Connect with us

Partido Panameñista

Vallarino y Arrocha se reúnen con el Banco Mundial

Panamá, 30 de septiembre de 2008. Alberto Vallarino, Coordinador de la Agenda Económica y Melitón Arrocha, Secretario Ejecutivo del Consejo Consultivo del Comité responsable de elaborar el plan de gobierno de la Alianza Programática Un Nuevo Camino, sostuvieron la mañana de hoy una reunión con una delegación del Banco Mundial que se encuentra de visita en nuestro país.

La reunión tenía como objetivo conocer la visión económica del equipo de Varela frente a una posible transición del Ejecutivo a manos de la mayor alianza opositora conformada por panameñistas, molirenas e independientes.

En representación del Banco Mundial participaron de la reunión Laura Frigenti, Directora del Departamento de América Central; Frederic de Dinechin, Representante en Panamá; Humberto López y Gregor Wolf, ambos del departamento de América Central.

Vallarino aprovechó la reunión para dejar claro que uno de los principales problemas que tiene el país en este momento es la inflación. Al respecto dijo que “Panamá se encuentra frente al reto de la inflación, y el gobierno actual no tiene ni políticas ni programas para hacerle frente”. También denunció que el gobierno actual ha caído en error de “subsidiarlo todo, sin planes y programas concretos para prevenir o afrontar los problemas económicos”.

Según Vallarino, el problema de la inflación y la falta de medidas eficaces por parte del Gobierno Nacional, “ha aumentado la brecha entre ricos y pobres”. Al ser consultado sobre el uso de la red de oportunidades por parte del Gobierno de Torrijos, dijo que “está siendo utilizada políticamente y no está ayudando a sacar a la gente de la pobreza y pobreza extrema”.

“No tenemos un problema de recursos, sino de mal uso de esos recursos”, agregó Vallarino a la delegación del Banco Mundial. En este sentido también dijo que el gobierno no está aplicando una fórmula económicamente inteligente sino más bien una fórmula populista.

Tanto Vallarino como Arrocha coincidieron que en Panamá tenemos que promover el turismo, mejorar la infraestructura vial y aeroportuaria del país, además de poner mayor y mejor atención a las provincias. “Tenemos que promover que la agricultura y la ganadería en Panamá sea un negocio competitivo y rentable”, dijo Vallarino.

17 Comments

17 Comments

  1. makalacachimba

    Oct 3, 2008 at 8:11 pm

    MAS PORQUERIA ERES TU NIGGER. SOLO SABER QUEJARTE Y TE ASEGURO QUE NO HAS HECHO UN CARAJO POR TU PAIS. RESPETA MOSCA!!

  2. NIGGER

    Oct 3, 2008 at 10:36 am

    ESTA PÁGINA ES UNA PORQUERÍA. IGUAL QUE LA “POLÍTICA” PANAMEÑA.

    LLAMAN POLÍTICA AL MARKETING QUE SE HACE CADA CINCO AÑOS.

    QUE BASURA.

  3. Cecilia

    Oct 3, 2008 at 7:59 am

    Y cuál de los políticos en este país no tiene ” HUESOS VIEJOS” . El mismo señor Martinelli también los tiene. No entiendo cómo tiene el cinismo de hablar de los demás gobiernos si el participó en ambos. Y lo más interesante es que formó parte de ambas corrientes: el PRD y el Panameñismo que son los mismo a los que ahora les está dando plomo. Allá aquellos que se dejan envolver por sus propagandas. Además no creo necesario ir a preparar cemento, ni instalar techos, ni embarrar una casa para darnos cuenta de las necesidades de los más pobres, esto salta a la vista y cuando hay interés, SOLO INTERÉS de resolver los problemas, se hace lo que se tiene que hacer. Me encantaría saber cuál es su programa de trabajo. A dónde lo puedo conseguir para saber de qué estamos hablando. Es necesario que todos los candidatos den a conocer sus planes de gobierno para poder saber si los llevarán a cabo una vez suban a la presidencia . Aunque eso es por el gusto pues pasaría lo que pasó con MARTIN y sus propuestas…. No ha hecho nada de nada! Y todavía quiere más tiempo para seguir haciendo nada!!! Qué pena!! Pero nosotros los panameños tenemos la culpa de todo…..

  4. apoyar a CD

    Oct 2, 2008 at 9:36 pm

    Martinelli presidente, el es descendiente de italiano como yo,nosotros heredamos de nuestros antepasados siempre el consejo de construir nosotros mismos nuestros negocios trabajando duro, y Ricardo esto lo ha demostrado, empezar otra vez del punto cero,y estoy seguro de que hara un Panama mucho mejor, el es mas capacitado para llevar a Panama por el camino de la prosperidad, AVANTI RICARDO,venceras en estas elecciones

  5. Nairobi Tu Tormento

    Oct 2, 2008 at 8:50 pm

    Pobre Bosco quizo engañar a este pueblo aprovechando de la inocencia de un niño en “Bailando por un sueño” cuando en realidad bailaba por una alcaldìa…Pobre ingenuo este pueblo no es tan tonto como, para dejarse seducir por un farandulero vulgar…

  6. Nairobi Tu Tormento

    Oct 2, 2008 at 8:47 pm

    Lo único que Varela ha dado a este pobre pueblo panameño ha sido licor que se traduce en violencia, miseria y muerte…

  7. Eduardo De León

    Oct 1, 2008 at 6:38 pm

    esas afirmaciones no se reflejan en la realidad pues el PRD a aumentado su membresia al igual que el Partido Panameñista. Mi partido Panameñista es un partido que se ha renovado con un movimiento netamente popular que nace desde sus bases con el concepto de gobernar con MANOS LIMPIAS.

