Connect with us

Partido Panameñista

Tiempo Record del TER en primarias panameñistas

Una hora y media después de cerrado el proceso de votación de las elecciones primarias presidenciales del Partido Panameñista, el Tribunal Electoral promulgó su transmisión extraoficial de resultados (TER) en las que el precandidato Juan Carlos Varela, obtuvo el 99.4% del total de votos válidos del escrutinio del 83.39% de las mesas.

El Presidente de la Comisión Nacional de Elecciones, Dionisio De Gracia, calificó este resultado como irreversible, toda vez que ya se habían cuantificado 488 del total de 584 mesas de votación y era imposible que el segundo precandidato alcanzara el porcentaje del ganador.

De Gracia, dio este informe en compañía del los funcionarios Osman Valdés y Santana Díaz, Director y Subdirector de Organización Electoral del Tribunal Electoral,quienes igualmente agradecieron a los 2000 funcionarios del Tribunal Electoral que desarrollaron las tareas en las mesas de votación, escrutinio de actas, distribución de materiales electorales, relaciones públicas, transmisión extraoficial de resultados y demás labores concernientes a la realización de las elecciones primarias panameñista.

Osman Valdés, destacó que algunas personas no aparecieron en el padrón electoral  porque se inscribieron en el partido panameñista después del 14 de octubre del 2012, fecha en que se cerraba el padrón electoral para las elecciones primarias presidenciales de este domingo;  a la vez que anunció que todas las inscripciones posteriores podrán votar en las primarias de septiembre próximo, donde los panameñistas escogerán a sus candidatos a alcaldes, representantes de corregimientos y diputados.

Por su parte, el director del Puesto de Mando Electoral Interinstitucional,  Tomás García Tobar, enlace entre el Tribunal Electoral y los estamentos de seguridad,  reportó que el proceso de elecciones primarias panameñista se llevó a cabo sin mayores tropiezos de seguridad electoral, gracias a la labor de 900 unidades de seguridad de todas las instituciones presentes.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com