Connect with us

Partido Panameñista

VARELA COMPROMETIDO CON SU PAÍS

El candidato presidencial del Partido Panameñista, Juan Carlos Varela, dijo sentirse preocupado por los altos niveles de niños con desnutrición crónica, lo cual contrasta con las cifras de un país en pleno desarrollo económico.

Datos reveladores indican que en una década, el porcentaje en vez de bajar aumentó, colocando a Panamá casi a la par de naciones como Haití, Bolivia y Nicaragua donde los índices son alarmantes.

Para Varela, las acciones del gobierno no son suficientes, prevaleciendo medidas politiqueras, dejando a un lado modelos más eficientes para contrarrestar el flagelo.

El candidato opositor manifestó que en su programa de gobierno, reordenará las estrategias a fin de lograr objetivos concretos para reducir los índices que afectan a la población infantil, especialmente en las áreas indígenas, donde más del 70% padece de desnutrición crónica en los menores de cinco años.

Varela dijo que reforzará la asistencia a las ONG, que desarrollan planes con la debida coordinación para su eficiencia y son las que mejor conocen el problema. Añadió que su gobierno enfocará el problema como un compromiso de Estado para superar la situación de pobreza de esas regiones del país.

Varela dijo que los productores de arroz se ven en la necesidad de exportar su inventario porque no hay una política de Estado a largo plazo, sino una política partidista y clientelista de corto plazo, que ha trastocado toda la estructura comercial de un rubro tan importante.

Hay que respaldar al sector agropecuario y enviarle un solo mensaje: debemos producir más, ser eficientes y crear más empleos en el país, y no estar usando una crisis como la que se ha dado como el tema del arroz para buscar un beneficio político a corto plazo perjudicando a las futuras generaciones.

Varela manifestó que las decisiones que está tomando el gobierno, igual que lo hizo con el tema de la seguridad, son decisiones a muy corto plazo, son mensajes unilaterales, excluyentes por parte del presidente y no de agenda de Estado como deben ser el tema de la seguridad alimentaria.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com