  8. oposicion

    Oct 1, 2008 at 6:18 pm

    jajaj que sigan gastando su tiempo en reuniones y cosas jurando que van ha gobernar en el 2009. ESTE PUEBLO NO QUIERE MAS PRD NI ARNULFISTAS. MARTINELLI PRESIDENTE POR UN VERDADERO CAMBIO

  9. Eduardo De Leon

    Oct 1, 2008 at 4:26 pm

    SE ESTA TRABAJANDO EN UN PLAN DE GOBIERNO PARA ENGRANDECER A NUESTRA PATRIA. ESTAS SON PERSONAS SERIAS, RESPONSABLES, HONORABLES Y DE MUCHO EXITO EN SUS VIDAS. ESO TIENE UN PESO ESPECIFICO.

  10. para Melissa

    Oct 1, 2008 at 3:31 pm

    No seas ilusa

  11. melissa

    Oct 1, 2008 at 3:29 pm

    CABE DESTACAR QUE EL UNICO QUE SE ESTA PREOCUPANDO POR CONOCER DE CERCA LOS PROBLEMAS DEL PUEBLO ES MARTINELLI Y PARA SABER COMO NOS PUEDEN AYUDAR ES NECESARIO HACER COSAS COMO LAS QUE HACE EL… YA NO PODEMOS SEGUIR CON MAS DE LOS MISMO Y CREYENDO EN FALSAS PROMESAS Y QUE CUANDO ES QUE SE ACERCA EL 3 DE MAYO ANDAN COMO LOCOS BESANDO CHIQUILLOS POR AHI, NO SE TRATA DE ESO SEÑORES ES DE VELAR POR EL BIEN DEL PUEBLO POR ESO LO PONEMOS ALLI!!!

  12. INDEPENDIENTE

    Oct 1, 2008 at 3:25 pm

    MARTINELLI NOS ESTA DANDO IDEAS Y ESTA BUSCANDO LA MANERA DE COMO SACA AL PAIS DE ESTA SOSOBRA EN LA QUE VIVIMOS MUY BIEN POR ESO!!!! SIGUE ASI QUE EL PUEBLO ESTA CONTIGO MARTINELLI PRESIDENTE 2009-2014

  13. CORRUPTO

    Oct 1, 2008 at 3:22 pm

    que los panameñistas dejen de estar inventando cosas… porque lo que estan planiando desde ya es como va hacer la mejor forma de robarnos… los independientes no estamos con ellos no se equivoquen

  14. toño

    Oct 1, 2008 at 3:03 pm

    Saludos a todos…

    Entrando en Materia, se que la gente de varela esta trabajando con sus dinosaurios en un plan de Gobierno, hasta se rumora que es el posible gabinete. creo que si no meten a Pancho Aleman y al manzano de Camacho puede que saquen algo bueno, vamos a ver…

    Martinelli, esta haciendo lo que mejor sabe hacer, tomando ideas. Muchas de ellas de la campaña de Navarro, en mi parecer si tiene como llebarlas acabo va a ser el ganador, no se derepente se necesita un loco que ponga en sintura la manda de tontos que estan por hay…

    Lo que me preocupa es que se esta llenando de mañosos y Pendejos… espero que no sea por su afan de ser presidente.

  15. toño

    Oct 1, 2008 at 2:59 pm

    Rayo las elecciones son el Mayo… falta mucho para el nuevo gobierno, sea cual sea…

    creo que tu comentario, no es apropiado, ahora no pongo en duda la capacidad de negociación de estos señores… pongo en duda es tu criterio…

  16. RAYO

    Oct 1, 2008 at 1:33 pm

    ,la junta directiva,del banco mundial,ya sabe que la administracion GUBERNAMENTAL,del prd,fracasó,como siempre,….y ya estan hablando , poniendose,de acuerdo referente a las politicas economicas, con el nuevo gobierno, que tómara el poder, de decision,economica,y social, para los proximos cinco años, 2009-2014¡en la republica¡
    JUAN CARLOS VARELA RODRIQUEZ¡ PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DE PANAMÁ¡2009-2014¡

  17. Lola

    Oct 1, 2008 at 12:45 pm

    Segun él ya ellos estan unidos con los independientes quien le dijo eso a él, yo soy independiente y no voy con ese partido que ya es la mosma cosa de siempre, disque cara nueva, por favor como dice martinelli con huesos viejos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com