Connect with us

Partido Panameñista

Varela asegura que José Domingo Arias está desesperado y los intermediarios que lo controlan tienen miedo

EL GOBIERNO PENSÓ QUE PODÍA GANAR ESTA ELECCIÓN CON LOS RECURSOS DEL ESTADO

El candidato presidencial Juan Carlos Varela, durante una conferencia de prensa hoy en la ciudad de Chitré, lanzó duras críticas al candidato de gobierno José Domingo Arias, en respuesta a los últimos ataques políticos realizados en su contra por parte del oficialismo.

‘Resulta sospechoso que estos ataques se den a menos de dos semanas de las elecciones generales del 4 mayo, y no hace dos años y medio cuando salí del gobierno. Estos ataques son 100% falsos y motivados políticamente. Yo no tengo nada que esconder y soy completamente transparente’, sostuvo Varela.

Entre tanto, Varela indicó que es ‘el único candidato que tiene un plan para reducir el costo de la vida en nuestro país. El primer día de gobierno, como Presidente, firmaré un decreto para implementar controles de precios de emergencia en 22 productos de la canasta básica para ahorrarles B/.58.00 al mes a todas las familias panameñas. Esto acabará con el negocio de los especuladores. Por eso es que la campaña de José Domingo Arias tiene miedo y por eso están desesperados’, dijo.

De acuerdo a Varela, los ataques de las últimas semanas son falsos y motivados políticamente. ‘Nuestra campaña está muy cerca de ganar estas elecciones y acabar con el negocio de los intermediarios que se enriquecen con el alza injustificada de precios de los alimentos, a costa del pueblo panameño, indicó.

Varela aseguró, que nunca ha estado bajo investigación en los Estados Unidos. ‘No tengo nada que ver con el caso de Michelle Lasso y no hay razón para que estos ataques salgan a relucir ahora, esto es una señal de desesperación por parte de José Domingo Arias y los especuladores de alimentos que lo controlan’, señaló.

El candidato de la alianza EL PUEBLO PRIMERO, recordó que Jaime Lasso y su padre fueron socios por más de 20 años. ‘Hay cientos de pagos entre ambos; y desde que murió mi padre, entre Jaime, mis hermanos y yo también. Todas esas transacciones están relacionadas con tierras, fincas y otras propiedades que han sido adquiridas de manera legal’, precisó Varela.

De forma categórica, Varela indicó que nunca recibió ninguna remesa de consulados cuando fue Canciller de la República; y sostuvo además, que su familia compró su bote con un abono inicial y un préstamo bancario. ‘Todos esos documentos fueron compartidos en agosto de 2012 con los medios y con gusto lo haré de nuevo’, dijo el candidato presidencial de la alianza EL PUEBLO PRIMERO.

‘No tengo ningún problema con que se investiguen los consulados y las embajadas en Corea, en Kobe y en cualquier otro lugar donde designé embajadores y cónsules. Mientras lo hacen, sugiero que también se investiguen y se hagan públicas las auditorias de todos los consulados, incluyendo los de Dubai, India y Grecia. El pueblo panameño merece saber cómo están funcionando estos consulados’, cuestionó Varela.

Según Varela, lo más importante es que en este momento, hay panameños y panameñas que no tienen agua potable desde hace una semana. Hay familias cuyos niños son víctimas de la violencia de pandillas en los barrios.

‘Hay madres y padres que trabajan muy duro y están luchando porque no les alcanza para comprar la canasta básica, debido a la especulación de un grupo de inescrupulosos que abusan de la necesidad del pueblo panameño.

En los 11 días que restan me voy a enfocar en estos problemas; y al ganar las elecciones del 4 de mayo, serán mi prioridad como presidente electo de la República de Panamá’, señaló Varela.

‘Mi vida y mi carrera en vida pública son un libro abierto y son completamente transparentes. Pero lo que no voy a hacer, es pasarme lo que resta de la contienda política respondiendo las mentiras que fabrica la campaña de José Domingo Arias’, esbozó Varela.

Todas estas mentiras se han creado porque José Domingo Arias está cayendo en las encuestas y no tiene un plan para el futuro de país. ‘Él no está preparado para ser presidente y no tiene ningún plan para reducir el costo de la vida’, indicó Varela.

‘José Domingo Arias está desesperado y los intermediarios que lo controlan tienen miedo. Ellos pensaron que podrían ganar esta elección gastando los recursos del Estado, con el dinero de los impuestos y amenazando a los funcionarios públicos’, sentenció el candidato de la alianza EL PUEBLO PRIMERO.

Finalmente Varela, envió un mensaje a la campaña de José Domingo Arias: ‘ellos saben que van a perder y que todo ese dinero que le están robando al pueblo panameño, con el alza injustificada de precios de la comida, se les va a terminar’.

El candidato presidencial del Partido Panameñista y del Partido Popular, puntualizó diciendo: ‘Juan Carlos Varela no tiene nada que esconder’ y terminó respondiendo las preguntas por parte los miembros de la prensa nacional que acudieron a la ciudad de Chitré, lugar donde participa de la gran caravana nacional y cierre de campaña en la región de Azuero de la alianza EL PUEBLO PRIMERO.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com