Connect with us

Partido Panameñista

VARELA CON EQUIPO DE LUJO – Redaccion del Plan de Gobierno

El candidato presidencial panameñista Juan Carlos Varela designó ayer un Consejo Consultivo del Plan Programático para que en el plazo de 90 días presente un Plan de Gobierno responsable, coherente y con visión social.

Los responsables del plan serán Grandes Ligas: Alberto Vallarino (coordinador de la Agenda Económica), Guillermo Quijano (Agenda Desarrollo de Infraestructura), Marco Ameglio (Agenda Institucional), Susy González Ruiz (Agenda Social) y Melitón Arrocha (Secretario Ejecutivo del Consejo Consultivo del Comité Programático).

“Alberto, estoy convencido de que cuentas con toda la capacidad y ánimo para promover un plan económico que busque la equidad fiscal. Marco, tu vasta trayectoria pública y privada te facultan para que dirijas un proyecto de reforma institucional”, dijo Varela en su discurso.

El ex precandidato presidencial Alberto Vallarino estará a cargo del eje económico y se encargará de los subpuntos de inflación, deuda pública, salario nominal, política fiscal, CSS, Turismo, Zona Libre de Colón, aeropuertos y Canal de Panamá.

Marco Ameglio se enfocará en tema de institucionalidad y redactará la hoja de ruta de los aspectos vinculados a seguridad ciudadana, justicia, derechos humanos, política exterior, migración, entre otros.

Guillermo Quijano estará al frente del equipo de Infraestructura que tratará los temas de vivienda, desarrollo urbano, transporte, telecomunicaciones, agua, carreteras y energía.

Susy González Ruiz de Varela -Presidenta de Nutre Hogar- tendrá a su cargo el eje Social y los subpuntos de pequeña empresa, asuntos indígenas, juventud, educación, consumidores, discapacitados, inclusión social y nutrición.

El secretario ejecutivo del Consejo Consultivo del Comité Programático es el exministro, Melitón Arrocha y lo completan en calidad de asesores y relatores: Álvaro Alemán, Liriola Pittí, Enrique de Obarrio, Sergio González Ruiz (presidente del MOLIRENA), Carlos Bolívar Pedreschi y Francisco de Icaza.

Juan Carlos Varela adelantó que los atacarán, ofenderán y querrán envolvernos en la vieja forma de hacer política, pero dijo que ¡no saldrá de mi boca una sola palabra ofensiva o denigrante en contra de los demás candidatos, tengan el pasado que tengan! ¡No responderé con ataques! Responderé con propuestas y dando la cara a Panamá.

Además Varela afirmó que los panameños tienen miedo, porque se están poniendo todos los medios para acabar con la democracia.

“Hay una especie de virus mortífero (del autoritarismo) que amenaza la democracia por la que durante tantos años luchamos en este Panamá”, añadió.

Varela prometió derogar los decretos leyes que pretenden facilitar la remilitarización de Panamá.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com