.com aseguro que no se descartan medidas disciplinarias ejemplares y hasta posibles suspensiones.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com