Connect with us

Partido Panameñista

Varela cierra con fuerza en Chiriquí

CARAVANA Y CIERRE DE CAMPAÑA EN LA PROVINCIA
El candidato presidencial Juan Carlos Varela, en compañía de su esposa Lorena Castillo y el presidente del Partido Popular, Milton Henríquez, encabezaron la caravana del triunfo de la alianza EL PUEBLO PRIMERO en Chiriquí, como parte de las actividades de cierre de campaña en la provincia.

Desde Puerto Armuelles, partió la caravana junto a una larga fila conformada por cientos de autos, la cual iba creciendo a medida que pasaban por los poblados a la orilla de la Carretera Interamericana en el trayecto hacía la ciudad David, donde luego de recorrer las principales calles de la cabecera de la provincia de Chiriquí, culminó en la tarima ubicada a un costado del centro comercial Chiriquí Mall.

Varela, frente a miles de simpatizantes chiricanos que lo esperaban frente a la tarima, agradeció todo el apoyo y las muestras de confianza del pueblo chiricano durante esta ardua campaña. El candidato de la alianza EL PUEBLO PRIMERO, reiteró su compromiso con el sector agropecuario para garantizar la seguridad alimentaria del país, aumentando la producción nacional.

‘Despolitizaremos el conjunto de instituciones responsables del sector agropecuario, el manejo de los intereses preferenciales y la aplicación de las leyes que regulan el sector, para ofrecer todo el respaldo técnico y financiero que necesitan los productores nacionales de manera oportuna y eficiente’, sostuvo Varela.

Igualmente, Varela anunció que desde el primer día como presidente de la República, ‘firmará un Decreto Ejecutivo para congelar los precios de 22 productos de la canasta básica, lo que representa un ahorro potencial de B/.58.00 al mes para cada familia panameña’.

De acuerdo a Varela, ‘esta medida está enfocada para frenar a los especuladores que manipulan los precios de los alimentos de la canasta básica, aprovechándose de la necesidad del pueblo y del esfuerzo del productor nacional’, indicó.

La lista de 22 productos de la canasta básica incluye: carnes, lácteos, huevos, vegetales, arroz y lentejas, entre otros.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com