Connect with us

Partido Panameñista

Varela es proclamado candidato presidencial de la Alianza El Pueblo Primero

Partido Panameñista y Partido Popular forman coalición basada en un Plan para Panamá con visión de Estado

El candidato presidencial, Juan Carlos Varela, asistió este domingo al Congreso Nacional del Partido Popular, donde fue proclamado como candidato a la Presidencia de la República de Panamá de la gran Alianza “El Pueblo Primero”, formada por el Partido Panameñista y el Partido Popular, sobre la base de un Plan para Panamá, con visión de Estado.

En su discurso, Varela destacó que la Alianza del Partido Panameñista y el Partido Popular también se basa en la historia y los valores democráticos que comparten ambos partidos.

“Nuestro firme compromiso con el respeto y la defensa de nuestra democracia, los derechos humanos y el patrimonio del pueblo Panameño son los pilares de nuestra gran alianza”, señaló Varela.

Adicionalmente, Varela hizo un llamado a todos los panameños, sin distinción, que compartan la visión de la Alianza “El Pueblo Primero” para que se unan a esta gran cruzada para transformar Panamá.

“Esta alianza no se trata del Partido Panameñista y el Partido Popular. Esta alianza se trata del futuro de 4 millones de panameños y de darle a Panamá un gobierno honesto de diálogo, consensos y unidad nacional, que pondrá siempre al pueblo primero, en todas sus decisiones.”, afirmó Varela.

Varela aprovechó la ocasión para reafirmar, ante el Partido Popular, su visión de país y reiterar los pilares su Plan para Panamá, que incluye propuestas concretas para: (1) reducir el costo de la vida, (2) hacer nuestros barrios seguros, (3) dotar a todo el país de agua potable y servicios básicos, (4) garantizar el acceso de todos a una buena educación de primer mundo para obtener buenos empleos con mejores salarios y (5) asegurar el derecho a la salud de todos por igual, a través de la medicina preventiva y un sistema de salud pública eficiente, con atención médica, tratamientos y medicinas de la mejor calidad.

“Nuestra misión es liderar un gobierno honesto y decente que dé el ejemplo a más de 180 mil funcionarios públicos de su responsabilidad en la atención de más de 4 millones de panameños, a la región y al mundo, para hacer un Panamá mejor y un mundo mejor”, concluyó Varela

De la misma forma que hace veinticuatro años, el Partido Panameñista y el Partido Popular junto con fuerzas liberales y la cruzada civilista, se unieron para acabar con la dictadura militar, hoy se vuelven a unir, con el apoyo de sectores independientes, para presentarle al país, un nuevo proyecto histórico, cimentado en la justicia social, el fortalecimiento del Estado de Derecho, el respeto a la dignidad humana y a las libertades de todos los panameños.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com