Connect with us

Partido Panameñista

Varela discute estrategias comerciales con productores de leche de Chiriquí

Juan Carlos Varela, le dijo a los productores de leche de las tierras altas y bajas de la provincia de Chiriquí que una vez llegue a la presidencia de la república en mayo de 2009, establecerá los mecanismos necesarios para que producción alcance los trescientos millones de litro de leche al año, que es lo que consume la población panameña, así se garantiza que “consumamos” lo que se produce en el país, comentó.

Varela se comprometió con los productores de carne y de leche de romper de una vez por todas con las especulaciones, estrategia muy bien utilizada por los monopolios empresariales que a pesar de la baja en los derivados del petróleo y la disminución de los precios en algunos productos de primera necesidad por parte de las cadenas comerciales, aún los consumidores no ven las rebajas. Esto obedece a la falta de supervisión por parte de las autoridades gubernamentales, aseveró.

En la reunión celebrada en Cuesta de Piedra, distrito de Bugaba, Porfirio Samudio Hernández, productor de leche dijo que existe un marcado interés por parte de los productores en rebajarle los productos que ellos producen a los consumidores, lo que hace falta es que el gobierno interceda directamente para que el precio de los insumos que han aumentado en un 100%, sean rebajados, así como el alto costo de la energía eléctrica.

Los empresarios del campo avalaron las estrategias del líder opositor en materia agrícola las cuales se centraron en garantizar la seguridad alimentaria con políticas de Estado cónsonas con la realidad a corto, mediano y largo plazo, a través de una amplia concertación entre gobierno, industriales y productores.

Varela, en su gira por la provincia chiricana visitó igualmente la tercera versión de Expo Cámara, atendiendo invitación de Enoch Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de la provincia, donde departió con reconocidos empresarios de la región y simpatizantes.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com